lunes, 5 de octubre de 2009

InuYasha - The Final Act. Estreno Simultaneo en Japon y Estados Unidos


El día 03 de octubre. Se realizo el estreno simultaneo en Japón y Estados Unidos de la serie InuYasha - The Final Act. Viz Media espera que esta serie repita el exito obtenido con la primera serie de InuYasha. Repitiendo la misma estrategia que se uso para el estreno de Fullmetal Alchemist: Brotherhood hace un par de meses. Y mientras en Latinoamerica esperamos su llegada.

El opening que fue elegido para InuYasha: The Final Act, es la canción Kimi ga Inai Mirai, del grupo Do As Ininity, que al igual que InuYasha regreso despúes de varios años de ausencia. En una entrevista previa al estreno de la serie el grupo declaro que esta serie ha marcado a una generación joven dentro de la que ellos se incluyen. El ending es la canción "With You" del grupo "AAA", una balada un poco triste que va de acuerdo con la parte dramatica de la serie. A continuación el opening y ending de la serie:

Stardust Promotion contra las drogas

La agencia Stardust Promotion ha anunciado una acción bastante inusual, pero que tiene como motivación los escándalos por uso de droga entre personalidades del mundo de la música y la televisión que han ocurrido últimamente en Japón.

Stardust Promotion realizará un test para comprobar si ha habido consumo de drogas entre sus artistas, aunque someterse a esta prueba no es obligatorio y solo se hará si la persona interesada da previamente su consentimiento.

Entre algunos de los artistas que representa Stardust Promotion se encuentran Takako Tokiwa, Yasuko Matsuyuki, Miki Nakatani, Yuko Takeuchi, Kou Shibasaki, Keiko Kitagawa, Kippei Shiina o Hayato Ichihara. Hasta hace poco, también formaba parte del plantel de esta compañía Erika Sawajiri, con la que Startdust canceló el contrato recientemente por problemas con su comportamiento y el rumor de consumo de drogas.

Inaugurada la estatua de Tetsujin-28 Robot gigante de 18 metros

Tras el gran Gundam que fue inaugurado hace unos meses en Japón, parece que continúa la fiebre por los mechas reales. Esta vez le ha tocado el turno a Tetsujin-28 (también conocido como Ironman 28).

Con motivo del aniversario de la recuperación tras el terremoto de Kobe en 1995, se ha inaugurado en esta ciudad una estatua a tamaño real del robot protagonista de la serie, Gigantor. Para la inauguración se contó con Minoru Yada, doblador del Dr. Shikishima, el inventor que diseñó al robot en la obra.

El monumento se encuentra en el parque Wakamatsu, en Nakata que fue uno de los sitios más debastados durante el terrible terremoto de Kobe. Además, el autor del manga, Mitsuteru Yokoyama, es oriundo de dicha ciudad, sirviendo la construcción de esta estatua como homenaje a una de las personalidades más famosas del lugar.


El manga de Adachi se toma un descanso

Una de las últimas obras del mangaka Mistsuru Adachi (Touch, Short Program) entrará en la próxima semana en un descanso que durará 5 semanas.

El último capítulo que se publicará antes del parón será el 150, que vendrá con el número #45 de la Shonen Sunday, disponible a partir del día 7 de este mes y que no traerá en sus páginas el capítulo correspondiente de Detective Conan, que descansará esa semana. El siguiente capítulo del manga de Adachi, el 151, aparecerá en las páginas del semanario en el número #51, que se pondrá a la venta el día 18 de noviembre, número que contará con la ausencia del manga deportivo Major.

Cross Game lleva publicandose en las páginas de la revista Shonen Sunday de Shogakukan desde el año 2005, habiendo sido recopilada en 16 tomos (a día de hoy) En nuestro pais parece que ninguna editorial apuesta por Mitsuru Adachi, sólo habiendo salido Touch y Short Program gracias a la editorial Otakuland, que dejó de editar manga hace tiempo.