martes, 17 de noviembre de 2009

Una réplica de de Initial D en subasta benéfica


Se trata del modelo Toyota Sprinter Trueno AE86, que aparece en el manga Initial D, y que se subasta con fines benéficos a través de la página web MOBAOKU, que ofrece además, la opción de seguir la puja a través del teléfono móvil.

La subasta quedará abierta a partir del día 16 de noviembre, hasta el día 22 del mismo mes, con un precio de salida de un yen. En esta réplica, al igual que las otras inspiradas en el mismo manga, tendrá en la puerta pintadas las palabras Fujiwara Tofu-Ten (Jikayō), sin embargo, a diferencia de las otras, esta estará firmada por el creador del manga Initial D, Shuuichi Shigeno; aunque no será el único objeto firmado por él. También lo hará en un DVD especial de Initial D: Battle Stage y una guía oficial, aparte del ya nombrado Toyota Sprinter Trueno AE86.

Initial D es un manga de Shuuichi Shigeno, que retrata el mundo de las carreras clandestinas en Japón, publicado en la revista Young de la editorial Kodansha desde 1995, y adaptado al anime y a un live-action posteriormente.

Una obra de Shotaro Ishinomori podría llegar a Hollywood en 2012


Alguna de las obras de Shotaro Ishinomori, conocido autor de obras como Kamen Rider, Cyborg 009 o Kikkaider, podrían ser adaptadas a imagen real en Hollywood.

Todavía se desconocen los detalles, ni la obra que sería adaptada, pero la historia escogida sería adaptada en 2012. De acuerdo con la noticia aparecida en el diario Nikkei, la película se estrenaría al mismo tiempo en Japón y alrededores.

Itochu Corporation anunció un acuerdo en 2005, algunos años más tarde tras el fallecimiento del creador, en el que confirmaba la adaptación de alguno de sus trabajos, pero a fecha de hoy, todavía no se ha oficializado ninguna adaptación.

Como dato curioso, en la web oficial de Cyborg 009, en su 45 aniversario aparece un mensaje referente a la posible adaptación en forma de uno o más films. Además, Club Sunday está serializando este manga a través de su página online y a ritmo bimensual.

Este alumno de Osamu Tezuka, es apodado como el 'Rey del Manga' ya que tras el maestro Tezuka, es posiblemente uno de mangakas más importantes de la historia, no en vano tiene el récord Guiness por ser el autor de cómic con más páginas publicadas del mundo.

Si esto no fuera poco, Ishimori pasa por ser el uno de los mayores impulsores del género tokusatsu, hasta llegar a sus cotas de popularidad actuales, creando en la década de los 70 el conocido personaje televisivo Kamen Rider. Este género de súper héroes defensores de la libertad con trajes un tanto estrambóticos dio lugar a los Power Ranger, Garo o Ultra Man de hoy en día. Aún hoy, se siguen versionando personajes del género tokusatsu creados por Ishinomori como Skullman , Kikaider o con nuevas películas de Kamen Rider.


Nuevos manga de Ghost in the shell Sin participación directa de Shirow

Ghost in the Shell es una de esas franquicias que por más que pase el tiempo subsiste en el candelero, quizá por su altas cotas de calidad o bien por el interés del aficionado, quien reniega abandonar al ostracismo a la mayor Kusanagi y su Sección 9. Kodansha no ha pasado por alto la demanda de más material gráfico y es por ello que hace unos días saltaba la noticia a los medios acerca de la llegada de dos nuevos manga basados en el universo cibernético ideado por Masamune Shirow, con la salvedad de que el autor original no firma ninguno de los títulos, ambos basados enteramente en las series de anime de Production IG.

Por un lado, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Tachikoma no Hibi, basado en los cortos que aparecían al finalizar cada episodio de la primera temporada de la serie de TV. Aparecerá en las páginas de la mensual Young Magazine (anteriormente Bessatsu Young Magazine) del 9 de diciembre de mano de Masayuki Yamamoto, quien a pesar de haber colaborado en la producción musical de multitud de anime salta a la palestra del manga profesional por vez primera.


Por otra parte Yu Kinutani será el encargado de llevar adelante Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, que presumiblemente adaptará el anime homónimo. El ritmo de publicación irá acorde a la cadencia de la edición semanal de Young Magazine (xxxHolic), número del 14º de diciembre. Kinutani es autor de Leviathan con guión de Eiji Ohtsuka y las adaptaciones al manga de Steamboy y Amon, remake de Devilman. Este mangaka ha visto publicadas en España algunas de sus obras menos populares: Layla y Rey por Planeta deAgostini y sus colaboraciones en la revista Robot de Glénat.

Kazuya Minekura y Yun Kouga en el Gataket Conferencias y exposiciones en Niigata

Minekura y Kouga

El Niigata Comic Market, o Gataket, número 106, que comenzó este 7 de noviembre, ha contado con la presencia de Kazuya Minekura, la autora de Saiyuki, en una conferencia, y el próximo lunes hará también acto de presencia Yun Kouga, manga-ka de Loveless. La conferencia de Yun Kouga se celebrará entre las 10:30 y las 15:30 junto con una exposición de casi 150 ilustraciones de diversas obras suyas: Loveless, Sato-kun to Tanaka-san ~The Blood Highschool~ y Tenshi Chô.

El Gataket se inauguró en la década de 1980 y es una convención bimestral dedicada al dôjinshi que atrae siempre un máximo de 10.000 asistentes en cada edición. Como su propio nombre indica, se celebra en la prefectura de Niigata.

Cabe mencionar que a finales de este mismo mes de noviembre se publica en Japón el noveno tomo de Loveless.

Edición especial de Fate/stay night En dvd y blu-ray


Con motivo del estreno de Fate/stay night Unlimited Blade Works, la serie de tv Fate/stay night tendrá edición especial en dvd y blu-ray. Los 24 episodios del anime se recopilarán en una ova de dos partes: Fate/stay night TV reproduction I y II. La parte I será el resumen de los episodios 1 al 12, mientras que la parte II abarcará los episodios 13 al 24. Cada ova tendrá duración de 60 minutos, saldrán a la venta el 22 de enero (un día antes del estreno de la película) e incluirá nuevas secuencias animadas y temas musicales. El tema de apertura, Disillusion, tendrá nuevos arreglos y para el cierre, el tema reunirá a Jyukai y a Sachi Tainaka.

Volumen final de Tsubasa -RESERVoir CHRoNiCLE- Volumen 28 y artbook 2 a la venta hoy en Japón

Hoy sale a la venta en Japón el tomo 28 del manga Tsubasa -RESERVoir CHRoNiCLE-, de CLAMP, último volumen de esta serie, que finalizó el pasado mes de octubre, con un epílogo de 40 páginas en la edición 45 de la Shônen Magazine. Junto al último tomo del manga, también saldrá a la venta el segundo artbook de la serie, Tsubasa -ALBuM De REProDUCTioNS 2. Finalmente, para celebrar estos lanzamientos, la web de Clamp tiene algunos regalitos en la sección de miembros, entre ellos un reloj para blogs con la imagen de Kurogane y Fye.

One Piece, Gintama, Nuramago y Hunter x Hunter a color Y tres portadas para la serie de Oda

Siguiendo con la tendencia que tienen en la revista Shonen Jump de Shueisha, otra serie se suma a Reborn! y Gintama en tener páginas a color en semanas consecutivas. Y esta vez la afortunada es la obra de Eiichiro Oda, One Piece.

En los números #53, #01 y #02 (de 2010) de la revista, la serie de piratas vendrá con la portadilla a color. Y no sólo eso, sino que One Piece será la serie que ilustre la portada de la revista en esos mismos números, siendo este año la serie elegida para comenzar el año.

Además, en el número #53 de la revista, junto con el capítulo regular que toca del manga de piratas, aparecerá el capítulo 0 titulado Strong World. Y esta semana la revista viene movidita, ya que Gintama y Nurarihyon no mago también tendrán páginas con color. Y será en este mismo número en el que se ha dicho que se hará un importate anuncio a cerca de Nurarihyon no Mago. Rumores apuntan a la posible aparición de un fanbook o algún OVA del manga de Shībashi Hiroshi, pero aun no se ha aclarado en qué consiste.

Y al regreso de Hunter X Hunter en el número doble #05-06 de la revista, se ha anunciado que será a color.

Peace Maker Kurogane tendrá live-action Listo para enero de 2010

Los seguidores de la saga Peace Maker están de suerte , ya que una de sus series, Peace Maker Kurogane, como ya se dijo hace unas semanas, tendrá live action y éste, empezará a ser retransmitido en el mes de enero de 2010.



Para uno de los papeles protagonistas cuentan con la participación de Suga Kenta, niño que interpretará el papel de Sanpei.

Peace Maker Kurogane es una de las dos sagas creadas por Nanae Chrono ambientadas en el mismo universo. Ésta en concreto consta de 5 tomos de momento, ya que se encuentra paralizada desde hace bastante tiempo.