miércoles, 2 de diciembre de 2009

Selecta Visión agradece el premio a Eva.1.0 como mejor anime del 2009

Selecta Visión a través de un comunicado ha agradecido a Ficomic, como organizador de los premios Salón del Manga, y a todos los aficionados, el premio que han recibido por Evangelion 1.0.1. You are (not) Alone, como mejor anime del 2009.

Evangelion 1.0.1: You are (not) alone, salió a la venta en DVD en dos ediciones en el pasado XXVII Salón del Cómic de Barcelona, y algo antes, en enero de este año fue estrenada en un par de cines Madrid y Barcelona en versión original subtitulada.

Durante el pasado XV Salón del Manga de Barcelona, Selecta Visión confirmó oficialmente la salida para el año 2010 el bluray de Evangelion 1.1.1: You (are) not Alone, aunque sin fecha concreta.

A continuación se puede leer el comunicado de agradecimiento:
"Estamos muy orgullosos de este premio y encantados con los fans de Evangelion en España, que siguen apoyando la licencia y nos permiten seguir apostando por esta gran saga del anime.

gradecemos también la iniciativa de estos galardones a la organización de Salón del Manga, Ficomic, que por segundo año consecutivo realiza esta entrega de premios tan esperada por los editores y que nos da ánimos para seguir trabajando y ser los mejores el próximo año 2010."

Kou Matsuzuki vuelve al trabajo

Oji to majo...

Kou Matsuzuki finalizó este pasado mes de agosto su serie Shiawase Kissa 3chome en la revista Hana To Yume (Bloody Kiss, Fruits Basket, Gakuen Alice), tras cuatro años de serialización. Con quince volúmenes publicados esta ha sido su primera obra larga. Tras un breve parón, la autora estrena nueva serie, Oji to Majo to Himegimi to, en la misma revista el próximo cinco de diciembre. De esta serie se conocen pocos datos, pero el manga se basará en un cuento de hadas y conflictos amorosos donde un príncipe se reencarna en el cuerpo de una chica.

Shiawase

Su anterior obra, narraba la historia de Uru Takamura que tras el divorcio de su madre decide independizarse y buscarse un empleo a media jornada para compatibilizar con sus estudios. Finalmente, acaba trabajando en el Café Bohneur, conocido por sus pasteles, acompañada por Ichirou y Shindou. Las extrañas personalidades de estos chicos intimadarán a Uru, pero con el tiempo irán despertando algo en su interior.

Mangas más vendidos del 23/11 al 29/11




Esta semana los mangas más vendidos según Tohan están liderados por Nodame Cantabile, que como no podía ser de otra manera dice adiós a lo grande. Le siguen dos títulos cuyos tomos salen muy espaciados pero cuya periodicidad no afecta a la fidelidad de sus seguidores, Real y Yotsuba!.

01. Nodame Cantabile #23 (Tomoko Ninomiya)
02. Real #9 (Takehiko Inoue)
03. Yotsuba! #9 (Kiyohiko Azuma)
04. Kuroshitsuji #8 (Yana Toboso)
05. Detective Conan #66 (Gosho Aoyama) [1]
06. Billy Bat #2 (Naoki Urasawa) [8]
07. Strobe Edge #7 (Io Sakisaka)
08. Cross Game #16 (Mitsuru Adachi) [5]
09. Bamboo Blade #12 (Masahiro Totsuka & Aguri Igarashi)
10. Tsubasa Reservoir Chronicle #28 (CLAMP) [2]

Primeras imágenes de Mayoi Neko Overrun!

Por fin aparecen los primeros detalles de la nueva obra de Yabuki Kentarô, autor de Black Cat y uno de los autores de la recien finalizada To Love ru.

Esta nueva obra será una adaptación de una novela ilustrada de Tomohiro Matsu y Peco titulada Mayoi Neko Overrun! y comenzará en el número #02 de la Jump SQ de Shueisha, que sale a la venta eldía 4 de enero de 2010.

Además, tenemos que recordar que Yabuki Kentarô también publicará en la Shonen Jump, sólo que esta vez se tratará de un oneshot (Futagami Double) en el número doble #05-06 que también sale a la venta el día 4 de enero de 2010.