domingo, 25 de octubre de 2009

Nihei decora CDs de música

Tsutomu Nihei, mangaka autor de obras como Abara, Biomega o Blame! será el encargado de dibujar las portadas de dos discos de música del dj japones Ken Ishii.

Uno de ellos es "KI-15 The best of Ken Ishii" que estará compuesto por sus obras más famosas y a modo de extra, los videoclips de éstas. El otro álbum, "The Works + The unreleased & Unexpected" es, según el propio autor, su mejor colección de mezclas y temas inéditos.

Los dos discos estarán disponibles en tiendas niponas a partir del día 25 de noviembre de este año.

Ropa con motivos de Aula a la deriva

Próximanete sale a la venta en Japón una colección de camisetas de la marca Margan Beans T con motivos del manga de Kazuo Umezz, Aula a la deriva (Hyouryuu Kyoushitsu)

Hay dos modelos diferentes de camisetas, y cada uno de ellos está disponible en dos colores. Los títulos que han puesto a los dibujos que aparecen en las camisetas son "Ending" y "West & Sho"

Este manga obra de Kazuo Umezz para la revista Shonen Sunday de Shogakukan durante los años 1972 y 1974, se recopiló en un total de 11 tomos para la edición original. En nuestro pais, la editorial Ponent Mon está editando la obra en tomos dobles, y ha publicado hasta la fecha un total de 4 tomos de 6 que forman esta edición.

Trailer 2 de película de Nodame Cantabile


La página oficial del live-action de Nodame Cantabile, muestra el segundo trailer para la primera película, que estrena en Japón el 19 de diciembre. Han agregado la palabra Zenpen al título para indicar que el video corresponde a la primera entrega. La segunda película estrenará el 17 de abril de 2010.

También se pudo conocer el argumento de la película: después de ganar el Concurso Internacional de Música Platini, Chiaki es nombrado director titular de la Orquesta Roux-Marlet. Decide asistir de encubierto a los ensayos de la orquesta y le soprende la falta de motivación de los músicos. Mientras tanto, Nodame, Frank, Tanya y Kuroki practican en el Conservatorio de París, preparándose para los exámenes finales. Chiaki pide a Nodame que se presente en algunas actuaciones de la orquesta, pero Rui Son asume un papel importante por una inesperada coincidencia.

Nuevas notícias sobre el live action de Ghost in the shell

El año pasado os anunciábamos que Dreamworks se había hecho con los derechos de Ghost In The Shell para crear una película en 3D, y poco más se ha oído hablar de este proyecto hasta ahora.


Dreamworks ha puesto a Laeta Kalogridis al frente del guión de GITS en 3D, aunque el nombre no os suene mucho, esta mujer se ha encargado de los guiones de El Guía del Desfiladero o Alejandro Magno además se ha encargado de adaptar la novela de Shutter Island para Oliver Stone y aparece acreditada en la adaptación de Alita de James Cameron.

Ghost in the Shell (Kôkaku Kidotai), la obra magna de Masamune Shirow, compuesta de 3 tomos, marcó un punto de inflexión tras su adaptación al anime en la película homónima de Mamoru Oshii. La saga es una de las más rentables a lo largo del mundo y su éxito ha visto nacer otras dos películas más dos series de televisión, así como novelas y videojuegos, editados en su mayoría en España.

Ghost in the Shell narra el día a día de los miembros de la patrulla 09, unidad de policía especializada en terrorismo informático y capitaneados por la teniente Motoko Kusanagi. Cuestiones tecnológicas, metafísicas y la propia existencia entran en debate a lo largo del desarrollo de la complicada y enriquecedora trama de este thriller futurista.

Parece que la película avanza lenta pero seguramente, esperemos que eso sea un sinónimo de calidad.

Gabriel Ramos vuelve para interpretar a Ash Ketchum


Como todos sabrán la primera voz de Ash Ketchum fue interpretada desde su inicio hasta Pokemon: Diamante y Perla por Gabriel Ramos en el transcurso de esta temporada se cambio su voz por la de Irwin Dayan provocando múltiples criticas y muchos disgustos por parte de los fans de la serie el cambio se debió a que Gabriel Ramos que trabaja como VJ para la prestigiosa cadena de televisión MTV. Por cuestiones laborales con esa empresa debió viajar a Argentina obligando a buscar otra voz para el personaje principal de Pokemon y la voz elegida fue la de Irwin Dayan bien conocido por sus trabajos en Yugioh, Deltora Quest y compartir siempre escena con Eduardo Garza.

Pero hace poco el mismo Eduardo Garza anuncio que el Sr. Dayan ya no interpretaría a Ash Ketchup así que los chicos de Pokemon Project se pusieron en contacto con Pepe Macías quien interpreta a James en Pokemon para ver que pasaría con el doblaje de la serie y el Sr Macías contesto: “ya estamos grabando, y al parecer no hubo cambio de voces, excepto por el de Gaby o Xochitl Ugarte, no se cual fue la que no quiso ir, en fin, los demás seguimos divirtiéndonos de lo lindo!!!!
Con el cambio de Gaby o Xochilt hay la posibilidad de que quien no haya querido seguir doblando haya sido Irwin Dayan ya que Lalo comentó únicamente que Irwin no iba a seguir doblando a Ash"

Con sus declarariones confirmó que al parecer el mismo Dayan decidió dejar la serie pero los chicos de Pokemon Project horas mas tarde confirmaron la noticia comunicándose al Twitter de Gabriel Ramos que contesto lo siguiente: Ya por fin, de regreso a Pokemon, el miércoles complete 15 capítulos! Si lo dejas ir y vuelve a ti es Tuyo! Saludos y gracias a todos!”. Y ya confirmada la noticia de que Gabriel Ramos vuelve al papel de Ash en Pokémon Galactic Battles y se retoma la calma en cuanto al futuro latinoamericano de la serie y los fans de Pokemon pueden estar alegres y tranquilos porque la voz que querían escuchar vuelve para darles mas.