lunes, 7 de diciembre de 2009

Toei Animation pronunciandose sobre Dragon Ball Kai


Recientemente han surgido rumores sobre la transmisión de Dragonball Kai en Latinoamérica, ocasionados por la polémica interpretación y promoción que ha hecho Anghelo López del opening y ending de la serie, ocasionando que el público latinoamericano y fan de la serie especule que la serie se encuentra doblando en México, y de la acusación de "farsante y pirata" hecha por el reconocido actor y director de doblaje: Eduardo Garza, y de la cual Magic Sound Records respondio en defensa de su artista.

Por esta razón Toei Animation le ha informado a los medios de informacion de forma oficial que por el momento Dragonball Kai no se encuentra disponible para su comercialización y/o promoción fuera de Japón. Por lo que probablemente sea a finales de 2010 o en el 2011 cuando de forma oficial Toei Animation comienze a realizar los acuerdos para la transmisión, distribución y comercialización de la serie a nivel mundial. Ya que poor el momento no hay ninguna autorización que permita la existencia de cualquier producto que se considere oficial.

"En relacion a DRAGON BALL KAI, te informo que actualmente se esta transmitiendo solamente en Japon. A nivel mundial aun no esta autorizado para venderse y/o transmitirse. Lo mas probable es que a fines del 2010 o 2011 se empieze a comercializar a nivel mundial. Dragon Ball Kai, es exactamento lo mismo que Dragon Ball Z, solamente que este es re-masterizado.

Dijo Eduardo Lúcio, Director de ventas en Latinoamérica para Toei Animation
. Los derechos de la música y banda sonora le pertenecen a Fuji Pacific. Por consiguiente, tampoco se encuentra disponible la licencia para vender productos de la serie, esto incluye CD's, DVD's, transmisión por televisión, etc.

El "Árbol Gundam" ya ha sido instalado

Hace unas semanas se hablaba sobre el Árbol Gundam de Bandai que se iba a instalar en Akihabara, como parte de la promoción por el 30 aniversario de la franquicia.

Fue finalmente iluminado el día 3 de diciembre, coinciendo con el lanzamiento del videojuego de PSP: Mobile Suit Gundam Gundam VS. Gundam NEXT PLUS; ya podemos observar como ha sido el resultado final. Está situado cerca del edificio de UDX; con 60 maquetas de la franquicia colgadas en el árbol, las cuales han sido empaquetadas como regalos, en cajas transparentes.

A continuación un vídeo en el cuál podremos ver el árbol con más detalle.



Anunciado el manga Code Geass: Shikkoku no Renya

El número de enero de la revista Newtype, de la editorial Kadokawa Shoten, ha anunciado recientemente que Tomomasa Takuma (Code Geass: Nightmare of Nunnally) se encuentra trabajando en un nuevo manga cuyo título, aún no definitivo, es Code Geass: Shikkoku no Renya (Code Geass: Renya Negro Azabache//Code Geass: Renya de la Negrura). Esta obra verá la luz el próximo año en la Shōnen Ace.Goro Taniguchi, director y co-creador de la historia del anime Code Geass: Lelouch of the Rebellion, es el responsable del guión de este nuevo manga.


La historia es idéntica a la del anime original, pero en esta ocasión se desarrolla en una era distinta, la era Edo. El protagonista, Renya, es un adolescente de 17 años con un implante mecánico en su brazo izquierdo que logra arrojar alrededor de 100 shurikens en un breve periodo de tiempo. Todo comienza cuando Renya se topa con una misteriosa bruja llamada Reifū C.C. La propia C. C. viaja hasta la era Edo para realizar un pacto con un nuevo socio. Mientras tanto, un misterioso personaje con gran parecido a Lelouch irrumpe, sin conocerse con certeza sus verdaderas intenciones.

Code Geass: Shikkoku no Renya forma parte de una serie de lanzamientos relacionados con Code Geass que comenzarán a publicarse en 2010. Yoshitaka Kawaguchi, productor de Code Geass, ha revelado en la página web oficial dedicada a la franquicia que este proyecto abarcará manga, animación, música y merchandising.

So-Ra-No-Wo-To, lo nuevo de Aniplex

La página oficial dedicada a la serie de animación So-Ra-No-Wo-To (Sonidos de los Cielos, ソ・ラ・ノ・ヲ・ト), de Aniplex, ha colgado recientemente un anuncio para televisión de 30 segundos de duración.


La historia del anime se sitúa en el futuro de unas tierras que, tras ser devastadas por interminables guerras, parecen haber encontrado la calma. La modelo y actriz Juri Aikawa es la voz de Kanata Kumika, una quinceañera que logra cumplir su sueño de alistarse en el ejército y unirse a un equipo formado por cinco chicas soldado, cuya misión es la de proteger una fortaleza. Las adolescentes también han de reproducir una música que se propague a través de los cielos y sobre las ciudades sin hombres y mares sin peces.

Con unos personajes prácticamente idénticos a los de K-ON! (de hecho, algunos parecen los mismos, salvo pequeñas diferencias), So-Ra-No-Wo-To estrenará su primer capítulo el día 4 de enero en el canal TV Tokyo dentro del espacio Anime no Chikara, un proyecto llevado a cabo en conjunto por el propio canal y Aniplex que busca reunir talentosos creadores de anime para desarrollar nuevas series de animación.

A continuación puede verse el staff principal de la obra:

Para esta obra de animación, Mamoru Kanbe (I’’s Pure, Elfen Lied) está al cargo de la dirección de los animadores de A-1 Pictures. Hiroyuki Yoshino (Macross Frontier, My-HiME) es la continuista. Mel Kishida (Rorona no Atelier ~Aarando no Renkinjutsushi~) se encarga del diseño de los personajes que Toshifumi Akai (animador clave de Fullmetal Alchemist: Brotherhood) adaptará al anime. Michiru Oshima (Fullmetal Alchemist) es la persona encargada de la composición musical.

Live action de Moyashimon

Según ha anunciado Kodansha el manga de Ishikawa Masayuki, Moyashimon, será adaptado como dorama y comenzará a emitirse en el 2010. La serie se emitirá en el espacio Noitamina que hasta el momento solo había emitido anime, como Paradise Kiss, Nodame Cantabile o la versión animada de Moyashimon. Así, la adaptación live action de Moyashimon será la primera serie de imagen real que se emita en Noitamina.



Desde pequeño Tadayasu ha tenido una habilidad especial: es capaz de ver a simple vista e interaccionar con todos los microorganismos del ambiente: bacterias, hongos, virus, etc., además de verlos de una forma muy diferente a como aparecen en el microscopio. Cuando Tadayasu y su amigo Yuki llegan a la universidad, para estudiar ingeniería agraria, ambos descubren que el profesor Itsuki está enterado de la habilidad de Tadayasu gracias al abuelo de este y se unen a su seminario. ¿Que será de Tadayasu con la gente extraña que integra el seminario del profesor Itsuki?

Nanase Futatabi al cine

Nanase Futatabi es una historia que ha contado con múltiples adaptaciones (4 doramas), pero siempre hay sitio para una más.

En junio de 2010 se estrenará Nanase Futatabi: The Movie que será dirigido por Kazuya Konaka (director de varias entregas de Ultraman). Como la protagonista, Nanase, podremos ver a Sei Ashina, que ha aparecido en doramas como Bloody Monday o Saru Lock, además de la película Seda.

Sei Ashina

Nanase Futatabi es una novela de Yasutaka Tsutsui, autor también conocido por la novela Toki wo kakeru shojo que ha sido llevada al anime con gran éxito. En Nanase Futatabi, la protagonista, Nanase tiene el poder de leer la mente. Nanase se encuentra con otras personas con la misma habilidad, y junto a las que debe luchar contra una organización que intenta acabar con ellos.

Colaboración de Takashi Takeuchi y Jin Kobayashi

Takashi Takeuchi (ilustrador de Type-Moon) y Jin Kobayashi (autor de School Rumble y Natsu no Arashi!) colaborarán en un doujinshi que se pondrá a la venta en el Comiket 77 de invierno que se celebrará en el Tokyo Big Sight de Odaiba del 29 al 31 de diciembre.


Bajo el nombre de Rubicon Hearts, ambos autores presentarán un doujinshi, una recopilación de ilustraciones, de 36 páginas de tamaño A3 que se titulará Kyoto, Haru (Kyoto, primavera), será integramente a color e incluirá un poster de tamaño A2. La publicación costará 2000 yens en el Comiket.

El doujinshi contará con algunos artistas invitados que colaborarán en la ilustración del ambiente primaveral, con los cerezos en flor, de Kyoto.

Más Nodame para DS

Un nuevo juego para Nintendo DS de Nodame Cantabile ha sido anunciado para el próximo año. El videojuego saldrá a la venta el 18 de febrero de 2010 en Japón y llevará por título Nodame Cantabile: tanoshii ongaku no toki desu (Nodame Cantabile: el momento de la música divertida). Este será el cuarto videojuego de la saga, que ya cuenta con otro juego de DS, así como un videojuego para PS2 y para Wii.



Utilizando el stilus de la DS los jugadores podrán jugar a varios minijuegos incluyendo juegos musicales, juegos de preguntas y respuestas o crear su propio álbum musical entre otros. En total, el juego incluirá más de 190 canciones así como todos los escenarios habituales del manga: la sala de conciertos, el conservatorio, etc.