viernes, 13 de noviembre de 2009

Assault Girls, de Mamoru Oshii: Fecha de estreno y cartel


Assault Girls, lo último de Mamoru Oshii está por llegar a la gran pantalla nipona. Anteriormente se mostró un primer tráiler e imágenes sobre la película, pero faltaba por confirmar lo esencial, el día exacto de su estreno, que finalmente será el 19 de diciembre.

La película contará con Rinko Kikuchi (Mapa de los Sonidos de Tokio), Meisa Kuroki (Crows Zero) y Hinako Saeki como protagonistas. Ya puede encontrarse en los cines el cartel oficial que anuncia la película, mostrado a la derecha.

La historia nos lleva a Avalon, un territorio creado mediante realidad virtual. Su aspecto es el de un desértico campo de batalla o un desolado paisaje fruto de una guerra nuclear en el que habitan gigantescos monstruos. Una francotiradora y piloto de un avión de combate, una hechicera capaz de transformarse a su antojo, una guerrera a caballo que porta un rifle de asalto y un hombre equipado con un fusil antitanque serán quienes deban adentrarse en este peligroso juego, vigilados por el Game Master, quien los observa desde el aire.

En un mundo dónde los gigantes Sunakujira reptan por la tierra, los barcos de guerra surcan los cielos y los rifles de asalto disparan a todo lo que se interpone en su camino, ¿Existirá alguien lo suficientemente fuerte como para derrotar al monstruo mutante Madara Sunakujira? Si es así, ¿Quién?

Evangelion 2.0 logra un primer puesto como película de animación en el 15º Festival de Cine y Cultura de Asia


Desde el blog del staff de la película de animación 8-gatsu no Symphony (Sinfonía en Agosto) se ha dado a conocer que Evangelion Shin Gekijōban: Ha (Evangelion 2.0: You Can [Not] Advance),de Kazuya Tsurumaki y Masayuki, logró un primer puesto en la categoría de animación del 15º Festival de Cine y Cultura de Asia, celebrado en Lyon, Francia.



8-gatsu no Symphony, de Akio Nishizawa, se hizo con un merecido segundo puesto en la categoría de animación, y un tercero en la categoría para niños. Crows Zero 2, de Takashi Miike, también estuvo presente en el festival.

El productor ejecutivo del live-action de Cowboy Bebop trabaja en la adaptación de otras obras japonesas


Joshua Long, productor ejecutivo del proyecto de adaptación de Cowboy Bebop a la “americana” ha revelado recientemente que su compañía, 1212 Entertainment, se centrará en las adaptaciones a imagen real de títulos manga, anime y videojuegos japoneses. Además, la compañía también ha mostrado interés por algunos cómics franceses.

Long también ha comentado que 1212 Entertainment revelará pronto mucha más información. Este productor ejecutivo afirmó en la última Anime Expo celebrada que se está llevando a cabo un proyecto de adaptación de la OVA Kakurenbo, una historia que narra un macabro juego del escondite en el que varios niños tendrán que desafiar a demonios en las lúgubres calles nocturnas de una ciudad abandonada. Además, afirmó que existe otro proyecto de adaptación de una de las obras de Kazuo Koike.

Shueisha y Microsoft por el manga virtual


Gracias al portal animeanime.biz se han conocido los detalles sobre la colaboración entre la empresa norteamericana Microsoft, y la editorial nipona Shueisha, acerca de ofrecer mangas en formato digital para teléfonos móviles. Este proyecto comenzará a ponerse en marcha a través de Windows Marketplace en diciembre, momento en el que será gratuito hasta el mes de marzo de 2010.

Los mangas estarán en inglés y se podrán adquirir desde 28 paises distintos, ente ellos Japón, EEUU y distintos territorios europeos.

El primer título a disposición de los lectores será Dragon Ball de Akira Toriyama, y será una versión de muestra totalmente gratuita. Aun se desconocen qué obras serán las 20 ó 30 elegidas para poder adquirir de este modo, pero se espera que sean de entre todas las series publicadas en las páginas de las revistas Shonen Jump, Jump SQ, Young Jump, Ribon o Margaret.

Además de esto, hay que añadir que Shueisha es una de las editoriales que se lanzaron a la comercialización de manga en la PlayStation Store de Sony para su consola portátil PSP.

Pelicula ninja assassin

El 25 de diciembre está previsto que se estrene en España Ninja Assassin, la última producción de los creadores de Matrix. Como buenos otakus, los hermanos Wachowski intentan dotar a sus películas de multiples reminiscencias a aquellos animes que les han impresionado. Si al ver Matrix tuvimos la sensación de estar ante un anime en imagen real, con Speed Racer evidenciaron su condición de otakus. Ninja Assasin parece seguir esta tendencia, y es que el director de la película, Mc Teigue, ha reconocido que el film está claramente influenciado por Ninja Scroll y Samurai Champloo, entre otras.