martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo personaje Vocaloid


Crypton, la empresa que comercializa varios software de Vocaloids como Miku Hatsune, los gemelos Ren y Rin Kagamine o Luka Megurine ha anunciado que pondrá a la venta un nuevo vocaloid.

En esta ocasión preparan un personaje masculino que contará con la voz de un popular actor de doblaje, aún no desvelado pero que se ofreció para el proyecto y es usuario de este tipo de software.

Todavía no se ha ofrecido más información al respecto, pero se espera que en breve se den más datos sobre el proyecto.

Lo último de Yuki Urushibara

mushishi_artbook

Lo último del autor de Mushi-shi, Yuki Urushibara se llamará Suiiki (”Aguas”). Así lo hemos podido ver este sábado en el número de Diciembre de la revista nipona Monthly Afternoon, perteneciente a la ya conocida editorial Kodansha. Dicha novedad se publicará por primera vez el próximo 25 de Diciembre.

En cuanto a su obra Mushi-shi, se ha publicado entre los años 1999 y 2008, atrayendo a numerosos lectores, hecho que ha favorecido a la realización del anime bajo la dirección Hiroshi Nagahama. Además, tal ha sido el éxito de este manga, que también podemos contar con una película en imagen real dirigida por Katushiro Otomo.

Miho Obana retoma Honey Bitter


La autora Miho Obana retomará su manga Honey Bitter en el número de enero de la revista Cookie. Su manga más actual se ha visto paralizado en diversas ocasiones por el embarazo de la mangaka así como algunos problemas de salud, siendo el último hiatus hace exactamente un año, noviembre de 2008.

Shuri Otokawa es una joven de 18 años que nació con un extraño don que le permite tener visiones sobre futuros acontecimientos o recuerdos de las personas. Por ello, trabaja colaborando con la policía gracias a la agencia de detectives de su tía, aunque no le gusta mucho su don. Tiene fobia a los hombres a causa de un ex novio de su adolescencia recien salido del reformatorio y que la hizo sufrir mucho.
Al regreso de un viaje de Nueva York, tiene lugar un reencuentro con su ex debido a que su tía lo ha contratado para la agencia. Al principio Shuri se niega, pero finalmente tiene que aceptarlo.
Por otro lado está Yohta Kubo, su nuevo vecino y a quien conoció en Nueva York al advertirle que no pasase por una determinada calle donde iba a tener lugar un atraco. Para sorpresa de Shuri, opina que es una chica bastante normal a pesar del don que tan poco le gusta a ella.

Broken Blade - video promocional

La adaptación al anime de Break Blade, manga original de Yunosuke Yoshinaga, será hará en 6 películas de 50 minutos cada una, a estrenarse en 2010 bajo el nombre de Broken Blade. La página web del proyecto cuenta en varios videos promocionales y el último de ellos, muestra el diseño de personajes para el anime.

Sinopsis: En el continente de Cruzon, una guerra inminente entre el Reino de Krishna y la nación de Atenas está por empezar. La gente de este lugar es capaz de manejar a su antojo los cristales de la tierra. Sin embargo, una persona, Rygart Arrow, es incapaz de hacerlo porque él es un “no-brujo”. Esta característica le permitirá pilotar un robot antiguo, uno lo suficientemente fuerte para dar la batalla contra el ejército invasor de Atenas.

El staff confirmado para esta serie de películas es:
Director general: Amino Tetsuro (Macross 7)
Director: Habara Nobuyoshi (Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor)
Guión: Sogo Masashi (Gantz)
Diseño de personajes: Norita Takumo (animador de Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor)
Diseño mecánico: Yanase Takayuki (Mobile Suit Gundam 00)
Producción: Production I.G, XEBEC

Último volumen de Nodame Cantabile

Por fin se ha dado a conocer la fecha de salida en Japón del último tomo de Nodame Cantabile, obra de Tomoko Ninomiya. El día elegido para ponerlo a la venta será el 27 de noviembre.

Nodame Cantabile ha sido publicada en la revista Kiss de la editorial Kodansha desde 2001 hasta el día 10 de octubre de 2009, día que se puso a la venta el número #20 de la citada revista y que llevaba en sus páginas el capítulo final de esta obra. En total, ha acumulado 136 capítulos recopilados en 23 tomos.

Norma es la editorial encargada de editar este título en nuestro pais, habiendo publicado un total de 11 tomos a día de hoy.