sábado, 14 de noviembre de 2009

Anime basado en Dante's Inferno

Recientemente ha salido a través de YouTube un primer tráiler promocional del cortometraje animado basado en el videojuego Dante’s Inferno, de Electronics Arts, que saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray a partir de febrero del 2010 (territorio norteamericano).



En dicho cortometraje se aprecian distintas visiones del propio infierno por parte de varios estudios de animación coreanos y japoneses, como por ejemplo Production I.G. (Ghost In The Shell: Stand Alone Complex), e importantes directores/animadores como Shukou Murase (Ergo Proxy), Yasuomi Umetsu (Sexo Letal, Lupin III: Dead or Alive), entre otros estudios y personalidades de renombre. El video muestra una calidad de animación más que notable, y un nivel de violencia bastante explícito que deja ver escenas repletas de amputaciones, decapitaciones, etc... siguiendo la tónica del videojuego.

Bandai pone a la venta una maravillosa colección de insignias para celebrar el 25 Aniversario de Saint Seiya


En el 2010, la franquicia Saint Seiya estará de enhorabuena, ya que cumple ni más ni menos que 25 años desde que la obra de Masami Kurumada apareciese por primera vez dentro de las páginas de la Weekly Shōnen Jump, de la editorial Sueisha, en 1986.

Para celebrarlo, Bandai va a lanzar una colección numerada de insignias (pins) enmarcadas bajo el nombre de Zeppin Series Saint Seiya: Saint Pins Collection. En total serán 35 insignias, que representarán a los personajes principales de la obra original (unos 18 en total: 5 caballeros de bronce, 12 caballeros de oro y la insignia de Saori Kido) y sus respectivas (17 en total: 5 de bronce y 12 de oro).

Todas estas insignias vendrán colocadas sobre un lienzo y enmarcadas. El cuadro que las protege podrá ser colocado tanto en la pared como en la mesa. La numeración de cada colección aparecerá en la esquina inferior derecha su número de serie...
Las medidas de cada insignia serán de 30 x 30 mm, mientras que el cuadro medirá 315 x 315 x 30 mm. Su precio será de 21.000 ¥ (156,54 € aproximadamente). Esta colección tan sólo puede ser reservada desde la página Premium Bandai, que las tiene a la venta desde el día 13 de noviembre.

Magic Knight Rayearth II en marzo


A través de la sección ¿Cuándo sale? del blog de Norma, podemos saber que, tras publicarse junto a las novedades de diciembre el tercer y último tomo de Magic Knight Rayearth, la segunda parte de la serie, Magic Knight Rayearth II, se pondrá a la venta en el mes de marzo de 2010. Lo hará, al igual que la primera parte a un ritmo trimestral, saliendo el segundo tomo en junio, y el tercero en septiembre.

Durante una visita a la torre de Tokio con sus respectivos institutos, Hikaru, Umi y Fuu inician un viaje increíble que las transporta a Cefiro, un mundo mágico poblado por fantásticas criaturas que se encuentra en grave peligro: Zagato ha raptado a la princesa Emeraude. Según la leyenda, solo las guerreras mágicas pueden rescatarla y, con ello, evitar la destrucción de Cefiro. Todo un clásico de aventuras y fantasía de CLAMP en una edición llena de extras que hará las delicias de sus fans.

4kids: registra nuevamente una increible perdida millonaria


4kids compañia distribuidora de anime que ha tenido y tiene en su poder licencias de distribucion de animes como Pokémon, One Piece, Tokyo Me Me, Kirby, Sonic X, Yu-Gi-Oh!, Shaman King y Dinosaur King reporto los registros financieron del tercer trimestre que acabo el 1 de septiembre de este año registrando una enorme cantidad de perdidas.

La compañía registró un ingreso alrededor de 7,3 millones dólares (durante el tercer trimestre del 2008 registro un ingreso de 17,5 millones de dólares) , registrando asi una disminución del 59 por ciento. Para este año hasta la fecha, la compañía registró unos ingresos netos de 21,9 millones dólares, a diferencia del año pasado que registró 49,4 millones de doleres para la misma fecha mostrando asi una reduccion de casi 27,5 millones o 56 por ciento de ingresos netos. Pero aparte de registrar el poco ingreso de la empresa no es el unico problema que presenta ya que registra una perdida neta de 5 millones de dolares perdiendo asi mas de 20 millones de dolaren solo en lo que va del año.

4kids en conferencia de prensa al presentar sus datos de este tercer trimestre atribuyó la pérdida neta para una disminución de la franquicia de Chaotic por los ingresos de tarjetas comerciales, y el "diferente tratamiento con respecto al acuerdo con fox". 4Kids había terminado su bloque de programación de Fox en diciembre de 2008. Además se produjó una significativa cantidad de reduccion con respeto a los ingresos por distribucion de licencia, como ya se sabra la compañia esta a la venta y sigue en lo que va del año cosechando perdidas y se sigue esperando que alguna compañia se interese y logre comprar a la 4kids que en lo que va del año solo sigue cosechando fracasos.

El anime de Fairy Tail llega a Europa

La expectación levantada por la adaptación al anime de Fairy Tail no ha pasado desapercibida a la empresa de Berlusconi, que no ha perdido el tiempo y ya ha licenciado la serie para Italia. Mediaset acaba de adquirir los derechos del anime de Fairy Tail. Recordamos que en España, Telecinco es propiedad de la empresa italiana, aunque eso no garantiza que veamos Fairy Tail en Tele5, en el pasado fue una fórmula muy explotada gracias a la cual pudimos disfrutar de series tan emblemáticas como Oliver y Benji o Johnny y sus amigos.

Todavía es pronto para desvelar los detalles que rodean esta licencia aunque, una vez más, parece que los italianos tendrán más suerte que nosotros.

Podéis leer una reseña sobre el anime de Fairy Tail pulsando en la imagen:

Gonzo y el budismo moe

El estudio de animación Gonzo está colaborando y gestionando una licencia para el templo budista de Ryohoji. Este templo se hizo famoso cuando el sacerdote principal del templo colocó un cartel publicitario donde las diosas del budismo aparecían representadas como personajes moe. Los personajes fueron un diseño de Toromi, dobladora (principalmente de videojuegos) e ilustradora.

El famoso cartel del templo

Gonzo se está encargado de buscar empresas que quieran adquirir la licencia de estos personajes para su explotación. Además el templo abrirá un maid cafe en las inmediaciones del templo coincidiendo con un festival que tendrá lugar este mes.