jueves, 10 de diciembre de 2009

Se adelanta la fecha de estreno de la adaptación de Priest


En principio, la adaptación del manhwa de Min-Woo Hyung, Priest, estaba prevista para el día 1 de octubre de 2010, pero según informa la página web ShockTillYouDrop.com esta fecha se ha adelantado al 27 de agosto.

Esto se debe a que la productora, Screen Gems, ha retrasado el estreno de Resident Evil: Afterlife, del 27 de agosto al 14 de enero, permitiendo a Priest ocupar su lugar en los estrenos del verano.

Cory Godman (The Brood) ha sido el encargado de adaptar la obra de Min-Woo Hyung. Según propias palabras de Godman, se ha encargado de que la película “esté ambientada en un mundo absolutamente devastado, por la guerra y las luchas continuas”.

Respecto al reparto, entre los actores se encuentran: Paul Bettany (Master and Commander: The Far Side of the World, El Código da Vinci), Cam Gigandet (Crepúsculo, The O.C.), Maggie Q (Misión: Imposible III), Karl Urban (Star Trek, El ultimatum de Bourne), Stephen Moyer (True Blood), Lily Collins (90210, The Blind Side), Christopher Plummer ( Star Trek VI: The Undiscovered Country, The Insider, Up, 9), Brad Dourif (El Señor de los Anillos) y Madchen Amick (Californication, Gossip Girl).

El manhwa cuenta la historia de un hombre, experto en lenguas antiguas, que por accidente despierta a un ángel caído al Infierno: Temozareal. En un intento por corregir su error, este humano venderá su alma al mismísimo Diablo.

Lupin III roba la estatua Moyai de Shibuya


La estatua Moyai, situada cerca de la estación de Shibuya (Tokio, Japón), se halla actualmente desaparecida. En su lugar se puede encontrar un cartel que dice: "Gracias por el Moyai. Lupin Steal Japan steal-japan.jp".

La estatua fue "robada" como parte de la promoción del proyecto ya mencionado, Lupin Steal Japan. La página oficial del proyecto es steal-japan.jp; en ella se listan detalladamente los objetos ya robados por parte del aclamado ladrón de guante blanco, y pide a los usuarios sugerencias para sus próximos robos. Al igual que ha ocurrido con la estatua Moyai, en la web se anunciará el próximo botín que Lupin tomará prestado.

Una imagen de la estatua antes de ser extraída:

Final para Harukanaru Toki no Naka de

Harukanaru Toki no Naka de

Harukanaru Toki no Naka de se despide este mes dentro de la LaLa DX nº01 de 2010 tras un total de diez años en curso. Este manga comenzó a principios del 2000 dentro de la LaLa, revista donde permanecería hasta el 2006. Tras unos pocos meses parada, en el 2007 Tôko Mizuno retomó la obra dentro de la LaLa DX, hermana mensual de la LaLa, hasta el día de hoy.

Este manga pertenece a la extensa franquicia de Harukanaru Toki no Naka de, un videojuego otome game que salió para la PlayStation en el 2000, desarrollado por Ruby Party y lanzado al mercado por Koei. Tôko Mizuno estuvo al cargo del diseño de personajes, y posteriormente realizaría toda la adaptación a manga. El éxito del videojuego lo convirtió en una franquicia con manga, serie de anime, dos OVA, CD de música y CD Drama y una obra teatral, aparte de la puesta en venta de 10 videojuegos más para diversas plataformas como la DS, la PSP y la PS2.

En su primer día del nuevo trimestre, tres compañeros de instituto son transportados a otro mundo. Akane Motomiya, Tenma Morimura y Shimon Nagareyama se despiertan en Kyô, un lugar que recuerda mucho a Kioto durante el Período Heian (794 a 1185). Akane no tarda en ser revelada como la sacerdotisa del Dios Dragón, según el clan Fujihime, que tiene que hacer frente a las ambiciones del clan Oni. Akane contará con la ayuda de sus amigos y un grupo de ocho chicos conocidos como los Hachiyô para afrontar su destino en Kyô.

Tres mangas nominados en Angoulême

El Festival Internacional de Comic de Angoulême es uno de los principales certámenes dedicado al cómic, a nivel mundial, donde se reunen autores, editores y aficionados. El evento se celebra desde 1974 en la ciudad francesa de Angoulême y no queda recluído a un centro de convenciones, todo el pueblo participa en el festival.

Coincidiendo con el evento se celebra una entrega de premios, con 14 categorías diferentes donde los más relevantes son el gran premio (entregado a un autor por el conjunto de su obra), el premio al mejor dibujo, el premio al mejor guión, el premio al mejor álbum y el premio al mejor álbum novel.

Para el certamen del año 2010 tres títulos japoneses han sido nominados como parte de la selección oficial. Los tres seleccionados son el primer tomo de Ikigami de Motoro Mase (publicado por Panini en España), Mada Ikiteru de Hiroshi Motomiya y Legend Dokudamisô Densetsu de Takashi Fukutani.


No pases frío con Shônen Magazine


Fairy Tail, Air Gear, Sayonara Zetsubô Sensei o Negima. Éstos serán algunos de los 25 modelos a elegir del regalo que sorteará el próximo número de la semanal Shônen Magazine, una braga para el cuello (mafura (muffler) en japonés). En total los afortunados serán 750 concursantes premiados (25 modelos en grupos de 30 personas en total) entre todos los cupones que se envien del incluido en el número doble 2-3 a la venta el 19 de diciembre. Más detalles en la propia revista.




Película para SD Gundam Sangokuden

Después de anunciar su adaptación al anime en el mes de octubre, Kadokawa ha confirmado ayer durante una rueda de prensa que la serie de figuras de Bandai, BB Senshi Sangokuden, tendrá una película llamada Chô Denei-ban SD Gundam Sangokuden Brave Battle Warriors, producida por Sunrise.




La película estrenará el próximo 27 de febrero, junto al quinto film de Keroro Gunsô: Gekijô-ban Keroro Gunsô Tanjô! Kyûkyoku Keroro Kiseki no Jikûjima de Arimasu!!. Los directores de la película de Sangokuden son Kunihiro Mori (Mars Daybreak, Shônen Onmyôji) y Kenichi Suzuki (Gundam Evolve 8), con diseño de personajes de Shinya Terashima.

BB Senshi Sangokuden es una línea de Gundam Super Deformed en la que cada modelo corresponde a un personaje de la novela china El Romance de los Tres Reinos. Para la película se han confirmado los siguientes personajes y argumento: Liu Bei (Ryû Bi) Gundam, Guan Yu (Kan U) Gundam y Zhang Fei (Chô Hi) Gundam protegen el legendario continente Mirisha del General Dong Zhuo (Tô Taku) Zaku, el asesino Hu Zhen (Ko Shin) Gyan, y otros enemigos.