miércoles, 11 de noviembre de 2009

Will Smith y Steven Spielberg abandonan OldBoy

Hace ya un año saltaba la noticia de una adaptación a pantalla grande del manga OldBoy, obra de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, por parte de la productora estadounidense DreamWorks.

Para esta adaptación, DreamWorks contaba con Steven Spielberg como director y Will Smith en el papel protagonista, dando vida a Gotô, un hombre que será secuentrado sin conocer el motivo durante 15 años, hasta el día en el que es puesto en libertad y decide buscar venganza.

Ayer mismo saltaba la noticia que DreamWorks finalmente no ha llegado a ningún acuerdo con Mandate y por lo tanto ha dejado el proyecto dejando fuera de éste también a Will Smith y Steven Spielberg.

Hay que recordar que este manga ya tiene una adaptación a película gracias al director coreano Park Chan-wook. Fue estrenada en el año 2003 y es la segunda película de una trilogía cuyo tema principal es la venganza.

OldBoy es un manga publicado por la editorial Futabasha en 1996 y que editó en nuestro pais la editorial Otakuland en el año 2004.

Documental sobre cosplay por Harulo Films

Documental cosplay


Haluro Films Producciones, formado por jóvenes profesionales del sector audiovisual, estrenará el próximo 23 de noviembre el documental “Bajo el Disfraz” en la sala 1 de los Cines Centro de Gijón dentro de la programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, en Asturias.

Este cortometraje documental trata el tema del Cosplay. Serán 20 minutos dedicados a esta afición que consiste en disfrazarse de personajes de anime y videojuegos preferidos. Esta afición llega de Japón y cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes de nuestro país.

El proyecto, iniciado en 2008, ha sido premiado en la VI Edición del Certamen “Jóvenes Productoras Cinematográficas” organizado por Ciudad Tecnológica Valnalón, el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies y Telecable.

El objetivo principal es dar a conocer el mundo del cosplay, aportando información sobre las vivencias personales de diferentes cosplayers asturianos, desterrando así los falsos mitos y prejuicios que persiguen y surgen a los practicantes de esta peculiar afición.

Regresa Hunter X Hunter a la Jump

Una de las series que más desesperados tiene a sus seguidores, Hunter x Hunter, ya tiene fecha de regreso definitiva. Si hace unos meses se anunciaba como posible su regreso en el pasado mes de octubre, ahora se confirma lo que ya se venía diciendo hace un par de semanas: el shonen de Togashi vuelve a las páginas del semanario el próximo mes de enero, concretamente en el número doble #5-#6, que sale a la venta el día 4. Además de esto, el siguiente tomo, el número 27, saldrá a la venta a finales de diciembre del presente año.

Esto no es todo en cuanto a novedades en la citada revista, ya que en el número de la semana que viene, que sale a la venta el lunes 16 de noviembre, una de las series más representativas de la revista volverá a tomarse un descanso: One Piece, y con ese ya es al menos el tercero en dos meses. Como conpensación para los fans, el día 30 de noviembre sale a la venta el número #53 del semanario con el capítulo #0 del manga de Oda, correspondiente a la precuela de la serie.


Y si los amantes del shonen no tenían suficiente con la ausencia de One Piece, en el siguiente número será Bleach la que se tome un descanso. La serie de Tite Kubo tendrá que esperar al número #53 de la Shonen Jump para ver publicado su capítulo número 383, ya que estará ausente en el número #52

Otra mala noticia, al menos para los seguidores de Wasshoi! Waji mania de Satoshi Wajima, que llega a su final en el capítulo número 20, publicado en la revista número #51

Y ahora la parte buena. En el número #52 (a la venta el 21 de noviembre) Sugita Naoya vuelve a la revista gracias a un One-Shot. Este mangaka ya trabajó en el semanario de Shueisha con su anterior obra Zan, que se recopiló en un par de tomos en el año 2006.

Mi año por Ponent Mon

























A través de su página web, la editorial Ponent Moon ha hecho pública una nueva licencia: Mi año (Mon Année) La obra en cuestión, es uno de los últimos trabajos de su mangaka más valorado y editado, Jiro Taniguchi, sólo que esta vez la obra que nos ocupa se trata de una colaboración entre éste y un autor franco-belga, Jean David Morvan.

Este título supone la primera vez que Taniguchi directamente trabaja para un editor europeo, Dargaud, ya que en anteriores ocasiones fueron sus obras editadas en japón las que fueron adaptadas a este mercado. Además, también es la primera vez que Jiro Taniguchi trabaja directamente a color.

Capucine es una niña como otra cualquiera con 8 años. Sólo tiene una diferencia, tiene la trisomía 21. Pero a pesar de esto, fisicamente no presenta ninguno de los sintomas, por ello, todo el mundo simplemente piensa que es una niña algo "extraña". Cuando llega la primavera, empiezan a llegar los problemas a la vida de Capucine, sobre todo en el colegio. Sus familiares empezarán a preocuparse por el futuro de la niña, la cual tiene que hacer frente poco a poco todas las disicultad que se la presentan, gracias a su forma de ver el mundo.

Esta obra fue publicada en Francia en 4 tomos de 62 páginas a todo color de 240x315 mm cada uno. Ponent Mon aun no ha especificado si será la misma edición, ni el precio ni la fecha de inicio de publicación.

Doraemon y el Reino de Kibo





















Hoy 11 de Noviembre se pondrá a la venta lo último del gato más cósmico de la televisión: Doraemon y el Reino de Kibo. En su lanzamiento, contaremos con una edición limitada y otra edición sencilla, no obstante, toda la información la podréis encontrar en la siguiente nota de prensa.

(Nota de prensa)

EL 11 DE NOVIEMBRE A LA VENTA EN DVD
Edición Sencilla 1 disco y Edición Limitada 2 discos

DORAEMON Y EL REINO DE KIBO

Las aventuras de Doraemon se tiñen de verde en su nueva película en DVD. Doraemon y el reino de Kibo

Mangas más vendidos del 02/11 al 08/11























Como cada semana que tocan los estrenos de la Shonen Jump, el listado de mangas más vendidos según Tohan no ofrece ninguna sorpresa. Naruto, Gintama y Bakuman. lideran con facilidad.

01. Naruto #48 (Masashi Kishimoto)
02. Gintama #31 (Hideaki Sorachi)
03. Bakuman. #5 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba)
04. Claymore #17 (Norihiro Yagi)
05. Steel Ball Run #19 (Hirohiko Araki)
06. To Love-ru #16 (Kentaro Yabuki & Saki Hasemi)
07. Érase una Vez Nosotros #13 (Yûki Obata) [2]
08. Beelzebub #3 (Ryûhei Tamura)
09. Sket Dance #10 (Kenta Shinohara)
10. Saint Oniisan #4 (Hikaru Nakamura) [1]

Namco Bandai prepara Keroro RPG Será para la Nintendo DS


Gracias a la revista Famitsu se ha sabido que la compañía Namco Bandai está preparando el lanzamiento de un nuevo videojuego basado en una de las ranas más famosas: Keroro. Este nuevo proyecto está en fase de desarrollo de la mano de Tales Studio, los encargados de la serie Tales.

El videojuego será para la consola portail de Nintendo, la Nintendo DS y será un RPG. El título será: Keroro RPG: Kishi to Busha to Densetsu no Kaizoku (Keroro RPG: Caballero, guerrero y pirata legendario) y está previsto que salga durante el año 2010 en Japón.

En nuestro pais, Keroro (Mine Yoshizaki) está siendo editado por Norma, habiendo publicado ya 18 de los 19 tomos que consta a día de hoy en Japón