jueves, 22 de octubre de 2009

Equipo de Blood+ realiza nuevo animé


La compañía nipona Bandai Visual anunció hace pocos días que se encuentra produciendo la película de animé “Loups=Garous”, adaptación de la novela homónima de misterio y ciencia ficción del escritor Natsuhiko Kyogoku, conocido en la industria por ser también el creador de las novelas originales de las series de animé “Kosetsu Hyaku Monogatari” (más conocida en occidente bajo el nombre de “Requiem from the Darkness”) y la más reciente “Moryo no Hako”.

Lo llamativo de la noticia es que la realización del film es responsabilidad de exactamente el mismo equipo técnico que dio vida a nuestra exitosa serie Blood+ dentro del aclamado estudio Production I.G. De esta manera, el director Junichi Fujisaku (quien también ha destacado por su trabajo como guionista en series como Ghost in the Shell SAC y Real Drive) repite en esta nueva producción, acompañado nuevamente por Chizu Hashii (diseño original de personajes), Akiharu Ishii (rediseño de los personajes para la animación) y Midori Goto (guión). Además, se anunció que la banda de rock femenina Scandal (cuyos videoclips de dos de sus temas fueron transmitidos en numerosas ocasiones por nuestro canal dentro del segmento “Animedia”) participará en el apartado musical de la serie.

Al igual que la novela original, la película, cuyo estreno está programado para el 2010, se avizora como una particular y oscura mezcla de ciencia ficción, misterio, asesinatos y hombres-lobo. Su argumento nos sitúa en un futuro cercano, tiempo en el que un peligroso virus ha diezmado drásticamente a la población del mundo y ha hecho que los sobrevivientes deban evitar el contacto físico, haciendo que las comunicaciones se realicen exclusivamente a través de vías virtuales. En ese contexto, el surgimiento de un asesino en serie hace que un grupo de chicas decidan saltarse las normas para descubrirlo, desatando inesperados acontecimientos.

Cabe destacar que la novela de Kyogoku ya está siendo adaptada en un manga por parte del dibujante Akihiko Higuchi. Dicho trabajo se publica desde septiembre de 2006 en las páginas de la revista Comic Ryu de la casa editora Tokuma Shoten, habiendo acumulado hasta el momento 5 tomos recopilatorios.

Live-Action de The King of Fighters causa polémica


Recientemente, los asiduos a internet pudieron apreciar el primer avance de lo que será la versión Live-Action de la mítica saga de videojuegos de origen japonés “The King of Fighters”. En un video de poco más de dos minutos, sus productores mostraron algunas de las secuencias que formarán parte de la película, las mismas que no han parado de cosechar críticas de los aficionados alrededor del mundo.

Y es que de acuerdo a lo mostrado, el largometraje tendrá muchas diferencias con respecto a los videojuegos que alcanzaron el éxito alrededor del mundo. Si bien su argumento incluye a personajes centrales como Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Mai Shiranui, Terry Bogard y Rugal Bernstein, su estética y características distan mucho de lo visto en su contraparte virtual. En el avance liberado, además, se integraron pequeñas entrevistas con el director, el hongkonés Gordon Chan (Beast Cops, Fist of Legend), y con parte del reparto, en el cual se destaca la actriz de origen hawaiano Maggie Q (Misión Imposible III, Duro de Matar 4.0). El resto del cast principal lo completan Sean Faris (Kyo), Will Yun Lee (Iori), Ray Park (Rugal), David Leitch (Terry), Sam Hargrave (Ryo Sakazaki), Françoise Yip (Chizuru Kagura), Monique Ganderton (Mature) y Bernice Liu (Vice).

El film es una co-producción de 12 millones de dólares entre las compañías Double Edge Entertainment (Taiwan), Enlight Media (China), Convergence Entertainment (USA), Scion Films (Reino Unido), Inferno Entertainment (USA), Micott & Basara (Japón), Innoform Media (Singapur) y Axis Entertainment (USA). Aunque su fecha de estreno aún no ha sido definida (se indicó inicialmente como fecha tentativa el tercer cuatrimestre de este año), se espera que el mismo tenga lugar en el transcurso de 2010

Astroboy llega a McDonalds

La película de Astroboy lleva en producción más de tres años y se estrenó en Japón la semana pasada, mientras que en EE.UU su estreno está previsto para el próximo 23 de octubre y McDonalds en EE.UU, próximamente se pondrán a la venta junto con el menú infantil "Happy Meal" figuras de la nueva película de Astroboy, basadas en el manga original de Osamu Tezuka.


Selecta Visión prepara Shin Mazinger Z El robot más famoso de todos los tiempos regresa a España

Misión Tokyo ha podido conocer en exclusiva la última adquisición de Selecta Visión para su catálogo anime.



Es indudable que uno de los iconos de la cultura de los 80 es Mazinger, el mecha creado por Go Nagai es un clásico entre los no otakus y los otakus incluso en Tarragona hay un reproducción de 10 metros de altura del robot con más merchandising en España.


En abril de este año se estrenó en Japón Shin Mazinger Shôgeki! Z Hen, una serie de 26 capítulos dirigida por Yasuhiro Imagawa responsable entre otras de G Gundam o Giant Robo.

Al contrario de lo que cabría pensar, Shin Mazinger Z, no es un remake de la historia original de los 70 sino un nuevo comienzo para el robot aunque sigue contando con los mismos personajes.

Planeta se prepara para el libro digital Preparan una web para vender descargas legales


Esta mañana hemos tenido el privilegio de poder charlar con J.M. Lara, presidente del Grupo Planeta y Antena3, además de repasar toda la actualidad editorial hemos podido saber que Planeta ya se encuentra desarrollando un nuevo proyecto en forma de página web en la que en el futuro pretenden vender descargas legales de libros electrónicos. Según Lara, han aprendido de los errores cometidos en el pasado por la industria musical y cinematográfica y no piensan permitir que la piratería acabé también con la industria editorial española.

Aunque el proyecto ha sido iniciativa de Planeta están contando con la colaboración de otras editoriales importantes mediante acuerdos comerciales para poder ofrecer también libros de otras editoriales.

La irrupción del libro electrónico, aunque se prevé lenta, supone una gran oportunidad para la industria editorial pero a la vez conlleva un gran riesgo a causa de la piratería por internet que en breve se prevé frenar y controlar con reformas legislativas propuestas desde Estados Unidos.



La box de GTO continuará pero no la de Yugo MangaLine desvela sus planes


En declaraciones a una entrevista concedida en exclusiva a Mision Tokyo, que en breve publicaremos, el editor de MangaLine ha anunciado que la edición limitada en Box de GTO continuará, pero un poco más adelante. Mientras que el caso de Yugo no es comparable, porque inicialmente no iba a recopilarse en box la serie completa, tan sólo en alguna saga, como la de los tres primeros tomos ya editados.