jueves, 15 de octubre de 2009

Estreno Anime Tegami Bachi


En Tierra Ámbar, el lugar donde la noche nunca termina, existen unos funcionarios del gobierno llamados “Letter Bees” (Tegami Bachi) encargados de hacer llegar la correspondencia de sus habitantes. Estos carteros cumplen una importante misión entregando las cartas que los ciudadanos confían a ellos ya que fuera de las ciudades se encuentran unos extraños y peligrosos seres llamados Gaichuu.

El protagonista de la historia es Lag Seeing, un joven que desde pequeño quiso ser un Letter Bee emulando a su ídolo Gauche. Como todo cartero Lag va acompañado de un Dingo que le protege, en este caso, de una niña (Niche) y un animal (Steak) que lleva siempre ella sobre sucabeza. Además, para llevar a cabo sus misiones, Lag cuenta con un arma especial llamada “Shindan” que gracias al Espíritu Ámbar y al corazón de su dueño se convierte en un arma mortífera para los Gaichuu.

Tegami Bachi está producida por el Studio Pierrot, responsable de la adaptación de otros shonen como Bleach y Naruto. En los primeros episodios podemos apreciar una animación bastante cuidada, además del uso de gráficos de tres dimensiones muy visibles en la aparición de los Gaichuu.

Actualmente, Tegami Bachi lleva recopilados en Japón ocho volúmenes. Serializada en la Monthly Shonen Jump y hoy día en la Jump SQ, el manga de Hiroyuki Asada sigue con buena salud desde el año 2006. El autor es conocido en nuestro país por la publicación del manga Renka por Planeta de Agostini. Sin embargo, obras más populares suyas como I ´ll o la mencionada Tegami Bachi siguen sin ver anunciadas su publicación en España. Tanto por su argumento como su adaptación Tegami Bachi se distancia de los shonen al uso de acción más toques de comedia para presentarnos una serie con unos personajes más introspectivos que nos dejan con la sensación que existe algo detrás que desconocemos. Nos sumerge en un universo fantástico donde además de su trama principal nos irá presentando pequeñas historias emotivas a través de las cuales los protagonistas irán creciendo. El tono melancólico y casi triste de la serie en los primeros episodios será algo que deberemos ver si se mantiene con el desarrollo de los episodios. Con todo ello, Tegami Bachi no defraudará a aquellos seguidores de historias que poseen un universo propio (como podría ser Mushi-shi) y con unos protagonistas tan adorables que no podrás evitar encariñarte con ellos.

Página web oficial: http://www.tegamibachi.com o http://www.ani.tv/tegamibachi

Ufotable Revela Nuevo Proyecto

new09

Esta noticia me causa bastante emocion ya que Ufotable me dejo un buen sabor de boca lo que hicieron con Kara no Kyoukai, una de las mejores produciones de este año, y ahora que revelaron que trabajan en un nuevo proyecto de nombre “Yawarakame”, este proyecto salio a la luz el pasado 10 de Octubre.

El proyecto es una colaboracion entre Ufotable y el Mangaka Yu Yagami, este conjunto no es la primera vez que trabajan juntos antes ya habia creado una serie de Anime de nombre “Dokkoider”. Las primeras imagenes de Yawarakame seran por medio de BEE Tv un sistema de television para telefonos mobiles.

El ex-ministro Koizumi en Ultraman Prestará su voz para la nueva película

Junichirô Koizumi, ex-primer ministro de Japón cuya legislatura duró desde 2001 a 2006 y que se retiró de la política el pasado agosto vuelve a la vida pública de una manera sorprendente.

El ex-primer ministro prestará su voz para la próxima película de la franquicia Ultraman, que llevará por título Daikaijū Battle: Ultra Ginga Densetsu The Movie (El combate de los monstruos gigantes: Leyenda ultra galáctica, la película). En el film Koizumi doblará a Ultraman King, un héroe legendario del clan de los héroes Ultra.

Koizumi con Ultraman y Ultraman King

Un productor de Tsuburaya Productions (empresa que explota las sagas de Ultraman) declaró que eligieron a Koizumi para este rol porque Ultraman King es el individuo que une y guía a toda la familia Ultraman, del mismo modo que el ex-primer ministro guió al país. Koizumi declaró que aceptó el papel por consejo de su hijo Shinjiro, que era fan de Ultraman cuando era pequeño.

La película se estrenará en Japón el 12 de Diciembre.

Estreno de Yôhen Nibelungen no Yubiwa La Shonen Champion estrena un manga basado en la obra de Wagner

Hoy sale a la venta la Shonen Champion #46 de Akita Shoten, un número que pasará a la historia por el estreno de la adaptación al manga de las óperas de Wagner, El anillo del Nibelungo. Esta visión de la mitología nórdica se titula Yôhen Nibelungen no Yubiwa y cuenta con el dibujo de Azuma Naoki y el guión de Hiroto Saki, creadores del manga Genten no Natsu.

Aquí tenéis las 10 primeras páginas de muestra:





Dragon Ball Forever llega a España (esperaremos importarcion)




Cartoon Network pierde contra Disney Naruto carta decisiva


Para el Cartoon Network Estados Unidos su situación con respecto al rating esta cada vez más complicada. El sábado 03 de octubre entre las 7:00hrs a las 13:00hrs, el canal se quedo atrás de Disney , posicionándose en el 4° lugar entre los canales juveniles de la televisión estadounidense. En primer lugar se encontró Nickelodeon, seguido por Disney Channel, Disney y finalmente Cartoon Network. Los ratings fueron medidos por Nielsen Media Research Data.

Es la primera vez en la historia de Cartoon Network, el encontrarse en el último lugar en las mañanas del sábado, y que Nickelodeon sea el primer lugar en rating. Cartoon Network solia encontrarse siempre en los primeros lugares de audiencia. Pero desde que Disney Channel, comenzo a emitir películas y bajar a paquetes básicos comenzo a superarlo, arrebatandole su lugar.
En ese día y durante ese horario Disney , se encontraba emitiendo un maraton de episodios de Zack & Cody: Gemelos a Bordo, y de Phineas & Ferb, mientras que CN emitia Pokémon Diamante y Perla - Batalla Galáctica y Batman: El Valiente, que fueron los programas con más rating mientras que Yu-Gi-Oh! 5d's fue el que menos rating tuvo, no fue suficiente para superar a Disney.

La situación para Cartoon Network podría complicarse aún más por el estreno de Naruto Shippuden, que estrenara el próximo 28 de octubre a las 20:30 hrs, en un mini maratón con los cuatro primeros episodios de la serie. Muchas personas han estado especulando a través de foros como Tooon Zone, que esta nueva temporada de Naruto tan esperada en Estados Unidos, sera un fuerte golpe que Disney le dara a Cartoon Network, haciendo que este baje aún más su audiencia sumandose el hecho de la absurda y errada desición por parte del canal el darle prioridad a los Reality Shows dentro de su programación, y la disminución de la animación (incluyendo animé), lo cual ha sido del desagrado del público norteamericano.