miércoles, 9 de diciembre de 2009

GIANT KILLING – Nuevo Anime


El manga de la revista Morning, GIANT KILLING, será adaptado al anime en una serie de televisión de 26 episodios que comenzará a transmitirse en abril del 2010.

El manga fue creado por el escritor Tsunamoto Masaya y el dibujante Tsujitomo. La historia trata de un equipo de football japonés que se encuentra en su peor momento habiendo perdido cinco juegos seguidos y aunque el equipo nunca fue tan bueno y los jugadores están acostumbrados los fans están comenzando a perder el interés en el equipo. De perder a sus seguidores el equipo estaría en peligro de desaparecer o descender de liga. Peor aun, el director técnico está a punto de darse por vencido pero tratará de demostrar que puede hacer algo en un partido en contra del club más grande de la nación.

La novela Shinrei Tantei Yakumo será adaptada al anime


Se ha confirmado que esta novela, escrita por Kaminaga Manabu, Shinrei Tantei Yakumo (Yakumo: detective psíquico), tendrá su propia adaptación al anime. Está previsto que la producción comience en enero, de forma que el anime pueda emitirse a partir del otoño de 2010 en el canal NHK-BS2.

Por su parte, el anime estará dirigido por Kurokawa Tomoyuki y Kawasaki Hiroyuki, con la producción de Bee Train.

En la novela, se narra la historia de Saitou Yakumo, un estudiante universitario que nació con la particularidad física de un ojo de cada color. Gracias a su ojo izquierdo, rojo, posee la habilidad de ver espíritus o fantasmas. Con el tiempo, Yakumo llega a la conclusión de que estos fantasmas están atados a la tierra por una causa y que solamente eliminando la causa, éstos podrán descansar en paz. Así pues, junto a Ozawa Haruka, comenzará a investigar los sucesos que rodean a estos espíritus.

Spin-off de Zipang en la revista Morning


Tras finalizar recientemente Zipang, Kaiji Kawaguchi, autor de Eagle , publicará un gaiden (spin-off) basado en la obra. Este gaiden recibirá un nombre poco rebuscado: Zipang Gaiden, dejando bastante claro que la nueva historia comenzada nace como extensión o complemento de la obra original.


Zipang Gaiden comenzará a serializarse en el próximo número de la revista Morning, de la editorial Kodansha, a la venta el 24 de diciembre.

Motoro Mase retoma Ikigami


La serialización de Ikigami, obra original de Motoro Mase, se reanudará en las páginas interiores de la Big Comic Spirits, de la editorial Shōgakukan.

Su reincorporación en la revista se hará a partir de la edición número #02 del 2010, la cual se pondrá a la venta el 14 de diciembre. Esto supone el inicio de la decimoquinta “Historia” de la obra. Panini Comics distribuye la obra en España, con 6 tomos publicados hasta el momento.

Atrévete a vivir como si fueras a morir mañana. En este país existe la ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos. A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida... Sólo 24 horas.

Nuevo fanbook por los 10 años de Naruto


Como parte de la conmemoración de los diez años de la aparición de uno de los ninja más famosos del mundo del manganime, Naruto, verá la luz en el país nipón un nuevo fanbook de la obra, llamado Official Premium Fanbook..

Y es que para la revista Shōnen Jump, de la editorial Shueisha, Naruto es uno de los dos títulos clave dentro de su parrilla, por lo que ha decidido celebrar este aniversario por todo lo alto, incluyendo información extra sobre el manga y el fenómeno Naruto cada semana.

Pero hay más: se incluye semanalmente la reproducción de conversaciones por chat de Kishimoto, autor de Naruto, y su colega de la revista Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho), así como todo un repertorio de ilustraciones de Naruto realizadas por autores actuales o anteriores de la propia revista.

Algunos de estos autores son Akira Akatsuki (Medaka Box), Osamu Akimoto (Kochikame), Akira Amano (Katekyo Hitman REBORN!), Hirohiko Araki (Jojo's Bizarre Adventure), Eichiro Oda (One Piece), Takeshi Obata (Bakuman, Death Note), Mizuki Kawashita (Ane Doki, Ichigo 100%), Kouji Kiriyama (Ninku), Tite Kubo (Bleach), Hiroshi Shiibashi (Nurarihyon no Mago), Kenta Shinohara (Sket Dance), Hideaki Sorachi (Gintama), Hiroyuki Takei (Shaman King), Akira Toriyama (Dr. Slump, Dragon Ball), Masanori Morita (Rokudenashi Blues, Rookies) o Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin, Embalming), y así una larga lista de renombrados mangakas.

Sin duda, una compra obligada para todos aquellos fans de Naruto que sepan disfrutar de una buena colección de ilustraciones.

Nueve páginas de One Piece en uno de los diarios nipones más prestigiosos


El 4 de diciembre, en el diario japonés Asahi Shimbun, muchos lectores se encontraron con una grata sorpresa: ilustraciones a modo de viñeta con los personajes de One Piece, de Eiichiro Oda, cubrían nueve de sus páginas interiores.

Esta aparición se da para celebrar tanto la publicación del nuevo tomo del manga como su tirada inicial, de más de dos millones de ejemplares (la mayor tirada inicial de un tomo en toda la historia), además de la tirada de más de tres millones de copias del segundo número de la Shōnen Jump de este año, impulsada como no, por la Tripulación del Sombrero de Paja.

En un momento en el que el mercado del manganime está de capa caída, un hecho como este es digno de celebración. Podrá gustar más a unos que a otros, pero está claro que One Piece se ha consolidado desde hace tiempo como el mejor shōnen contemporáneo, pudiendo contrastarse con hechos como éste o la recientemente comentada aparición de Monkey D. Luffy en la portada de una revista de moda masculina.

Fecha para Astroboy La película llegará a los cines en junio

Astroboy la película ya tiene fecha de estreno en nuestro pais. La adaptación a pantalla grande del cláisco de Tezuka llegará a los cines el día 18 de junio de 2010, casi 8 meses después de su estreno el 23 de octubre de 2009.

Astroboy, una de las obras más famosas del mangaka Osamu Tezuka, tiene 3 animes (con un total de 205 capítulos entre todos) basados en el manga original que consta de un total de 23 tomos, recopilando el material publicado en la Shonen Kobunsha entre 1951 y 1968. Luego fueron reeditados por Akita Shoten y más tarde por Kodansha.

Bakuman tendrá anime Preparado para 2010

En el próximo número de la revista Shonen Jump de Shueisha se anunciará de manera oficial que uno de los últimos exitos del semanario tendrá una adaptación animada: Bakuman, del que ya se había rumoreado una adaptación en formato live-action.

Este manga obra del duo Ohba y Obata (que ya trabajaron juntos en Death Note) consta de 5 tomos a día de hoy y nos narra la vida de dos jóvenes estudiantes cuyo sueño es triunfar como mangakas y conseguir que su obra tenga un anime. Si ellos lo conseguirán o no, sólo lo saben sus autores, pero la adaptación animada de la obra protagonizada por ellos se espera que llegue en la segunda mitad del año 2010.

Hasta que no se haga oficial el próximo día 14 de diciembre con la salida al mercado de la Shonen Jump #02 poco más se sabe de este proyecto. Estaremos atentos.

El doblador Daisuke Namikawa se hace director La pelicula se titulará Wonderful World

Daisuke Namikawa que es conocido como doblador por sus papeles en series como Bleach (Ulquiorra), Tsubasa Reservoir Chronicles (Fai D. Flourite) o Black Lagoon (Rock), da un giro a su carrera y dirigirá una película de imagen real que llevará por título Wonderful World.

Gran parte del casting son dobladores igual que Namikawa. En el papel protagonista está Mamoru Miyano (Light en Death Note, Tamaki en Ouran) y la actriz y modelo Ayumi Uehara.



El resto del reparto, además del propio Daisuke, que también aparecerá en la peli, esta compuesto por Shoutaro Morikubo (Orphen en Sorcerous Stabber Orphen), Tomokazu Sugita (Kyon en Haruhi Suzumiya no Yuutsu), Yumehito (del grupo musical Ayabie), Tsuyoshi Koyama (Kurou en Utawaremono), Mitsuki Saiga (Yuki en Moyashimon), Anri Katsu (Naoki en Nana), Fuyuka Oura (Kai Motoki en Aishiteruze Baby), Tomokazu Seki (Chiaki en Nodame Cantabile), Toshiyuki Morikawa (Takumi en Nana), Mitsuo Iwata (Marchosias en Shakugan no Shana), Rikiya Koyama (Mamoru Takamura en Hajime no Ippo), Keiji Fujiwara (Hughes en Full Metal Alchemist), Koichi Yamadera (Spike en Cowboy Bebop), y Kenji Utsumi (Armstrong en Full Metal Alchemist).

La película parte de la premisa que existen dos mundos habitados por humanos. Además del mundo que conocemos, existe Hemu, una dimensión donde el único objetivo es sobrevivir. Cuando dormimos en nuestro mundo, vivimos en Hemu aunque al despertar se borran todas las memorias de haber estado allí. Pero existen personas que son capaces de recordar Hemu y además conocen la conexión con nuestro mundo.

Yen Press publicará la adaptación de la popular serie de TV

A través de su página web, la editorial norteamericana Yen Press ha anunciado que la serie de tv Gossip Girl será adaptada en formato manga, empezando a serializarse en la próxima edición de su revista Yen Plus (edición enero 2010).




Basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar, la serie Gossip Girl es narrada por una blogger desconocida, quién comenta las vidas de un grupo de adolescentes privilegiados que asisten a un colegio de élite en New York. La adaptación al manga llevará por nombre Gossip Girl: For your eyes only, escrita y dibujada por la artista koreana HyeKyung Baek, quién ya ha publicado con Yen Press el título Bring It On!.

Gossip Girl: For your eyes only sera la re-imaginación del ultimo año de secundaria de Blair y Vanessa.

Dragon Quest en los libros más vendidos de 2009

En el recientemente publicado listado de libros más vendidos durante 2009 en Japón en el diario Mainichi Shinbun constan los dos volúmenes de 1Q84 del novelista Haruki Murakami, pese a que las novelas no suelen copar puestos tan altos en los ránkings japoneses; en segundo lugar un Yomesoude yomenai chigai yasui kanji que vendría a significar "Kanji fáciles de leer e igualmente confundir"; y en tercera posición nada menos que la guía del jugador de Dragon Quest IX, una detallada y completa guía del superventas de Square Enix, repleta de ilustraciones que sigue la estela de publicaciones similares que periódicamente se editan bajo el sello V-Jump de Shueisha.


No es de extrañar que la publicación figure en el listado, dado que el videojuego que apareció a la venta el pasado 11 de julio en Japón vendió la friolera de más de 2 millones de copias tan sólo en el primer de semana en el mercado. No es la primera vez que sucede con la saga Dragon Quest, sin duda la más exitosa en su país de origen, pero el haber superado la barrera de los 4 millones de unidades a día de hoy le convierten en el videojuego más vendido de 2009 y por ende en la entrega de mayor éxito, tan solo seguido por Dragon Quest VII y Dragon Quest III con 3'9 y 3'8 millones respectivamente. En Europa se espera su llegada para 2010 así como el remake de Dragon Quest VI para la misma plataforma, Nintendo DS.

Un capítulo más para Genshiken Regreso momentáneo a Afternoon

Con motivo de la puesta a la venta del pack de DVDs que contienen la segunda temporada del anime Genshiken el próximo 22 de diciembre, Kio Shimoku, el creador original de los 9 tomos que conforman el manga en que se basa publicará un yomikiri (one-shot) en el número de la revista seinen Afternoon, donde serializara su obra, que sale al mercado el 25 de diciembre.


Genshiken cuenta la historia de un grupo de otakus universitarios que deciden fundar el denominado "Club para el estudio de la cultura visual moderna". El manga lleva un par de años siendo uno de los títulos más demandados por los foreros de Mision Tokyo, mientras que del anime, compuesto por dos temporadas de anime de 12 episodios cada una, una OVA precediendo a la segunda temporada y un spin-off, Kujibiki Unbalance, que a su vez cuenta con manga, anime y novela. Tan solo la primera temporada llegó a España a través del canal Buzz.

uki Desu Sukuki-kun!! estrena novela para Navidad

Suki Desu Suzuki-kun!! la última obra de Go Ikeyamada, autora de Uwasa no Midori-kun y Novio Fetiche, estrenará serie de light novels en diciembre.


La novela, títulada Suki Desu Suzuki-kun!! Pure·White·Love, contará con ilustraciones originales de Go Ikeyamada y una historia nueva creada especialmente para ésta con la pluma de Yui Takumi. La editorial Shueisha la publicará bajo su sello de light novels románticas LuLuLu el próximo 24 de diciembre.