martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevo Gaiden de Hokuto no Ken en la Comic Bunch

Hokuto no Ken, mítico shōnen conocido en nuestro país como El Puño de la Estrella del Norte, tendrá un nuevo gaiden (spin-off) en las páginas interiores de la Comic Bunch, la misma revista que serializa desde 2001 Sōten no Ken.

La publicación de Hōkō no Kumo - Hokuto no Ken - Juza Gaiden, el título para este nuevo arco argumental, comenzará a darse en el número #06 de la revista, que saldrá a la venta el 8 de enero. Missile Kakurai (Shibito no Ken) está a cargo del dibujo.

Yona Yona Penguin, del director de Metrópolis, se estrena hoy en Japón

Hoy se estrena en los cines nipones Yona Yona Penguin, una película de animación 3D creada por el estudio MADHOUSE (Beck: Mongolian Chop Squad, Tenjho Tenge, Paranoia Agent, Final Fantasy VII: Last Order) y dirigida por Rintaro (X The Movie, Metrópolis).

Aunque su estreno tenga lugar hoy (en Japón ya es día 23), fue durante el Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2009 cuando este filme de fantasía pudo verse en primicia. Koko es una chica solitaria que un día es absorbida por un portal que la conduce a un mundo subterráneo lleno de fantasía. Una vez allí, se dará cuenta que aquel reino está habitado por duendes que, tras verla bajo su disfraz de pingüino, creen que ella es la elegida que los salvará de la amenaza del Emperador de la Oscuridad.

Fuente:Ramen para dos

Sakurako Gokurakuin, autora de Sekirei, estrena obra en la Monthly Young Jump

Sakurako Gokurakuin (Sekirei) regresa a la Monthly Young Jump, de Shueisha, para serializar una nueva obra: Returners - Aka no Kikansha. Esta serie ya puede leerse en las páginas interiores del número #01 del 2010 de la revista, ya a la venta.


Anteriormente, la autora publicó en la Monthly Young Jump dos one-shots relacionados con la obra, pudiéndose leer en las ediciones de agosto y septiembre, los cuales tuvieron una muy buena acogida.

Fuente:Ramen para dos

Anime 2010: Shiki se adaptara al anime


El manga de terror, Shiki, será adaptado al anime por la compañia aniplex que ha producido exitos del genero como Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist, Blood + entre otras. Moonphase anuncio la adaptacion de este manga y sera transmitida a partir del año 2010 a mediados del mismo, este manga fue creado por el renombrado autor Ryo Fujisaki (también creador del manga Houshin Engi).

Shiki, empezó a ser publicada en el 2007 por Jump Square, revista de la editorial Shueisha, y actualmente tiene una recopilación de 7 tomos. El manga se fundamenta en una adaptación hecha a las novelas homónimas de la autora, Fuyumi Ono, ya conocida por haber escrito las famosos novelas “Los 12 Reinos” y “Ghost Hunt”.

la historia se desarrolla en sotoba un pueblo pequeño y tranquilo donde la vida siempre ha sido pacífica. Natsuno Yuuki, que se mudó de la ciudad, no tarda en odiar a la misma. Sin embargo, recientemente un extraño misterio se empieza a formar tras el comienzo de muertes misteriosas que comienzas ha atormentar al pueblo, y se sospecha de una epidemia. Se empiezan a realizar varias investigaciones sobre la epidemia pero la verdad detrás de la muerte se vuelve transparente, La ciudad está siendo atacada por vampiros y ahora Natsuno tendra que hacerle frente a estos terribles demonios.

Sin duda una buena adaptacion para proximo año entre lo que se podria decir es uno de los pocos anuncios destacables en cuanto anime se refiere para el proximo año.

El último episodio de Jin supera el 25% de rating



En abril se anunció la adaptación al dorama de Jin, un manga de Motoka Murakami que narra las aventuras de un neurocirujano que de forma misteriosa aparece en la época Bakumatsu, dónde utiliza sus habilidades para salvar a la gente.

Ahora Jin vuelve a la palestra al ser su último episodio, el episodio de un dorama más visto del año en Japón, superando el 25% de cuota de pantalla. Con estas cifras (bastante impresionantes para los ratings habituales en ese país) supera a Mr. Brain, que ostentaba el anterior récord, que en la emisión de su primer episodio alcanzó una cuota de pantalla del 24.8%.

Aún así, Jin, con su media de 19% de rating, queda por detrás, en cifras globales de audiencia, de Mr. Brain y de Kyumei Byoto 24 Ji, con un rating de 20.5% y 19.2% respectivamente.

Se puede decir que la serie ha sido todo un éxito. Además de las buenas cifras de audiencia, en una encuesta realizada por Oricon sobre los doramas favoritos de los japoneses, Jin quedó en el 2º puesto, tanto en el ranking de serie favorita como en el de serie de la que los entrevistados querrían una adaptación cinematográfica.

Fuente:Mision Tokyo

Hoy empieza Noririn


Hoy sale a la venta en Japón la mangashi Evening#2 de Kodansha. En ella tiene lugar el estreno de Noririn, el nuevo trabajo de Kitô Mohiro, conocido por ser el autor de Bokurano y Narutaru.

Noririn se centra en una joven ciclista que tras evitar un accidente de tráfico exige al conductor culpable que se inicie en el mundo de la bicicleta.

Fuente:Mision Tokyo