lunes, 16 de noviembre de 2009

“Mayoi Neko Overun!” por fín tendrá anime y manga

Las conocidas novelas ligeras Mayoi Neko Overum! (¡Invadidos por gatos callejeros!), escritas por Tomohiro Matsuy dibujadas por, verán la luz más allá de las cubiertas de sus libros, pues van a ser llevadas a todas las televisiones de Japón en un nuevo anime basado en esta obra. Dicha noticia la daba la página web de las tiendas niponas Animate. Mayoi Neko Overum! es una serie de seis novelas ligeras (aunque aún no ha finalizado) y Animate lanzará un anuncio sobre dicha noticia, ilustrado por el próximo 25 de Noviembre.
20091114_nozomi_resize

Por otra parte, el departamento editorial de las novelas ligeras Super Dash Bunko, de Sueisha, ha comunicado que también habrá una edición en manga, la cual se publicará en la revista Jump Square.

En cuanto al argumento, Mayoi Neko Overum! nos trae la historia de un chico que vive con su “hermana mayor” (no tiene vínculos de sangre), que tiene una pastelería llamada Stray Cats, y un buen día, recoge a una misteriosa chica de la calle.

Sin duda, es una historia que seguro nos aguarda más de una sorpresa y numerosas situaciones divertidas

Estreno de Kaleido Star en Once TV Mexico


El canal Once TV Mexico del IPN, conocido por ser el segundo canal cultural de México, estrenara dentro de su barra infantil once niños estrenara su primer serie de animé el próximo 23 de noviembre a las 15:45 hrs, la cual es el shojo Kaleido Star producida por el ya conocido estudio Gonzo (Hellsing, Basilisk, Trinity Blood), y que fue emitida en Cartoon Network y Boomerang para toda Latinoamérica.

Este canal se ha distinguido por tener una programación muy variada, pero con respecto a Japón el canal ha emitido diversos programas hechos en Japón, como películas,japonesas, el programa Cuentos de Terror Japoneses, etc. Y actualmente en las madrugadas de los sábados emite la serie cultural: Japón - El espiritu y su forma. Y en el extinto bloque infantil Ventana de Colores (199?-2001) emitio Moomin, una de las series del World Master Piece Theater. Esperemos que con el ingreso de este animé a su programación, haga que el futuro el canal adquiera muchas más series de animé que muchos disfrutaran.

Sinopsis: Desde muy pequeña, Sora Naegino a soñado con actuar dentro del escenario de Kaleido donde se realizan espectáculos con acróbatas muy talentosos, por lo que la a cautivado desde su primera visita. Pasado el tiempo, ya tiene 16 años por lo que decide viajar hasta América para intentar ingresar y cumplir sus metas dentro del Escenario Kaleido. Ahí conocerá y enfrentará muchos desafíos y situaciones que le harán saber que no solo actuar en el escenario será lo dificil.

Estreno: 23 de noviembre 15:45 hrs Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes 15:45 hrs

Resonance of Fate estrena nuevo tráiler Cinemáticas, desarrollo y batallas. Un tráiler completito.

La gente de Sega y tri-Ace acaban de estrenar un nuevo tráiler -en perfecto japonés, eso sí- de unos de los JRPG's más prometedores del próximo año 2010: Resonance of Fate, conocido como End of Eternity en tierras niponas. En él se nos muestran extractos de algunas cinemáticas CG y bastante metraje del desarrollo del juego y de las batallas, que prometen ser muy animadas teniendo en cuenta que se trata de un action-RPG.




Recorden que Resonance of Fate se estrenará en Japón el 28 de enero del próximo año 2010 y la fecha oficial de salida en tierras norteamericanas y europeas es todavía desconocida.

HAL de Aoi Makino en el punto de mira Las similitudes entre HAL y Death Note en boca de los fans

Los usuarios de 2ch han centrado su atención en un yomikiri de Aoi Makino que se publicó en la revista Ribon Fantasy, que salió a la venta el pasado 23 de octubre, títulado HAL.

Parece ser que HAL es la historia de una chica de secundaria muy inteligente y buena, o eso parece, aunque con unos valores morales algo especiales que recibe la visita de un shinigami llamado Hal que le propone cierto trato... ¿os viene alguna otra serie a la cabeza?





El cachondeo es tal que algunos ya se refieren a esta historia como "Hal Note" aunque, ha sido tal la acogida, que se rumorea una posible continuación de la historia en la revista Ribon. Quién sabe, tal vez pronto veamos una versión femenina de L o un chico al más puro estilo Misa.

Episodios especiales de Darker than Black Contarán lo ocurrido a Hei entre ambas temporadas

La página web de Darker than Black: Ryûsei no Gemini muestra el primer video promocional para la serie de episodios especiales que se incluirán en los números pares de la edición en dvd y blu-ray, empezando con el volumen 2, que saldrá a la venta en Japón el próximo 27 de enero. Estos episodios contarán qué ocurrió con Hei en los dos años transcurridos entre la primera y la segunda temporada de Darker than Black.

Calendario del 2010 de Yotsuba Y a la venta el volumen 9

Los fans nipones de Yotsuba están de enhorabuena, ya que este mes tienen a la pequeña de pelo verde por partida doble: en tomo y en calendario.

El día 27 es el día elegido para poder a la venta el noveno volumen de Yotsuba! manga de Kiyohiko Azuma para la revista Dangeki Daioh (de Media Works) manga que nos narra las aventuras y desventuras de una niña y su peculiar forma de ver el mundo y relacionarse con él. Y ese mismo día se pondrá a la venta el calendario de 2010 Yotsuba &!, un almanque lleno de fotografías del fotografo Miho Kakuta y dibujos de la niña hechos por el propio autor.

En España, la editorial Norma ya ha editado 7 de los 8 volúmenes (en breve 9) que consta el manga y sin fecha a día de hoy para el octavo tomo.

Exposición de Moto Hagio Gran conmemoración de sus 40 años como manga-ka

Poe no Ichizoku


Moto Hagio no es una de las manga-kas más importantes de la historia contemporanea del manga shôjo en vano, aunque sea muy poco conocida por el gran público fuera de Japón. Este 2009 se han sucedido diversos actos sobre su 40º aniversario como manga-ka y en esta ocasión, el 16 de diciembre se abrirá la mayor exposición centrada en la obra de Moto Hagio que se ha hecho nunca.

La exposición hará un recorrido por toda la carrera de Hagio desde Poe no Ichizoku a Reo-kun, uno de sus últimos trabajos, pasando por Thomas no Shinzô o ¿Quién es el 11º pasajero?. Además de originales y ediciones en papel, se hará un recorrido por los diferentes soportes que han visto sus obras como: Takarazuka, teatro convencional, cine, doramas o anime.

Muñeca de Tsukihime


Uno de los platos fuertes será la exposición de muñecas de céramica de 90 centímetros que representarán una historia llamada Tsukihime que tiene como protagonistas a dos mellizas y a un dios bastante burlón.

Para finalizar, los asistentes podrán adquirir gran cantidad de merchandising variado y limitado para celebrar el aniversario de su carrera.

Los interesados pueden acercarse al edificio Seibu Ikebukuro de 10 de la mañana a 8 de la tarde La entrada costará 700 yen para los adultos y 500 yen para jóvenes, los estudiantes que presenten su carné tendrán entrada gratuita.