domingo, 8 de noviembre de 2009

Jigoku Shoujo


Jigoku Shoujo
Categoria: Manga
Genero: Drama, Horror, Sobrenatural


En los institutos japoneses corre un rumor entre los jóvenes de que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsūshin (El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shōjo aparece y envía a esa persona al infierno. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza.



Tomo 01
Tomo 02
Tomo 03
Tomo 04
Tomo 05

Japan(manga en ingles)


Yuka Katsuragi, a beautiful TV news reporter, has attracted the affections of a Yakuza thug, Katsuji Yashima, who travels with his brother all the way to Spain to find her, only to have his affections rebuffed by Yuka. A terrible earthquake hits, and Katsuji, his brother, and Yuka, along with four high-schoolers in Spain on a field trip, all fall deep underground. While trapped below the surface, they encounter a mysterious old woman who reveals to them prophecies that the wealthy nation of Japan will meet the same demise as the once-prosperous city of Carthage. Katsuji and the others insult the old woman, who then sends them to see the world of the future with their own eyes, a future of desolation and death...

Tomo unico

Jackals (manga /castellano)




Título: Jackals , ジャッカル
Autor: MURATA Shinya , KIM Byung Jin
Género: Acción, Seinen
Año: 2006
Extensión: 7 Volúmenes (Completado)




Ciudad de Cicero, una ciudad infestada de los inmigrantes donde las personas de todas raza se aglutinan para encontrar trabajo y refugio. Infestada con destrucción y matanza, es una sociedad caótica. Viviendo en el exterior de la sociedad, los jackals son asesinos profesionales que hacen lo que sea por dinero.



Volumen 1 [1-8]:
Megaupload

Se publican los primeros tomos de algunas obras de la Monthly Shōnen Sunday


La revista Monthly Shōnen Sunday (más conocida como Gessan), de Shogakukan ha visto publicados los primeros volúmenes de seis obras que la inauguraron.

A excepción de Azumanga Daioh: Hoshuu-hen (obra que no surgió de las páginas interiores de esta revista), los títulos con su primer volumen ya a la venta son los siguientes:

  • Q & A, comedia amorosa-estudiantil, de Mitsuru Adachi (Touch – Bateadores, Cross Game)
  • Nobunaga Kyousoukyoku (Nobunaga Concerto), manga histórico, de Ayumi Ishii
  • Manekoi, de Taishi Mori (Ideju!)
  • Hallelujah Overdrive!, manga musical, de Koutarou Takada
  • Tsuki no Hebi - Suikoden Ibun, manga de acción y fantasía, de Hiroo Nakamichi (Haru no Kuni)
De momento, este es el total de series de la Monthly Shōnen Sunday cuyo primer tomo ha sido publicado, destacando entre todos ellos Q & A, del maestro Adachi, tan querido en tierras niponas desde hace años y que ha conseguido superarse a sí mismo con Cross Game, publicado actualmente en la Weekly Shōnen Sunday.

Es cuestión de tiempo que los otros títulos de la revista sean también compilados y publicados en formato tomo, ya que se posee suficiente material para ello.

Monthly Shōnen Rival adapta God Eater al manga


La revista Monthly Shōnen Rival, de la editorial Kodansha, en su línea de publicar mangas basados en populares videojuegos, ha anunciado, ya que Monster Hunter Orage de Hiro Mashima (Fairy Tail) llegó a su fin, la adaptación del videojuego God Eater. Este título es un A-RPG de Namco Bandai publicado para PSP.

God Eater: Kyuuseishu no Kikan, que es como se llama la adaptación, ha comenzado a publicarse en la edición de diciembre de la revista, a la venta desde este mes de noviembre. En esta ocasión el artista encargado de plasmar la esencia del videojuego en papel es Eiji Karasuyama (Satanikus ENMA kerberos, secuela de Kikōshi Enma).

Como curiosidad, el videojuego God Eater viene a ser una versión futurista del propio Monster Hunter, lo que podría dar a pensar que el objetivo de la editorial es el de mantener la cantidad de lectores adquiridos anteriormente con Monster Hunter Orage, aunque en esta ocasión Karasuyama tendrá que hacerse valer lo suyo, ya que su nombre no tiene el mismo peso que el de Mashima.

Halo Waypoint estrena el primero de los episodios del anime de Halo


Ayer, casi a traición y sin apenas avisar, se estreno el primero de los episodios del anime de Halo Legends en Halo Waypoint, el nuevo lugar de reunión para todos los fans de Halo. Halo Waypoint pretende ser un portal, o más bien un lugar de reunión, para todos los aficionados de Halo, a través del servicio Xbox Live de Xbox360.

Este portal, descargable desde hace unos días para todos los miembros Gold de Xbox Live (es decir, todos los suscriptores del servicio online de Xbox360), irá ofreciendo extras como documentales, tráilers o regalos para los avatares de los jugadores de Halo, pero lo más importante es que a través de este servicio, todos los sábados, desde ayer día 7 de noviembre, se estrenará en exclusiva, y tan sólo durante 24 horas, algunos de los episodios de Halo Legends, el anime de Halo anunciado en la pasada San Diego Comic Con.


Avance de Halo Waypoint y Halo Legends (Inglés)

Ayer, como decimos, se estrenó , aunque enteramente en inglés y sin subtítulos, el primero de los episodios de Halo Legends, el titulado "The Babysiter", animado por el prestigioso estudio Studio 4ºC. Afortunadamente, Ramen Para Dos pudo tener acceso al episodio y pronto colgaremos nuestras impresiones, que os podemos adelantar que han sido bastante positivas.

Dicho esto, la pregunta obvia es cuando serán los siguientes estrenos. Como ya se ha comentado, será cada sábado, desde ayer hasta el próximo mes de febrero, alternando un nuevo episodio con los "Como se hizo" de cada uno de ellos. En total, según las previsiones de Microsoft, es que se proyecten unos cinco episodios de los siete que componen Halo Legends, como avance antes de que se ponga a la venta Halo Legends en formato DVD y Bluray, al menos en los USA, el próximo 9 de febrero de 2010.

El calendario previsto por ahora es el siguiente (susceptible de cambios):
  • Introducción a Halo Legends - 05/11//09
  • “The Babysitter”- 07/11/09
  • Making of “The Babysitter”- 14/11/09
  • “The Duel”- 21/11/09
  • Making of “The Duel”- 28/11/09
  • “The Package” Parte 1 - 05/12/09
  • Making of “The Package”- 12/12/09
  • “The Package” Parte 2 - 19/12/09
  • Making of ‘The Package” - 26/12/09
  • “Origins” Parte 1 - 02/1/10
  • Making of “Origins” - 09/1/10
  • Trailers de los siguientes episodios - 02/2/10
Dicho esto, el próximo estreno será el 21 de noviembre, el titulado The Duel.

Cyborg 009 se publica online en la Club Sunday


Cyborg 009, obra de Shotaro Ishinomori, es uno de los grandes clásicos del manga que en Japón tiene todo el respeto que se merece. Para celebrar su aniversario, la página web dedicada al manga online Club Sunday, de Shogakukan, lleva serializando esta obra desde el viernes 30 de octubre.

Cada dos semanas, la web irá actualizando con nuevo material. Esta iniciativa precede al lanzamiento de una nueva edición especial, que saldrá publicada en febrero del 2010.

Nuevos manga de Ghost In The Shell, esta vez sin Masamune Shirow


La editorial Kodansha ha anunciado recientemente que publicará dos nuevas series manga basadas en Ghost In The Shell: Stand Alone Complex, ambas sin la participación directa de Masamune Shirow, el creador de la obra original.

El primero de estos manga será publicado en la venidera Monthly Young Magazine, que saldrá a la venta el 9 de diciembre bajo el nombre de Ghost In The Shell: Stand Alone Complex - Tachikoma no Hibi. De la adaptación de esta obra aparecida en 2002 se encargará Masayuki Yamamoto.

La próxima Weekly Young Magazine, a la venta el 14 de diciembre, será la que reciba en sus páginas interiores el segundo manga: Ghost In The Shell: Stand Alone Complex, el cual se basará por completo en la serie de animación del mismo nombre, con los diseños de Yu Kinutani, quien adaptó también Steamboy, de Katsuhiro Otomo, al manga.

Para aquellos que se estén llevando las manos a la cabeza, calma, Kinutani es una persona competente y que sabe lo que hace, especialmente en obras de este tipo. En todo caso, si el manga alcanzase mínimamente el nivel de la serie de animación, sería un imprescindible tanto para las editoriales del país interesadas en material relacionado con Shirow, como para todo fan de esta magnífica franquicia.

Especial Osamu Tezuka y Black Jack en la Weekly Shōnen Champion


La Weekly Shōnen Champion, de la editorial Akita Shoten, en su entrega número 48 de este año, y aprovechando el 40 aniversario de la revista, rinde un especial al 80 aniversario de Tezuka.

Este especial es también un homenaje al hombre y a la obra más emblemáticos de la revista. Black Jack, publicado en los años 70 y principios de los 80, tal vez haya sido el título más importante publicado en la historia de la revista. Y es que, aunque resurgiese alguna otra obra de peso en sus páginas, difícilmente llegaría a tener la relevancia histórica que Black Jack ha tenido para la Shōnen Champion...

Esta edición especial trae consigo una serie de ilustraciones y declaraciones de artistas influenciados o marcados por Black Jack: Fujiko Fujio (A), Shinji Mizushima, Takao Yaguchi y muchos otros. También se dedican unas páginas a la adaptación más reciente de la obra: Black Jack 2009, llevada a cabo por Akihito Yoshitomi y que está siendo serializada desde mayo en la revista.

A finales de los 60 y 70, Tezuka ya no era el más querido para el público y la crítica. Fue tratado por una nueva generación de dibujantes como una reliquia que desempeñó un papel muy importante en la historia del manga, pero que ya había cumplido su objetivo y que en aquel momento no era más que un estorbo que se metía por medio del camino. Incluso su compañía de animación, Mushi Productions, apareció en los periódicos hablando de manera negativa sobre su nombre. Tezuka no se quedó de brazos cruzados. Tras años dando prioridad a la animación, vuelve a retomar al 100% lo que siempre supo hacer bien: coger pluma y tinta para crear una nueva obra adaptada a los tiempos que corrían, para satisfacer a ese público que exigía más realismo en las viñetas. Y así nace Black Jack, un médico cirujano que trabaja fuera de la ley, haciendo las operaciones que ningún otro cirujano se atrevería a hacer a cambio de un elevado coste económico. Black Jack fue grande, enorme, para aquella época, y Tezuka logró dejar huella en aquella nueva generación.

Cinemax estrenará Ocean Waves en noviembre


Ocean Waves, película desarrollada por Studio Ghibli en exclusiva para la TV japonesa en 1993, será estrenada por Cinemax en Latinoamérica. Esta obra dirigida por Tomomi Mochizki cuenta la historia de Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos buenos amigos que estudian en un instituto de Kochi. Ellos conocerán a Muto, una bella e inteligente estudiante que acaba de ser trasladada desde Tokio, cuya llegada traerá rotundos cambios a sus vidas, que quedarán marcadas a fuego para siempre.

Cinemax-E 12:25 Mie 25/11/2009
Cinemax-E 22:15 Vie 4/12/2009
Cinemax-O 11:50 Dom 6/12/2009
Cinemax-E 07:30 Lun 21/12/2009
Cinemax-E 09:30 Mie 23/12/2009
Cinemax-E 09:35 Sab 26/12/2009

Cinemax-O 15:25 Mie 25/11/2009
Cinemax-E 08:50 Dom 6/12/2009
Cinemax-O 01:00 Sab 12/12/2009
Cinemax-O 16:00 Mar 15/12/2009
Cinemax-O 10:30 Lun 21/12/2009
Cinemax-O 12:40 Mie 23/12/2009
Cinemax-O 12:20 Sab 26/12/2009

Ocean Waves es la única película del Studio Ghibli creada exclusivamente para TV y donde los grandes pilares de la compañía no han participado (Hayao Miyazaki e Isao Takahata) dejando mucha libertad a los jóvenes promesas del estudio. Está basada en la novela del mismo títula escrita por Saeko Himuro.

One Piece: Strong World official trailes

One Piece: Strong World official trailes

Novedades tankôbon del 09/11 al 15/11 El final de Haru wo Daiteita



Lunes 9 de noviembre
-Angel Heart #31 (Tsukasa Hôjô)
-Full Metal Panic! Sigma #12 (Hiroshi Ueda & Gatô Shôji)

Martes 10 de noviembre
-Breath of Fire IV #4 (Hitoshi Ichimura)
-Haru wo Daiteita #14 (Yûka Nitta) ~Último~
-Majo wa Nido Aegu #2 (Miyuki Kitagawa)
-Tokidamari no Hime #2 (Chie Shinohara)

Viernes 13 de noviembre
-Ano Ko to Issho #13 (Sakura Fujisue) ~Último~
-Billy Bat #2 (Naoki Urasawa)
-Cooking Papa #107 (Tochi Ueyama)
-Kami no Shizuku #22 (Shu Okimoto)
-Sakura Hime Kaden #2 (Arina Tanemura)
-Shikakenin Fujieda Baian #25 (Takao Saitô & Shôtarô Ikenami)
-Shôri no Akuma #1 (Yôko Maki)
-Stardust Wink #2 (Nana Haruta)
-Yumeiro Pâtissière #4 (Natsumi Matsumoto)

Primeras imágenes de Gintama Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen estrena su primer teaser

Si hace poco anunciábamos que los japoneses decidían estrenar la película de Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen la próxima primavera, ahora en la página oficial de esta adaptación muestran las primeras imágenes con un teaser. Recordad, que el argumento de la historia no tratará una nueva historia, sino que será una nueva versión del arco Benizakura que ya hemos podido ver tanto en su versión anime como en el manga original.

Estrenos manga Japón (del 2/11 al 8/11) Nuevas series que han empezado a publicarse esta semana

Estos son las nuevas series manga que se han estrenado esta semana en Japón.

Lunes (2/11/09)
YOUNG MAGAZINE #49

Editorial: Kodansha

Estreno del nuevo manga de Aki Katsu (autor de Step up Love Story) que lleva por titulo Atsui zo! Nekogaya!!

Ribon#12

Editorial: Shueisha

Empieza el manga de Yuki Maru Moe titulado Hiyokoi

CIAO#12

Editorial: Shogakukan

Estrena la serie ♥ Princess Paradise Gal Ageage sukei MAX de Hiroshi Kazu

CHU CHU #12

Editorial: Shogakukan

Estrena la serie Haratte masukedo nanika? de Satoru Takamiya

Editorial: Take Shobo

Estrena el manga Champ –Shoichi- Gaiden de Bingo Morikyou, discípulo de Kazuo Koike, y Akio Kikuchi.

MANGA ACTION #22

Editorial: Futabasha

Un nuevo manga de gatos divertidos a cargo de Makoto Murasaki con el título de Min naji bunchi no neko gaichiba kawai itoomotteru desho.


Editorial: Kodansha

Estreno de la serie Hatsukoi Lunch Box, a cargo de Shiori y Nao Kotaka.

NAKAYOSHI #12

SILKY #12

Editorial: Hakusensha

Estrena el manga Momi Saishiki por una de las autoras franquicia más veteranas de Hakusensha, Sou Masumi Río

Miércoles (4/11/09)

JUMP SQUARE #12

Editorial: Shueisha

En este ejemplar se estrena Shonbori Onsen, una comedia realizada por Tobira Oda (mangaka de Damchi Tomoo). Una serie que dada la calidad de su autor, que ha sido nominado a los premios Tezuka, deberemos seguir muy de cerca.


SHONEN RIVAL #12

Editorial: Kodansha

Empieza God Eater, un nuevo manga basado en el Action RPG para PSP de Namco-Bandai a cargo de Eiji Karasuyama.

YOUNG ACE #5

Editorial: Kadokawa Shoten

El número de hoy contiene dos nuevas series, por un lado Batosupi! watashi tachi batoru supirittsubu detsu de Hajime Yatate y Toru Watanabe ; y por otro también empieza el manga O/A realizado por Keiji Watarai (autor de Kamogawa Horumo).

SHONEN SUNDAY #49

Editorial: Shogakukan

Estreno del nuevo manga de Akira Otani (Lost+Brain) que lleva por titulo Tour!, una historia ambientada en el mundo del ciclismo narra el nacimiento de una nueva leyenda en este deporte (japonés, por supuesto). Cuenta con la supervisión del ciclista Osamu Kurimura y 64 páginas a color.

Jueves (5/11/09)


YOUNG JUMP #49

Editorial: Shueisha

Estrena Yanagaoto, una comedia romántica a cargo de Umezawa.

SHONEN CHAMPION #49

Editorial: Akita Shoten

Presenta el nuevo manga de Kentaro Kurimoto (mangaka de BB Senshi Sangokuden) ambientado en el mundo del voleibol que lleva por título: Shutsujin!! Bushou atama koukou haikyuu gun.

MORNING #49

Editorial: Kodansha

En este ejemplar dedica la portada al final de la clásica Zipang de Kaiji Kawaguchi, que termina hoy en Japón, alcanzando así los 42 tomos recopilatorios. Por otro lado estrena el manga Bakumatsu toshiden setsuna mazuranpu.

MARGARET #23

Editorial: Shueisha

Ayumi Komura estrena Usotsuki Lily, un shojo que explota el factor andrógino.

COMIC FLAPPER #12

Editorial: Media Factory

Yoshinori Natsume ilustra la portada con el estreno de Togari Shiro, una secuela de su Togari. Este ejemplar viene cargado de novedades pues también se estrena la adaptación al manga del anime Candy Boy a cargo de Hiro Touge; un nuevo seinen de misterio a cargo de Satô Makoto titulado Todorokee! Tekkô-kun; Tashiro Takuya empieza Jarman Complex; y por último Atsushi Sukawa hace lo propio con Tsuruta buchouha itsumo nebusoku.

Viernes (6/11/09)

MONTHLY SHONEN CHAMPION #12

Editorial: Akita Shoten

Empieza el interesante manga Gunjou shizasu, una visión realista de la vida de instituto de los jóvenes japoneses a cargo de Satoshi Daisone.

PRINCESS #12

Editorial: Akita Shoten

Hiromu Mutou (autora del popular Never Give Up!) presenta una de las series más esperadas por las lectoras de la revista Princess, Teiuka koi jane?

MYSTERY BONITA #12

Editorial: Akita Shoten

Estrena el manga Panda-chan! realizado por Jin Okuma.

SHUKAN MANGA TIMES #11/20

Editorial: Houbunsha

Estrena una serie ambientada en Italia que trata sobre unos jóvenes expertos en café, se títula Barista y está realizada por el tándem Rei Hanagata/ Muronaga.

MANGA GORAKU #2188

Editorial: Nihon Bungeisha

Makoto Niwano (mangaka de Bomber Girl) empieza la nueva serie Jinnairyuu juujutsu rurouden mashima, hazeru!!


Editorial: Hakusensha

Estrena Girl Bra, un manga algo picante realizado por Ryuta Amazume.

Sábado (7/11/09)

GOOD! AFTERNOON #7Editorial: Kodansha

La hermana bimestral de la Afternoon cumple un año y que mejor manera que hacerlo con un esperado estreno; se trata de la nueva obra de Kitô Mohiro (autor de Bokurano) que lleva por título Nanikamo Chigatte Masu ka.

También estrena la serie Taroete Mikotoshi! de Namie Odama, además del regreso de Hiroaki Samura con Halcyon Lunch