miércoles, 18 de noviembre de 2009

El último tomo de Tsubasa Reservoir Chronicle

Como ya se esperaba, finalmente el manga Tsubasa Reservoir Chronicle de CLAMP ha concluido con la publicación de su último tomo, el número 28. La saga comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha en el año 2003, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y oleadas de fans.



Junto a este último tomo se ha puesto a la venta el Tsubasa Art Collection -Album de Reproducciones 2 - en el cual se encuentra otro precioso conjunto de las ilustraciones que creó CLAMP para la obra.

Según nos informan en el membrete del último tomo puede leerse algo así como “¡Hacia el siguiente mundo!” frase que dará que pensar a más de uno....y que con las CLAMP nunca se sabe.

Shueisha se asocia con Microsoft para la distribución online de manga


Hace unos días, la editorial nipona Shueisha anunciaba su próximo proyecto relacionado con la distribución del manga y las nuevas tecnologías: asociándose con el gigante Microsoft, estará disponible para aquellos que posean smartphone la descarga y lectura de manga, gratuito durante un primer periodo de tiempo. Pasado este tiempo, las descargas y lecturas se harán previo pago, que dotará al usuario de una contraseña personal.

Queda confirmado que esta iniciativa comenzará en diciembre en Japón y Estados Unidos, ampliándose posteriormente a otros países de la Unión Europea.

La propia editorial Shueisha ha confirmado ya cerca de una treintena de mangas disponibles para esta aplicación, todos ellos títulos destacados de la editorial, entre los que ha señalado Dragon Ball, de Akira Toriyama, como el primero de estos títulos.

Feliz Cumpleaños, Mickey Mouse


Hoy es el cumpleaños de un personaje que, aunque no lo parezca, ha sido vital para la historia del manganime, ya que de no haber sido creado la animación y el cómic japonés tal vez no existirían como hoy en día lo conocemos. Estamos hablando de Mickey Mouse, el personaje animado más conocido del mundo.

La fecha de nacimiento de Mickey Mouse, según el propio Walt Disney, es el 18 de noviembre de 1928, día del estreno de El Botero Willie (Steamboat Willie). A pesar que aquel no fue el primer cortometraje animado con Mickey como protagonista, fue el primero con sonido.
Por todos es sabido que Osamu Tezuka, junto al gekiga, ha sido una gran influencia para otros mangaka y para el mundo del manga en general, pero quienes influyeron al considerado Dios del Manga para lograr su estilo de dibujo tan característico fueron precisamente ciertos personajes del cartoon americano, entre ellos este simpático roedor...



De hecho, en Japón, Mickey Mouse (ミッキー) es también un icono muy popular, ya que, lejos de lo que muchos creen, Disney tiene una presencia muy sólida en aquel país. Dejando a un lado las tiendas especializadas de Akihabara, la cantidad de artículos relacionados con Disney en el resto de tiendas japonesas se aproxima mucho a la cantidad de merchandising relacionado con el manganime.

Mas, como muchos saben, Tokyo Disney Resort es un punto clave dentro del mapa de parques de atracciones y centros turísticos Disney, siendo uno de los parques de atracciones más famosos y rentables para la franquicia.

¡Feliz 81 cumpleaños, Mickey Mouse!

Bastard!! regresará en diciembre

Bastard!! de Kazushi Hagiwara regresará con un nuevo capítulo tras mucho tiempo pausada en el número 1 de la revista Ultra Jump de Shueisha (A la venta el próximo 18 de diciembre). Además, Bastard!! será portada de la revista, en este primer número del 2010.

Este regreso coincide con la salida del tomo noveno de la edición kanzenban del manga, cuya edición en tankoubon sigue detenida en el tomo 26.

Yami no Matsuei #12 con fecha en Japón 2010 pondrá fin a un parón de casi una década

Yami no Matsuei


Según Comic Natalie, los fans de Yôko Matsushita depen apuntar esta fecha en sus agendas: enero de 2010. Es el mes escogido por la editorial Hakusensha para publicar el esperadísimo tomo 12 de Yami no Matsuei, shôjo de la Hana to Yume cuyo anterior tomo, el once, vió la luz en Japón allá por el 2001. La obra ha estado parada desde entonces por su autora, sin conocerse detalles sobre el motivo de este parón tan extenso.

El tomo 12 contiene material que ya existía, pero que hasta la fecha señalada no contaba con recopilación. No obstante, no todo son buenas noticias, pues, a pesar del nuevo tomo, no hay ninguna confirmación de que la serialización en sí vaya a retomarse en un futuro cercano.

Miyu y Yui regresan Juntas de nuevo en Kyûketsukihime~Vampire Princess

Narumi Kakinouchi retomó su particular universo de princesas vampiro en las páginas del número de octubre de FlexComic Flare, revista online de la editorial Softbank Creative, filial de la empresa telefónica de mismo nombre, bajo el título de Kyûketsuki~Vampire Princess, nuevamente con guión de Toshiki Hirano. No es la primera vez que Miyu y Yui cruzan sus caminos, sin ir más lejos, Vampire Yui es un spin-off de Vampire Princess Miyu y ambas han represantado papeles clave en el argumento de ambos manga, pero sí que es la primera vez que protagonizan en conjunto una historia.



Este nuevo crossover sigue la línea estética de sus antecesores pero el argumento parece haber sido sometido a un proceso de reboot, mediante el cual los autores deliberadamente obvian sucesos de sus obras para darles un nuevo aire y atraer de este modo a nuevos lectores. Sirva de ejemplo que los dos episodios publicados hasta la fecha se sitúan en la era Meiji, cuando en la obra original Yui era humana en los años '60 del siglo XX.

Kurogane no Linebarrels en la recta final La historia de Koichi Hayase finalizaría en el número de febrero de la Champion Red

Parece que la editorial Ivrea sigue en racha con el número de series de su catálogo que van despidiéndose del público japonés. Kurogane no Linebarrels terminará dentro del número de febrero de la revista Champion Red, que sale a la venta el próximo mes de diciembre, de la editorial Akita Shoten así, la serie contaría con un total de 14 o 15 tomos.

Kurogane no Linebarrels
comenzó a publicarse en 2005 y cuenta con una serie de animación estrenada el otoño pasado. En España, la editorial Ivrea ha publicado hasta el tomo 7 y se espera que el 8 vea la luz en diciembre.

La editorial francesa Milán no publicará más manga La línea Kankô llevaba activa desde 2006


La editorial francesa Milan ha anunciado que suspende su línea Kankô, dedicada al manga y al manhwa, debido a las bajas ventas de la misma.

La línea Kankô comenzó a funcionar en 2006 y por su sello han pasado obras tan interesantes como Survival o Chikyu wo Nomu de Osamu Tezuka. En el aire quedan las continuaciones de sus títulos.

Nuevo tomo de Señor Asesino El manga alcanza el 4º volumen

El manga creado por Masahide Ichijo y Haruki alcanza el Japón el 4º tomo, volumen que se pondrá a la venta el día 26 de diciembre. Esta comedia seinen perteneciente a la editorial Futabasha lleva desde el año 2004 publicándose en la revista Action (OldBoy o Lupin Sansei entre otras)


Señor Asesino nos cuenta a través de historias cortas las aventuras y desventuras del mejor asesino a sueldo de todo Japón, todas ellas impregnadas del humor más negro y sátiro japonés.

Nueva Vocaloid Miki SF-A2 Miki debuta hoy con el disco VOCALOIDS★X’MAS

Esta Vocaloid pertenece a Heartfast / Yamaha A&R y parece que estará disponible a partir del próximo 4 de diciembre a un precio de 15,750 yenes .

En esta ocasión se ha contado con Kozaki Yuusuke para realizar los diseños y con la cantante Miki Furukawa para ponerle la voz.

Antes del lanzamiento del software, hoy saldrá a la venta un álbum especial de navidad llamado “VOCALOIDS★X’MAS” al precio de 2,500 yenes.

Estas serán las canciones del disco:

Hakkoutai no Rudy / BucchigiriP
Hello Hello・Hello Hello / Yuuyu
This Christmas / Dixie Flatline
Christmas Carol ga Owareba / Kobayashi Onxy & KTG (Aliced Twilightz)
Presenter / sasakure.UK
Oratorio / Captain Mirai
Christmas Eve / awk
Ave Maria: Schubert / MariaP
Holy Night Rider / Toraboruta
white light/white heat / Sherdock
Christmas Eve / XXX RESIDENTS