sábado, 26 de diciembre de 2009

El ministerio nipón de economía se alía con Miku Hatsune

El Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria junto a Tokyu Railways (una operadora de varías líneas de tren en el área de Tokyo) y el Instituto Nacional de Informática llevarán a cabo una novedosa acción de relaciones públicas, utilizando el concepto de realidad aumentada, que se ha visto últimamente en varios videojuegos, en conjunción con Dennou Coil y Doraemon.

Para esta acción, se colocarán "Meta bug pins" en la estación de Shibuya; los usuarios del servicio deberán localizar estos pins utilizando una aplicación para iphone. Aquellos usuarios que consigan recolectar todos los pins recibirán un vale canjeable por un menú en alguno de los restaurantes que se encuentran en la estación.
Esta acción forma parte de un proyecto del Ministerio de Economía, Comercio e Industria que lleva por nombre "Proyecto para la demostración del e-espacio".


Pero las colaboraciones de este ministerio con el manga y el anime no queda aquí. Como parte de su campaña para promover el reciclaje de teléfonos móviles viejos, el ministerio ha cogido como imagen a Miku Hatsune.
La artista virtual canta "Tansu Keitai Atsume-tai no Uta" para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los móviles viejos. La canción puede ser descargada en mp3 en la página de la campaña.

Fuente:Mision Tokyo

Hoy se estrena en Japón Yume o Kanaeru Zō

En Japón ya es 27 de diciembre, día señalado entre aquellos fans de Akitaro Daichi, el aclamado director de obras como Fruits Basket o El Juguete de los Niños (Kodomo no Omocha).


Daichi se estrena nuevamente como director del anime Yume o Kanaeru Zō (El Elefante que Cumple los Sueños), que vuelve dentro de la parrilla del canal TBS para emitirse durante la temporada de invierno 2009-2010. La temporada anterior del anime fue emitida a principios de año, concretamente el 13 de enero del 2009, fecha que curiosamente coincide con el cumpleaños del director.

Yume o Kanaeru Zō está basada en el best-seller del mismo nombre escrito por Keiya Mizuno. La historia nos presenta una comedia protagonizada por Fumio Fimiyama (Tsuyoshi Kusanagi, del grupo musical SMAP, le presta su voz) , un asalariado que sueña con triunfar en la vida. Para ello, Ganesha, la deidad hindú con cabeza de elefante se instalará en su hogar y le ayudará en todo lo que pueda. La serie viene a ser, a modo de resumen, el “Doraemon” para los adultos.

Yume o Kanaeru Zō (夢をかなえるゾウ)
Estreno en Televisión: 27/12/2009 (segunda temporada)
Canal: TBS
Director: Akitaro Daichi
Animación: Studio DEEN
Música: Harukichi Yamamoto
Diseño de personajes: Shinobu Tagashira

Fuente:Ramen para dos

Ookiku Furikabutte y Ring ni Kakero en 2010


El spokkon de béisbol Ookiku Furikabutte (Gran Saque (del movimiento que realiza el pitcher al lanzar la bola) basado en el manga de Higuchi Asa tendrá nueva temporada de anime en primavera de 2010 según se anuncia tanto en la web oficial de la serie animada como en el obi (faja publicitaria que acompaña a los tomos) del volumen 13 del manga. Por si fuera poco, el próximo 24 de marzo sale a la venta el box recopilatorio con los 26 episodios que conforman la primera temporada del anime que contarán con dos OVAs de 90 minutos de duración que resumen dichos capítulos con la inclusión de nuevo material animado.
Higuchi Asa consagró su obra con la obtención del premio cultural Osamu Tezuka en 2006.

Del mismo modo, la tercera temporada de Ring ni Kakero, Ring ni Kakero: Shadow, basada en el manga del incombustible Masami Kurumada (Saint Seiya, Bt'x) verá la luz el 2 de abril en Animax. Las dos anteriores temporadas fueron emitidas en 2004 y 2006. Ring ni Kakero es hasta la fecha el manga más longevo realizado por Kurumada incluyendo su secuela, Ring ni Kakero 2 la cual concluyó el año pasado, con 25 y 27 tomos recopilatorios respectivamente.

Reediciones en los convini

En Japón existe una práctica bastante común y es la de las reediciones destinadas a la venta en las tiendas de conveniencia (convini). Suele darse el caso con series muy exitosas que intentan abarcar mayor público como es el caso de Kochikame, Inuyasha, Golgo 13 ó Hokuto no Ken por nombrar algunas de un extenso listado. Estas ediciones son de bajo coste, rondando los 500 a 600 yenes, en volúmenes de 600 páginas aproximadamente sin sobrecubierta, que suelen ser recopilaciones de arcos argumentales completos o capítulos seleccionados.


No sería un acontecimiento remarcable dada la frecuencia con la que se publican si no fuera por la especial circunstancia de dos series que atañen al mercado español: en el caso de Señor Asesino (Koroshiya-san), conjuntamente con el cuarto tomo sale a la venta un recopilatorio con las mejores tiras cómicas según los editores, dada la separación temporal tras la salida del anterior número. A esto hay que añadirle la aparición de un CD Drama basado en la obra, hecho que en buena parte de las ocasiones precede a la adaptación animada o dorama de una serie, ¿estaremos ante un nuevo caso? Mangaline publicó el primer tomo y su situación en España continúa en el limbo.


Por otra parte, la obra más conocida de Nanae Chrono ultima los detalles para su regreso como manga en 2010, a lo que habría que sumarle el inminente dorama que se estrena en enero. Para refrescar la memoria de los lectores, sale a la venta el 15 del mismo mes el primero de los volúmenes de la reedición para convinis de Shin Imon Peacemaker, a la que sucederá en los siguientes números su secuela Peacemaker Kurogane. En dicha reedición se incluirá el one-shot que rompió el parón de la serie por más de 3 años. Ivrea publicó todos los tomos que conforman la saga y Selecta Visión el anime que la adapta, obra de Gonzo.


Fuente:Mision Tokyo

Los Caballeros del Kodai (Sub-esp)


Título:Los Caballeros del Kodai
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía
Año: 1994
Resolución: 640 x 480
Audio: Japonés
Subtítulos: Castellano
Calidad: DVD rip
Episodios: 45
Formato: MP4
Tamaño: 150 MB c/u


Hace 300 años, cuando el rey Uruga II reinaba, el señor de los demonios Giri intentó dominar al mundo utilizando la magia negra para invocar toneladas de perversos monstruos. Uruga y sus súbditos intentaron contrarrestarlo con magia blanca, pero no eran lo suficientemente fuertes... Así que pidieron ayuda a la tribu Migu Migu. La tribu Migu Migu, con la ayuda de la magia Guru Guru, sellaron al señor de los demonios Giri, y el mundo estuvo en paz nuevamente...

¡Sin embargo!

¡300 años más tarde, el sello fue roto, y el señor de los demonios Giri conspiró nuevamente para dominar el mundo! Así que el rey Uruga XII envió a la búsqueda de un héroe (quien estaría personificado en un niño de 13 años, Nike), por lo cual ofreció una recompensa de 50.000 monedas de oro para quien derrotara al terrible demonio. Nike es instruido por sus padres para conseguir a una hechicera para que lo ayudara en su empresa. Esa hechicera es una simpática niña de 12 años, Kukuri, la única miembro sobreviviente de la tribu Migu Migu, los últimos practicantes del Guru Guru.

Capítulo 01 - ¡Partida! La aventura de Nike y Kukuri.
Capítulo 02 - ¿Quién es el verdadero héroe? Ajuste de cuentas en el castillo de Kodai.
Capítulo 03 - ¡El primer combate decisivo contra un monstruo formidable!.
Capítulo 04 - ¡Rápido Nike! Han secuestrado a Kukuri.
Capítulo 05 - Expedición en las mazmorras de la montaña Sierra.
Capítulo 06 - ¡El jefe de la cueva! Kasegi Dorado.
Capítulo 07 - ¡Una magia terrible! Bemu Bemu.
Capítulo 08 - ¡Raro! La leyenda del baile Kita Kita.
Capítulo 09 - El secreto de Kukuri, su primera amiga.
Capítulo 10 - La chica de la oscuridad, ¡formación mágica oculta!.
Capítulo 11 - La sociedad de la magia negra, ¿Es Kukuri una diosa?.
Capítulo 12 - ¡Problemas! No puedo dibujar el Guruguru.
Capítulo 13 - ¡Una nueva aventura! El continente Gerni.
Capítulo 14 - ¡Empieza el entrenamiento! El retiro en la montaña de Kukuri.
Capítulo 15 - ¡Hasta la cima! El camino para subir de nivel.
Capítulo 16 - ¡La llegada del rey del mal! El pueblo Shugi está desesperado.
Capítulo 17 - La luchadora hechicera ¡La verdadera identidad de Juju!.
Capítulo 18 - El primer sello ¡Nike, el elegido!.
Capítulo 19 - ¡La última prueba! El examen de Kukuri.
Capítulo 20 - ¡Milagro! Cuando los brazaletes se encuentran.