sábado, 26 de diciembre de 2009

El ministerio nipón de economía se alía con Miku Hatsune

El Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria junto a Tokyu Railways (una operadora de varías líneas de tren en el área de Tokyo) y el Instituto Nacional de Informática llevarán a cabo una novedosa acción de relaciones públicas, utilizando el concepto de realidad aumentada, que se ha visto últimamente en varios videojuegos, en conjunción con Dennou Coil y Doraemon.

Para esta acción, se colocarán "Meta bug pins" en la estación de Shibuya; los usuarios del servicio deberán localizar estos pins utilizando una aplicación para iphone. Aquellos usuarios que consigan recolectar todos los pins recibirán un vale canjeable por un menú en alguno de los restaurantes que se encuentran en la estación.
Esta acción forma parte de un proyecto del Ministerio de Economía, Comercio e Industria que lleva por nombre "Proyecto para la demostración del e-espacio".


Pero las colaboraciones de este ministerio con el manga y el anime no queda aquí. Como parte de su campaña para promover el reciclaje de teléfonos móviles viejos, el ministerio ha cogido como imagen a Miku Hatsune.
La artista virtual canta "Tansu Keitai Atsume-tai no Uta" para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los móviles viejos. La canción puede ser descargada en mp3 en la página de la campaña.

Fuente:Mision Tokyo

0 comentarios:

Publicar un comentario