sábado, 28 de noviembre de 2009

Cuadro de Honor-Osamu Tezuka


Nombre: Osamu Tezuka
Edad: muere a los 60
Fecha de Nacimiento: 3 de Noviembre de 1928
Lugar de Nacimiento: Osaka, Japon.

Nació en Osaka, Japón, en el año 1.926. Entusiasmado por los dibujos animados (y los trabajos de Walt Disney) comenzó a dibujar cuando aún era un niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento se procuró en transmitir con sus dibujos, mensajes de optimistas y humanitarios.


Su primer trabajo de importancia lo hizo a la edad de 20 años. Fue la serie "Shin Takajima" (la nueva Isla del Tesoro). Pero no fue sino hasta los años 50 que surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, todos en la forma de manga. "Janguru Taitei" (Kimba), "Tetsuwan Atom" (Astroboy), y el no menos famoso "Ribbon No Kishi" (Princesa Caballero).



El éxito continua en las siguientes décadas, con series como "Hoi no Tori" y "Black Jack". Pero no fue sino hasta 1963 que Tezuka consiguió hacer versiones animé de sus famosos mangas, hecho por la propia empresa, Mushi Productions. La primera serie de Anime que existe es de su autoría: "Tetsuwan Atom" (Astroboy), luego vendrian "Janguru Taitei" (Kimba) "Ribbon no Kishi" (Princesa Caballero). Todas ellas fueron grandes éxitos, lo que no impidió que su productora sufriera varias crisis financieras, teniendo inclusive que ser cerradas.

El estilo influenciado por los diseños animados de Walt Disney en los años 30 y 40, Tesuka fue el padre de los famosos "ojos grandes" - la marca registrada de cualquier manga. El Mikey de los años 30 (que nada tiene que ver con el Mikey actual - era mas delgado y tenía unos grandes ojos) fue su primera referencia. Ojos grandes, del tamaño de bolas de tenis, con efectos de brillo. Ademas de los ojos, Tezuka uso, y abuso, y tal vez creó las "líneas rápidas" (esas líneas que se ven en el fondo del dibujo, cuando un personaje está en movimeinto). Esto y su dinámico estilo de hacer dibujos asi como animados fueron los dos secretos de su éxito. Cuando vino la fama en los años 50, su estilo fue imitado por toda una generación de diseñadores de manga: ojos grandes, líneas rápidas, trazos simples y mucha acción.



El manga es lo que és gracias al impulso inicial de Tesuka, que hasta el último año de su vida no paró de diseñar y producir películas. Un variado Tesuka creó mangas para practicamente todos los estilos y gustos conocidos: mangas de humor, infantil, romance, guerra, biografías (destacables: Hitler y Buda), ficción científica, terror, policial, espionage, capa-y-espada, fantasia y -esta pocos lo saben- erotismo. De hecho, el primer largometraje erótico fue de su autoría: Cleopatra (1972).


Luego de su muerte, ha recibido el título bien merecido de "Dios de los dibujos".

Astro Boy Creador
Black Jack Creador
Princess Knight Creador
Kimba The White Lion Creador
Hi no Tori Creador
Metropolis Creador

Kaizo vuelve a retrasarse

A través del blog de la editorial Ivrea, se ha hecho pública la noticia del nuevo retraso del shonen de Kohji Kumeta, Las guarradas de Kaizo (Katteni Kaizo)

La editorial ya ha publicado un total de 23 volúmenes de los 26 que consta el manga, que ha venido sufriendo retrasos y parones debido a sus bajas ventas. La editorial ha confirmado en numerosas ocasiones que terminarán de publicar la obra a pesar de esto.

Este nuevo retraso se debe a problemas que tiene la editorial con el contrato de la obra, y se espera que en febrero puedan continuar con la publicación de este título originario de la revista Shonen Sunday de Shogakukan.

Promo de la película de King of Fighters ¿Otra decepcionante adaptación?



Desde hace unos días circula por la red un avance de lo que será la adaptación hollywoodense de la mítica saga de juegos de lucha King of Fighters. En el elenco protagonista destacan Maggie Q (Jungla de Cristal 4.0, Misión Imposible III) y Ray Park (Star Wars, Heroes), lo que al menos asegura actores con experiencia en películas de acción. Sin embargo, las primeras impresiones no han sido un buen augurio ya que el film muestra evidencias de ser un firme candidato a la creciente lista de desafortunadas conversiones de videojuegos al celuloide: Street Fighter, Super Mario Bros, Double Dragon, Mortal Kombat, Dead or Alive, Doom, House of the dead, Bloodyraine, etc. Dirigida por Gordon Chan, la película llegará en 2010 así como Priest (adaptación del manwha homónimo editado por Norma) también protagonizada por Maggie Q.


King of Fighters es una veterana franquicia de juegos de lucha desarrollada inicialmente por la compañía nipona SNK, creadora de exitosos arcades como Metal Slug, como un spin-off de Fatal Fury (Garou Densetsu), recuperando a sus protagonistas. Hoy en día la saga supera la veintena de entregas y su éxito ha generado numerosos manga así como una serie de OVAs.

Próxima OVA de Fate/Stay Night


Desde la página de Neowing se ha anunciado una OVA para Fate/Stay Night, que se dividirá en dos partes y recibirá el nombre de Fate/ Stay Night reproduction (I & II), prevista para el 22 de enero de 2010.

Se tratará de una versión que condensará los 24 capítulos del anime en una hora aproximadamente, con contenidos reelaborados, y nuevo metraje, como en el opening Disillusion, reinterpretado por Tainaka Sachi, con nuevos arreglos e imágenes.

El ending, por su parte, sí será íntegramente nuevo en la parte I, interpretado por Jyukai y Tainaka, así como en la parte II, donde será íntegramente de Tainaka Sachi.

Fate/Stay Night, novela gráfica de TYPE-MOON, fue adaptada al anime por Studio DEEN, mientras que el manga todavía se publica en la revista Shonen Ace, siendo desde el primer día, un enorme éxito de ventas y público.

La historia narra lo que ocurre en la vida de Shiro Emiya durante dos semanas. Este chico, se trata de un adolescente que diez años atrás, perdió a toda su familia en un grave incendio que consumió gran parte de la ciudad. Cuando, apenas siendo un niño, se abandonó a la desesperación, el Mago Kiritsugi Emiya lo encuentra y decide adoptarlo. Intentará enseñárle su magia, pero pronto se dará cuenta que Shiro es un completo inútil, al menos para la magia de ese tipo, ya que en esas dos semanas, el joven se verá inmerso en la batalla de los sietes magos por conseguir el Santo Grial.

Lupin III llega a Nintendo DS


Lupin III, el ladrón de guante blanco más conocido del manga, llega el próximo 4 de febrero a Nintendo DS en el país nipón. Bajo el nombre de Lupin III: Shijo Saidai no Zunosen, se desarrollará como un juego de reflexión y trabajo mental, en la línea del Profesor Layton.

Acompañado por sus camaradas Jigen, Goemon y Fujiko, y siempre con el inspector Zenigata tras él, Lupin tendrá que ir resolviendo toda suerte de enigmas, que irán complicándose cada vez más conforme el jugador se acerque al final, en un ejercicio mental que terminará por evaluar el IQ personal.

El manga Lupin III, serie de 12 volúmenes, fue creado por Monkey Punch, y publicado por primera vez el 10 de agosto de 1967 en la revista Weekly Manga Action. El personaje, así como sus aventuras, están basadas en el protagonista de las novelas escritas por Maurice Leblanc, Arsène Lupin, un caballero francés que se dedicaba al robo. Así pues, el protagonista del manga se presenta como Lupin III, es decir, el nieto del famoso personaje y heredero de su oficio.

El “Árbol Gundam”, la sensación de estas navidades


En el país nipón, la inventiva y originalidad no tiene freno, y como muestra, a partir del próximo día 3 de diciembre, en el centro del popular barrio de Akihabara, los otakus podrán contemplar un árbol de navidad realizado con 60 figuras de Gundam.

Éste árbol, de unos 5 metros de alto, se erige como motivo del lanzamiento del juego Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam Next Plus, disponible para la consola PSP el mismo día que se inaugurará el árbol, campaña que parece estar dentro del 30 aniversario de Gundam.

Por otra parte, la iluminación hará referencia a la saga Gundam: será en rojo, blanco y azul, principales colores de los Gundam protagonistas; mientras que Tohru Furuya, voz del personaje principal del primer anime de Gundam, Amuro Ray, será quien tenga el honor de encender estas luces, dando la oportunidad a los 100 primeros compradores del videojuego a hacerse una foto con él.

Dragon Quest VI: Realms of reverie ya tiene fecha de salida en Japón


El relanzamiento del quinto título de la célebre saga de juegos de RPG, Dragon Quest VI: Realms of reverie (“Reinos de ensueño”, literalmente) ha sido confirmado durante la Tokyo Game Show para el próximo día 28 de enero, en Japón, para la consola Nintendo DS.


En esta ocasión, nuestros héroes, acompañados por dos nuevos amigos, decidirán atacar el castillo del malvado Mudo. Sin embargo, una vez frente a él, son derrotados estrepitosamente y enviados a tres lugares diferentes. Al principio, pensarán que es sólo un sueño… pero pronto descubrirán que es algo muy cercano a la realidad.

Dragon Quest, producido por Square Enix, destaca, entre otras cosas, por sus creadores: Yuji Horii, quien entraría a trabajar en la productora gracias a un concurso, el cual ganó gracias a su innovadora idea de llevar al soporte de videojuego una versión de manga donde se pudiera elegir qué hace el protagonista; Koichi Sugiyama, compositor de la música para el videojuego, así como de otros géneros como el cine (Godzilla), y Akira Toriyama, diseñador de los personajes y monstruos.

GTO: Shonan 14 days se toma un descanso

La continuación del popular shonen de Toru Fujisawa, Great Teacher Onizuka: Shonan 14 days entrará en hiatus temporal en la revista donde es publicado, la Shonen Magazine de la editorial nipona Kodansha.

El manga estará ausente en los próximos dos números dobles del semanario, es decir, en el número #2-3 que se publica el 9 de diciembre, y en el #4-5, que sale a la venta el 23 de diciembre. GTO volverá ya en el número #6 que sale a la venta el día de reyes, el 6 de enero de 2010, con páginas a color.

Strike Witches 2 cambia de estudio


La edición de enero de la revista NyanType ha anunciado que el estudio Gonzo no realizará la animación de la segunda temporada de Strike Witches y será AIC el estudio encargado de producirla. En la revista también se comenta que Gonzo seguirá envuelto en el comité de producción de Strike Witches 2 y que hay planes de estrenar el anime a principios de 2010.