viernes, 23 de octubre de 2009

Pre-estreno de Gundam Unicorn en febrero

De acuerdo con un comunicado emitido por Bandai Visual, el primer episodio de Gundam Unicorn será pre-estrenado el 20 de febrero de 2010 en cines de varias ciudades de Japón, adelantándose dos semanas a la salida del primer volumen en dvd y blu-ray.

El primer episodio lleva por nombre Unicorn no Hi y sale a la venta el 12 de marzo. La edición blu-ray incluirá doblaje en inglés y subtítulos en inglés, francés, chino y español. El mismo 20 de febrero, Gundam Unicorn estará disponible a través de Playstation Store, para PlayStation 3 y PSP. Más información será revelada el 20 de enero de 2010.

Estreno de VS y final de Tsubasa en Calcio La Yung Jump 47 estrena serie y se despide de Tsubasa



Hoy ha salido en Japón la Young Jump #47 de Shueisha, un ejemplar en el que se publica el final de la última obra de Yoichi Takahashi, Captain Tsubasa Internacional Gekitou Hen EN CALCIO, que narra las aventuras de Hyouga (Mark Lenders) en Italia.

En este mismo ejemplar empieza una nueva serie de manga con el sugerente título de VS. Kita Kantou renzoku youjo yuukai - Satsujin jiken no shinjitsu (VS. Los secuestros en serie de niñas en el área norte de Kantou - La verdad sobre los asesinatos), una obra de Hiroshi Takano y Tatibana Keniti que narra una historia de misterio e investigaciones en la región de Kanto desde el punto de vista de los medios de comunicación, cuyo protagonista es Kiyoshi Shimizu.

Mangas más vendidos en Japón (12-18/10)

Este es el ranking de los mangas más vendidos en Japón según Tohan y Oricon entre el 12 y el 18 de octubre:

  1. Hayate no Gotoku! (Hayate mayordomo de combate) #21 - Kenjirou Hata
  2. Kindaichi Case Files Kenmochi Keibu no Satsujin Volumen I - Seimaru Amagi (idea original) y Fumiya Sato (dibujo)
  3. Kindaichi Case Files Kenmochi Keibu no Satsujin Volumen II - Seimaru Amagi (idea original) y Fumiya Sato (dibujo)
  4. Hotaru no Hikari #15 - Satoru Hiura
  5. Bleach #41 - Tite Kubo
  6. GTO: Shonan 14 Days #1 - Tohru Fujisawa
  7. Dear Boys Act 3 #2 - Hiroki Yagami
  8. Lucky Star #7 - Kagami Yoshimizu
  9. Otoyome-Gatari (The Bride's Stories) #1 - Kaoru Mori
  10. Tonari no Kaibutsu-kun #3 - Robiko

NIke Lanza zapatos deportivos inspirados en Basquash

Nike Japon ha lanzado una línea de zapatos deportivos inspirados en Basquash. Los modelos disponibles corresponden a 5 Big Foot "los robots de la serie" y a través de la página de Nike, los interesados en comprar estos zapatos podrán retocarlos a su gusto y obtener un calzado personalizado.

Warner podría produzir la pelicula de Gintama


En Shonen Jump la revista responsable por publicar muchos mangas exitosos como: Bleach, Dragon Ball, Naruto, One Piece. Anunciara de forma oficial, que se está produciendo una película basada en el manga de Gintama, el cual es uno de los más populares de Japón. El anuncio no da muchos detalles sobre esta adaptación, excepto que en la producción está involucrado Warner Bros Japón (Death Note), la cuál es una de las más importantes productoras de películas a nivel mundial, lo cual podría dar la posibilidad de que sea un Live Action.

En Japón su publicación corre por parte de Sueisha mientras que en Estados Unidos, lo hace Viz Media, la serie contiene una buena dosis de acción, drama y comedia. Siendo su autor el mangaka Hideaki Sorachi, el cual a la fecha alcanza la nada despreciable cantidad de 30 volúmenes publicados, y una serie de anime de más de 190 episodios, con muy buena audiencia en Japón. Curiosamente a pesar del éxito ninguna distribuidora norteamericana la ha licenciado, aunque los episodios pueden ser vistos en Estados Unidos vía online por Chrunchynroll, y en Italia por MTV.