sábado, 21 de noviembre de 2009

Calendario de Evangelion 2.0: You can (not) Advance


Ya es la fecha donde todos comienzan a promocionar sus calendarios, sino es que ya lo hicieron, y la compañía de comida japonesa Lotteria tiene este año un calendario de escritorio de la segunda película del Rebuild of Evangelion, Evangelion 2.0: You can (not) Advance.

Estos calendarios se venden en las tiendas de la cadena por 1000 yenes y vienen acompañados de un refresco gratis (como si fueran una hamburguesa). Gigazine tiene varias fotos de este calendario, aquí les dejo algunas.

Katanagatari


La adaptación al anime de las novelas de NisiOisin (escritor de Bakemonogatari), Katanagatari, serán estrenadas cada mes como especiales de una hora estrenados cada mes del próximo año y cada episodio será el equivalente a cada una de las 12 novelas de las que está compuesta la serie.

A pesar de que el diseño de personajes del anime es bastante simple, me parece que la animación no está nada mal, al menos por lo que se puede ver del corto de 15 segundos que se ha lanzado en la televisión japonesa.

La historia trata de Shichika Yasuri y su hermana Nanami quienes viven en una isla desierta. Shichika es la séptima generación de líderes en la escuela de artes marciales Kyotō-ryū en el Japón medieval.

Un día un enviado militar llamado Togame le cuenta sobre las 12 espadas forjadas por un armero legendario. Entonces se embarca en un viaje para encontrar esas 12 espadas.

Éste es el video comercial de TV.

La página web oficial del anime: http://www.katanagatari.com/.

Titan Rain


Storm Lion, una compañía de animación de Singapur (Yona Yona Penguin) y los estudios de animación japoneses Production I.G (Ghost in the Shell, Blood: The Last Vampire, Kill Bill) presentaron ayer, durante el Animation Asia Conference un proyecto de animación en colaboración entre las dos compañías, de una película animada por computadora en 3D con el nombre de Titan Rain.

La historia está escrita por Tow Ubukata (Le Chevalier D’Eon, Fafner, Heroic Age) y la película será dirigida por Atsushi Takeuchi (Star Wars: The Clone Wars’ “Lair of Grievous”).

Los diseños de personajes estarán a cargo de Takashi Okazaki el famoso diseñador de los personajes de Afro Samurai. La música será compuesta por Bear McCreary compositor de Battlestar Galactica, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Caprica y Eureka.

Se planea comenzar con la pre producción en el 2010 para un estreno internacional en cines en el 2012.

Desvelado parte del reparto del live-action de Peace Maker Kurogane


Hace poco se anunciaba de forma oficial la adaptación a live-action del manga de Nanae Chrono, Peace Maker Kurogane, para enero del 2010. Ahora, aunque poco a poco, se van desvelando más detalles sobre esta adaptación.

Lo primero que se ha desvelado es parte del reparto, encabezado por Kenta Suga, joven actor de 15 años (Always: Sunset on Third Street, Tsurikichi Sampei) en el papel protagonista de Tetsunosuke Ichimura. También participarán Yuuta Furukawa (musical de Prince of Tennis) como Tatsunosuke Ichimura, Tomo Yanagishita (musical de Prince of Tennis), que encarnará a Souji Okita; Yusuke Izaki (Crows Zero, Devilman) como Sanosuke Harada, Hirofumi Araki (live-action de Prince of Tennis) en la piel de Toshimaro Toshida y Airi Nakajima como Akesato.

Anunciada nueva figura de Akiyama Mio


La compañía upLark ha anunciado en su blog que lanzará una figura escala 1/8 basada en la bajista Akiyama Mio, el famoso personaje de K-On.

En esta figura, Mio lucirá su traje estilo lolita, que llevó puesto en el capítulo 6 del anime, de su concierto en el festival escolar. La fecha de lanzamiento es febrero o marzo del año que viene, a un precio de 8,190円.

Un hombre tendrá su propia boda oficial con un personaje de videojuego


Love Plus, el polémico videojuego de citas para Nintendo DS, ha dado mucho que hablar desde su salida en el mercado oriental, cuyas causas han sido especialmente motivadas por las locuras que muchos otakus japoneses han llegado a hacer por este juego o los personajes en él incluidos.

Una de las últimas locuras relacionadas con este juego ha sido cometida por un hombre que, oficialmente, tomará matrimonio con Nene Anesagaki, un personaje virtual femenino que aparece a lo largo del mismo. La primera boda tuvo lugar en una iglesia de la isla de Guam, situada en el Pacífico occidental. Por si fuera poco, este peculiar otaku también tiene la intención de celebrar otra boda en Japón, donde al parecer ha invitado a la prensa a presenciar el evento...

Si alguien está planeando hacer algo similar con Yoko Littner o Mio Akiyama, podrá estudiar la ceremonia y tomar las anotaciones pertinentes a través de Nico Nico Douga, portal que retransmitirá la boda en directo el 22 de noviembre a las 12:00 (hora en Japón).

Primeras imágenes de Yume Miru Kikai, de Satoshi Kon


Aunque hay mínima información disponible sobre el argumento de Yume Miru Kikai, el nuevo proyecto que Satoshi Kon (Paprika, Millenium Actress) está llevando a cabo, la página web y blog oficiales dedicados han sido actualizados. La primera con material variado y el segundo con el staff principal que estará al cargo.
La película, de ciencia ficción, estará orientada a un público infantil. Como puede apreciarse en las imágenes, los personajes gozarán de un diseño y formas que parecen haber sido rescatados del pasado, sin perder los elementos característicos de Kon que muchos sabrán descubrir y apreciar. Bien es cierto que algunos de estos elementos se muestran algo diferentes, quizás influenciados por las ya mencionadas formas retro de sus personajes, pero la película, de lo poco que se muestra, sigue gozando de la magia del autor...

Según Satoshi Kon, Yume Miru Kikai será una historia folclórica futurista en la cual participan el estudio MADHOUSE, Kenji Itoso como director de fotografía, Yoshimi Itazu en el diseño de personajes y Nobutaka Ike como director artístico.

En la página web oficial se puede ver una pequeña introducción a la historia del filme y de su producción, las imágenes aquí mostradas, paisajes de la película y diseño de los tres personajes principales.

Kaitō Reinya será adaptado al anime



La compañía de telecomunicaciones KDDI ha anunciado que ellos, el Grupo Kadokawa, y el Grupo Upfront están produciendo una serie de 12 cortos de anime basada en el manga de comedia disparatada Kaitō Reinya para su estreno el 9 de enero. Reina Tanaka (en el centro de la imagen), miembro de la banda de chicas Morning Musume del Proyecto Hello, sirve como inspiración para el personaje principal Reinya, una ladrona que es la comidilla de las leyendas urbanas. El manga de cuatro viñetas se publica en los magazines de Kadokawa Shoten Weekly The Television, Monthly The Television, Newtype, COMPTIQ y Monthly Shonen Ace.

Tanaka (personaje principal en Onegai My Melody Kirara) interpretará a Reinya, una chica que viste una valla publicitaria en la tienda Faminya cerca de una comisaría de policía por el día. Por la noche, ella es una caprichosa ladrona perseguida por los torpes oficiales de policía, liderados por el guapo detective Keiji (interpretado por Kousuke Okano) y el frío inspector Keibu (interpretado por Sō Yōki). Junto a Reinya en sus escapadas está su fiel asistente, el ratón Chūtarō (Otano).

Takahiro Yoshimatsu (conocido como "Something Yoshimatsu", a la derecha en la imagen) era el diseñador de personajes y director de animación en Slayers y Trigun antes de convertirse en el director jefe de Kaitō Reinya. El director técnico Hideaki Iwami y el animador "Mr. A" están trabajando en los estudios de animación Stringay con UP-FRONT STYLE, la agencia de entretenimiento que ha creado la historia. Kenichi Kanemaki (Negima!?, franquicia de Jigoku Shoujo) está supervisando el guión de la serie, y el director Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Mobile Suit Gundam 00, a la izquierda en la imagen) está colaborando como director de sonido.

El anime se estrenará en el canal KBC del área de Kyūshū y entonces se emitirá en el servicio para móviles LISMO Video Store/Movie Splash de la KDDI.

Animax - Programación para Enero de 2010


Animax como es su costumbre al comenzar el año no hara cambios ni realizara ningun estreno. Por lo que en su programación lo único destacable serán las repeticiones de sus tres películas de animé ya emitidas con anterioridad en Reciclo las cuales son: Tokyo Godfathers, Final Fantasy VII: Advent Children y Cowboy Bebop – La Película.

Los cambios hechos por Sony van haciendo efecto y provocando situaciones extrañas. El canal va ingresando a nuevas operadoras y siendo retirado de otras. En teoría al ingresar a paquetes básicos se supondria que su distribución aumentaria pero no es así. En el caso de México, el pasado 16 de noviembre fue incluido dentro de la oferta de programación de Dish México en el paquete básico plus. Sin embargo varias operadoras afiliadas a PCTV han comenzado a retirarlo en lo que va del 2009. Mientras que en la República Dominicana tres operadoras lo retiraron en la misma semana, debido a diversas quejas.

Recientemente se filtro un video a YouTube en donde Kláudia Bermúdez (Vicepresidenta de Sony Televisión), comenta sobre los cambios de Animax, que al punto de vista de ella serán positivas, provocando así una controversia y criticas en contra de ella. Los moderadores del foro del canal vanearon a 200 usuarios de Brasil en contra del canal, haciendo que la versión latinoamericana del foro, supere los mil usuarios.

El final de Deep Love [Real] Concluye el seinen de la saga creada por Yoshi

Deep Love Real 1 Deep Love Real

La saga de Deep Love es fundamentalmente conocida por las series shôjo que se publicaron en la Betsufure: Ayu no Monogatari (2004), Host (2005), Reina no Unmei (2006) y Pao no Monogatari (2005). Sin embargo, la más extensa de todas ellas es Deep Love [Real] que, al contrario que el resto, se ha estado publicando en una revista seinen, la Young Magazine de Kodansha.

Ahora salta la noticia de que el capítulo que aparecerá en el nº01 de la revista el lunes 7 de diciembre será el último de la obra, terminando así tras una serialización que ha durado 6 años. Se espera que cuente entre 19 y 20 tomos. Este seinen está guionizado por Yoshi, el escritor del resto de obras de la saga, y dibujado por Tetsu.

Deep Love [Real] recupera la historia de Yoshiyuki, personaje secundario de Ayu no Monogatari y principal de Host, a la edad de 18 años sestá trabajando como host en el club Platinum de Shibuya. Nadie entre sus compañeros diría que él está hecho para esa profesión, pero uno de ellos, Taku, verá en Yoshiyuki algo que lo hace diferente a todos los demás...

Mangas más vendidos del 09/11 al 15/11

Pocas novedades en el ránking de los mangas más vendidos según Tohan con respecto a la semana anterior, Naruto sigue liderando, seguido de un nuevo tomo de Angel Heart de Tsukasa Hôjô y de Gintama, que baja un puesto.

01. Naruto #48 (Masashi Kishimoto) [1]

02. Angel Heart #31 (Tsukasa Hôjô)

03. Gintama #31 (Hideaki Sorachi) [2]

04. Bakuman. #5 (Takeshi Obata & Tsugumi Ôba) [3]
05. Claymore #17 (Norihiro Yagi) [4]
06. Steel Ball Run #19 (Hirohiko Araki) [5]
07. Érase una Vez Nosotros #13 (Yûki Obata) [7]
08. Sengoku Tenshouki #7 (Hideki Miyashita)
09. Liar Game #10 (Shinobu Kaitani)
10. Kisu yori mo Hayaku #6 (Meca Tanaka)