viernes, 25 de diciembre de 2009

El Gundam a escala real será reubicado en Shizuoka

El periódico Sankei Sports ha informado de que el Gundam escala real, fabricado para la campaña del 30 aniversario de la franquicia, va a ser trasladado a la ciudad de Shizuoka(Japón) el próximo julio.


No casualmente el Bandai Hobby Center, la principal fábrica de maquetas Gundam, está localizado en Shizuoka. La estatua estará disponible allí desde julio del 2010 hasta mayo del 2011, y entonces será trasladada a otra prefectura.

Ya a la venta en Japón el artbook oficial de One Piece Film Strong World

Desde ayer, 24 de diciembre, está disponible para su compra en Japón el artbook oficial basado en la taquillera One Piece Film Strong World, que incluye bocetos a lápiz de los protagonistas de la franquicia y los nuevos personajes y bestias creados en exclusiva para la película.


Realizados por el mismísimo Eiichiro Oda, en este libro se puede ver la riqueza y gran destreza para dibujar tanto a personajes humanos como a animales que desprende el mangaka. Una pieza imprescindible para todo fan de la franquicia. El libro es de tapa blanda con sobrecubierta y no sobrepasa los 10 €...

En su segunda semana, One Piece Film Strong World se mantiene en un imbatible primer lugar. Han sido numerosas las campañas llevadas a cabo para promocionar la película, como la entrega de un tomo precuela del manga original con dedicatoria incluida al ir a ver la película, la aparición de Luffy y sus camaradas en el diario Asahi Shimbun o la presencia en portada del chico del sombrero de paja en una revista de moda masculina. Y parece que han logrado el efecto deseado, ya que en sus primeros ocho días de proyección en cines, la película lleva cosechados unos 15.600.000 €.

Fuente:Ramenparados

Musical de Ninja Boy Rantaro


Nintama Rantarô, a quienes muchos reconocerán por su retransmisión en la mayoría de las cadenas autonómicas como Ninja Boy Rantaro, título con el cual es distribuido por Motion Pictures, contará con una adaptación teatral representada en Tokyo Dome G Rosso del 13 al 24 de enero. Ganbare 6 sensei! (¡6 profesores animaos!) será una obra de corte musical inspirada en la serie de anime, en emisión desde 1993, siendo una de las series activas más longevas del panorama con más de 1250 episodios. El manga original en que se basa, Rakudai Ninja Rantarô, cuyo autor es Sôbê Amako (quien se mostró muy satisfecho con la producción del musical), comenzó a serializarse en el periódico Asahi Shogakuhei en 1986 y cuenta con 46 tomos recopilatorios hasta la fecha. En España además los primeros episodios salieron editados en DVD por parte de Tribanda Pictures.




Fuente:Mosion Tokyo

Más películas de Naruto y Beyblade

La distribuidora Toho ha añadido recientemente en su listado de producciones para 2010 dos títulos que atañen a los fans del anime. Naruto Shippûden suma su cuarta película, que será estrenada el próximo verano y también en el periodo estival llegará a los cines la primera película de Metal Fight Beyblade, la entrega actual de la franquicia de peonzas de combate.


Ambos anime continúan en emisión, al igual que el manga en que se basan prosigue serializándose. Naruto es editado por Glénat en España mientras que Metal Fight Beyblade permanece inédito con 2 volúmenes por el momento y cuyo autor, Takafumi Adachi, se encargó de la adaptación al manga de Kung Fu Panda. Metal Fight Beyblade (o Beyblade: Metal Fusion como se la conoce en EEUU) la cual comparte páginas en la revista CoroCoro con Inazuma Eleven, Pokémon o Duel Masters, es un spin-off de Beyblade (Bakuten Shoot Beyblade), manga de 14 tomos de Takao Aoki que publicó parcialmente Norma Editorial. El anime por el contrario corrió mejor suerte, siendo las tres temporadas que lo componen emitidas en diversos canales y su película editada por Jonu Media.

Fuente:Mision Tokyo