miércoles, 28 de octubre de 2009

Ai Sp@ce al Manga

El video juego en línea Ai Sp@ce tendrá una adaptación al manga en la revista Dengeki G’s.

Ai Sp@ce es un MMORPG (juego de rol masivo en línea) que recrea un mundo al estilo de los animes bishojo, o de chicas lindas, en los que los protagonistas, que suelen ser hombres siempre están rodeados de personajes femeninos. Crea el mundo de fantasía perfecto para los otakus amantes de este género.

Aun no hay información sobre quién será el mangaka que lo dibujará o si será una serie o un capítulo especial en la revista únicamente.



La industria japonesa luchará contra la piratería a nivel global


El diario Nihon Keizai Shimbun informó el pasado lunes que cinco de las compañías japonesas más importantes sobre películas y animación están colaborando en una iniciativa para tomar medidas contra la piratería nacional e internacional a través de la red. A través de la Asociación para la Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA) se buscarán automáticamente vídeos que han sido publicados sin autorización para después avisar a los administradores de la web para que eliminen dicho material.


Algunas de las empresas involucradas en la iniciativa son TOHO, Studio Ghibli y Sunrise, quienes bajo CODA están dispuestos a dar la bienvenida a discográficas y emisoras de radio.

Se comenzará con el seguimiento de 10 a 15 títulos, tales como Ponyo en el Acantilado o Mobile Suit Gundam 00, a través de las entrañas de las webs de compartición de vídeos más importantes de China. Este seguimiento se hará efectivo a partir de la segunda quincena de noviembre. Transcurrido un tiempo, se irán supervisando gradualmente otros sitios webs alojados en distintos países.

Por otro lado, NHK News informó el martes que más de 38.000 vídeos sobre anime están siendo distribuidos cada mes, a través de internet, sin la autorización de sus legítimos autores. Asociación de la Animación Japonesa (AJA) , junto con otras asociaciones, realizaron un sondeo durante el mes de febrero. Según dicho sondeo, estos vídeos que carecen de autorización alguna son vistos 69 millones de veces aproximadamente.

CODA es una organización “paraguas” que alberga a otras 20 organizaciones y 22 empresas. Su objetivo es “acabar con la piratería y promover la distribución legal de contenido en japonés, en particular en Asia.

Bakemonogatari supera en ventas a Haruhi y K-ON


El anime Bakemonogatari, en su primer volumen en DVD/Blu-Ray, ha vendido la asombrosa cifra de 56.000 copias en sus dos primeras semanas, superando en ventas a otras series de animación tan famosas y exitosas como K-ON y Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Pillando bastante por sorpresa, ya que no tuvo mucha expectación antes de que comenzara la temporada de verano(en la que ha sido emitida).

Obtuvo el primer puesto en una clasificación realizada por la revista de manga japonesa Dengeki. Pero no sólo eso, en el famoso foro japonés 2ch (considerado el más grande del mundo), ha sido votada por los fans como el mejor anime del verano del 2009:
  1. Bakemonogatari
  2. Saki
  3. Taishou Yakyuu Musume
  4. Zan Sayonara Zetsubou Sensei
  5. Sora no Manimani
  6. Aoi Hana
  7. Wolf and Spice II
  8. Haruhi
  9. Hayate no Gotoku
  10. GA Geijutsuka Art Design Class

Saki Hiwatari reanuda su manga



Hakusnesha ha anunciado que Saki Hiwatari retomará su manga Boku o Tsutsumu Tsuki no Hikari - Boku Tama Jisedai-hen en el próximo número de la revista mensual Hana to Yume, a la venta el próximo 26 de noviembre. Este manga es la secuela de Please Save My Earth y sigue la historia de Ren Kobayashi, el hijo de 7 años de Alice Sakaguchi y Rin Kobayashi. En este mismo número regresará también Touring Express Euro de Masumi Kawasou.

Shogakukan cancela tres revistas


La editorial Shogakukan ha anunciado el cierre de tres de sus revistas de manga. La primera es la revista shojo Chuchu, destinada a chicas entre 11 y 15 años, que finalizará con su número de febrero, a la venta el 25 de diciembre. El cierre de la revista está relacionado con la decisión de Shogakukan de reformar todas sus revistas de shojo debido a los grandes cambios en las necesidades de sus lectoras. Chuchu nació como un spin-off de Ciao y Shojo Comic en agosto del 2000 para convertirse en mensual en diciembre del 2005. Aunque su tirada inicial fue de 180.000 copias, últimamente solo alcazaba unas 50.000. Por la revista han pasado autoras como Aqua Mizuto, Go Ikeyamada, Chie Shinohara, Satoru Takamiya o Kiyoko Arai.

Las otras dos son Shōgaku Gonensei ("Alumno de quinto grado elemental") y Shōgaku Rokunensei ("Alumno de sexto grado elemental"), dos revistas educativas para niños de 9 y 10 años que cursan esos grados, que finalizarán el 3 de febrero y el 28 de diciembre respectivamente y serán reemplazadas por una nueva revista, titulada provisionalmente Gakumanplus, la próxima primavera. Lanzadas en 1922, el mismo año en que se fundó la compañía, por sus páginas han pasado series tan conocidas como Doraemon, Pokémon o Naisho no Tsubomi, última ganadora de los 54º premios de Shogakukan. Ambas revistas tuvieron su apogeo en abril del 1973, alcanzando 635.000 y 460.000 respectivamente, pero últimamente estaban entre las 50.000 y las 60.000.

Aoi Bungaku tendrá película-Reeditarán los episodios de Ningen Shikkaku


La nueva serie de Madhouse, Aoi Bungaku, tendrá una película que estrenará el 12 de diciembre. La película será la re-edición de los 4 episodios de Ningen Shikkaku, inspirados en la novela homónima de Osamu Dazai.

Aoi Bungaku es la adaptación al anime de 6 novelas japonesas. El staff incluye artistas como Takeshi Obata, Tite Kubo y Takeshi Konomi, quienes ya habían dibujado portadas para nuevas ediciones de estas novelas y ahora se han encargado del diseño de personajes. La serie empezó a transmitirse a través de NHK el 10 de octubre.

Hatsuki Kyo vuelve a la carga- La autora de Love Junkies estrena serie


Hoy Hatsuki Kyo, la autora de Love Junkies, retoma una de sus series intermitentes para la Super Jump de Shueisha: Ukari ♥ Mariko-san (うっかり♥マリ子さん). Que por cierto, Hatsuki estará a partir de mañana en Francia para asistir como invitada a la Chibi Japan Expo 2009, que se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre en Paris. http://www.chibi-japan-expo.com.