sábado, 17 de octubre de 2009

Fender Guitarras de Evangelion

El Famoso K-ON! fabricante de artículos y Fender ha anunciado una colaboración para crear un modelo de guitarras Evangelion con Rei Ayanami. Aqui el modelo.


Takada vuelve a 3x3 Ojos El mangaka iniciará side-story de su manga más conocido

Yuzo Takada ha finalizado su manga Tsukumo Nemuru Shizume: Meiji Juunananenhen en el número más reciente de la revista Bessatsu Young Magazine. El autor de 3x3 Ojos ya tiene nuevo proyecto en marcha y se trata ni más ni menos que de un regreso a su manga más célebre, ya que en diciembre dará inicio a una side-story o historia paralela.

Esta nueva historia coincidirá con el cambio de nombre y periodicidad de la revissta de Kodansha, que pasará a llamarse Monthly Young Magazine.

3x3 Ojos fue publicado de manera incompleta por Planeta de Agostini. Tras su cancelación, ninguna editorial ha decidido arriesgarse a su publicación pese a ser una reedición muy demandada por el público. Desde agosto está siendo reeditada en formato bunko por tierras japonesas.

Deltora Quest también en el limbo Panini la tiene congelada junto a Soul Eater


Si hace unas semanas comentábamos la controvertida situación del manga de Soul Eater, ahora le llega el turno al anime Deltora Quest. Ambas series de anime han sido licenciadas por Panini pero la editorial italiana no parece que consiga darles la salida que desea y es por ello que permanecen a la espera que la situación mejore. A día de hoy, las series ni siquiera se han doblado al castellano por lo que es de prever que su llegada a España, a pesar de que podría ser inmediata, tardará más de lo deseado.
Algunas de las causas que se manejan son las dificultades actuales para que las televisiones adquieran licencias de anime para su programación, la crisis del formato DVD y la crisis económica global.

Manga no Shimbum Noticias en formato manga

La empresa de servicios de internet, KaBa Net, ha creado el primer diario on-line que publica noticias en formato manga. En vez de fotos y texto, el Manga de Yomu News: Manga no Shimbum, muestra noticias sobre política, economía, sociedad, deportes, etc., en varias páginas de manga. Las primeras noticias reseñadas en la web del Manga no Shimbum han sido las pruebas de un nuevo modelo de tren bala, Hiroshima y Nagasaki propuestas como sede de las Olimpiadas de 2020, el Nobel de la Paz a Barack Obama e incluso, reseñas sobre las estatuas de Gundam en Odaiba y Tetsujin 28-gô en Kobe. El departamento editorial también ha publicado dos páginas de manga para explicar a sus lectores cómo es el proceso a través del cual reportan las noticias.