sábado, 7 de noviembre de 2009

Sheldon Dorf, fundador de la Comic-con, fallece a los 76


El día 5 de noviembre falleció el fundador de la convención de comics más grande y más importante del mundo, la Comic-con. Sheldon Dorf tenía 76 años y sufría de diabetes. Después de un año de en el hospital de San Diego murió este jueves (2009-11-05) de un fallo de riñón.

El señor Dorf fue un artista de comic strips que fundó la Comic-con de San Diego en 1970 después de mudarse a San Diego desde Detroit. Hoy la convención recibe a más de 125 mil fanáticos de los comics, películas y a artistas de todas partes.

La página oficial de la convención tiene un mensaje en memoria de Sheldon Dorf en la página inicial (http://www.comic-con.org/) y más información sobre él en el interior (Shel Dorf, Founder).

Traducción del mensaje de la página:

El amor de Shel Dorf a los comics y sus creadores no tenía igual.
Fue su apreciación de este arte y su visión aguda lo que ayudó a crear lo que es la Comic-con.

Es con un peso en el corazón que nosotros – Mesa directiva, Comité, Staff y voluntarios de la Comic-con – sufrimos el fallecimiento de nuestro querido amigo.

Yasai no Yousei – N.Y. Salad


Yasai no Yousei – N.Y. Salad es una serie de anime de televisión que presenta a unos personajes vegetales dentro de una cocina en la ciudad de Nueva York. La serie fue creada e ilustrada por el famoso artista Yoshitaka Amano (ilustrador de Final Fintasy, The Sandman, etc.).

La página web oficial del anime ha anunciado que se lanzará una película animada por computadora en 3D para los cines japoneses durante la primavera del próximo año.

Square-Enix anuncia la OST de Final Fantasy XIII


A falta de un mes para el lanzamiento en Japón de uno de los títulos más esperados del año 2009, Final Fantasy XIII, Square-Enix ha anunciado el lanzamiento de la banda sonora del título, la cuál saldrá a la venta en una edición especial cargada de contenidos.


La edición estándar únicamente llevará los 4 CD's de los que se compone la banda sonora, mientras que la edición especial incluirá además un CD-Drama, un prólogo y una caja metálica.

La edición "simple" costará 3990 yens, mientras que la edición especial saldrá a la venta a un precio de 5250 yens. Ambas saldrán a la venta el día 27 de enero, casi un mes después del lanzamiento del juego, el cual saldrá a la venta en Japón el 17 de diciembre.

Vídeo promocional de Liar Game y Sekirei


La web oficial para la adaptación cinematográfica de Liar Game, el manga de thriller psicológico de Shinobu Kaitani ha estrenado un video promocional de 30 segundos (en la página linkeada, selecciona la manzana roja, salta la introducción Flash y selecciona la opción "Liar Game Movie"). La película Liar Game: The Final Stage está preparada para después de la segunda serie de televisión basada en el manga. En la historia, una mujer llamada Nao Kanzaki se ve envuelta en un juego peligroso de altas apuestas conocido como "Liar Game", y un genio artístico llamado Shinichi Akiyama acuda en ayuda de Kanzaki.

La segunda temporada se estrenará en Japón el 10 de noviembre, y la película se estrenará el 6 de febrero de 2010. Fuji TV ha estrenado un spin-off del episodio 0 de la serie el pasado 27 de octubre.

Por otro lado, la web oficial para la adaptación al anime de Sekirei, el manga de comedia romántica de Sakurako Gokurakuin, ha estrenado un vídeo resumen de 5 minutos de la primera serie de anime. El vídeo permanecerá en la red hasta el 13 de noviembre para promover el estreno el 4 de noviembre del nuevo single CD Yakusoku I'm with You/Survive Baby Survive!. Un segundo vídeo promocional de 32 segundos para el CD está disponible online. Una segunda tempoada de anime llamada Sekirei ~Pure Engagement~ tiene luz verde, y la web está preparando el vídeo promocional para el próximo anime.