jueves, 12 de noviembre de 2009

Bungaku Shoujo


Production I.G anima la nueva película de Shunsuke Tada basada en la light novel de Mizuki Nomura, Bungaku Shoujo.

La historia de Bungaku Shoujo trata de, Tōko Amano, la líder del club de literatura de una escuela que se hace llamar La chica Literal quien es en realidad un ser sobre natural que devora historias y que tiene como subordinado a un chico de segundo año llamado Konoha Inoue el cual escribe historias todos los días para que Amano se las coma.

Un día él escribe una novela bajo el seudónimo de Miu Inoue por lo que sus lectores creen que es una escritora de 14 años, la novela tiene mucha popularidad y hasta se planean adaptaciones a película y serie de televisión lo cual causa que Inoue se convierta, debido al estrés, en un ermitaño introvertido.

Anime de Kaitô Reinya para enero


La compañía de telecomunicadiones KDDI ha anunciado que el grupo Kadokawa y el grupo Upfront están produciendo una serie de 12 episodios cortos basados en el manga Kaitô Reinya "Una comedia poco disparatada" que se estrenará el 9 de enero. Reina Tanaka, integrante de Hello Project's girl, banda perteneciente a las Morning Musume, ha servido como inspiración para el personaje de Reinya, una ladrona que parece surgida de cualquier leyenda urbana.

El manga, de estilo 4Koma, se publica en las siguientes revistas de la editorial Kadokawa Shoten: Weekly The Television, Monthly The Television, Newtype, COMPTIQ, y Monthly Shonen Ace.

Tanaka, que ya dio voz al personaje principal de Onegai My Melody Kirara, prestará su talento para dar vida a Reinya, una chica que durante el día lleva un cartel publicitario de la tienda Faminya, cercana a a una estación de policía. Por la noche es una ladrona que se burla del cuerpo de seguridad, perseguida por Kenji-san, un guapo inspector. En sus huidas le acompaña el ratoncito Chutaro, su asistente.

Gundam edición especial 7-Eleven


La franquicia 7-Eleven Japón ha lanzado una edición especial llamada "7-Eleven Gundam", con motivo del 30 aniversario de Gundam. Se han realizado entre otras cosas, un evento dedicado a Gundam, el RX-78-2 escala real en Odaiba y fideos instantáneos.

7-Eleven está también celebrando su 35 aniversario este año, decidió marcar la llegada del 7 de noviembre(en honor a su nombre) con un Gundam edición especial.Ofrecen tres modelos distintos, el RX-78-2, el RX-78-2 versión Fixed Configuration, y el transportador Gunperry; los tres decorados con los colores de la franquicia 7-Eleven.

7-Eleven es una franquicia internacional y una cadena de tiendas de conveniencia, comúnmente conocidas en España como "tiendas 24 horas". Es considerada la cadena de tiendas más grande del planeta, incluso superando a McDonalds. Poseen establecimientos en 18 paises, con un número muy significativo en Japón.

Animes de Oscar Ponyo y Astro Boy podrían estar nominados


La Academy of Motion Picture Arts and Sciences ha anunciado las 20 principales películas de animación que se barajan como posibles candidatas a los Oscar. Entre ellas se encuentra la producción de IMAGI, Astroboy y la omnipresente Ghibli con Ponyo.

Los nominados definitivos se darán a conocer el próximo 2 de febrero.

La lista de producciones aceptadas por la academia son:

- Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
- Astro Boy
- Battle for Terra
- Cloudy with a Chance of Meatballs
- Coraline
- Disney's A Christmas Carol
- The Dolphin – Story of a Dreamer
- Fantastic Mr. Fox
- Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
- Mary and Max
-The Missing Lynx
- Monsters vs. Aliens
- 9
- Planet 51
- Ponyo
- The Princess and the Frog
- The Secret of Kells
- Tinker Bell and the Lost Treasure
- A Town Called Panic
- Up


El final de Papillon Miwa Ueda concluye su obra más reciente











Miwa Ueda
comenzó esta serie en 2006 tras terminar Ura Peach Girl (la secuela de Peach Girl con Sae como protagonista) y le ha dado final en la Betsufure nº12 tras cuatro años trabajando en ella. El 11 de diciembre saldrá el octavo tomo y todo indica que éste será el último.

Papillon se encuentra licenciada en EE. UU. por Del Rey y Planeta deAgostini nos trajo la obra que lanzó a la fama a su autora, Peach Girl.

Ageha y Hana son hermanas gemelas, pero a primera vista nadie lo diría. Aparte de que sus personalidades no tienen nada que ver porque se han criado separadas y en ambientes muy distintos, Hana es además guapa y popular, mientras que Ageha se oculta tras unas gafas y no llama la atención de nadie; de hecho, sus compañeros ni se han dado cuenta de que son gemelas.

Ageha despierta la curiosidad de Hana cuando ésta se entera de que su hermana está colada del atractivo Ryûsei, un amigo suyo de la infancia. Al enterarse de que a Ryûsei no le gustan las chicas como Hana, se irrita y se sirve de sus dotes de seducción para acabar saliendo con él. Así, Ageha se encuentra aún más sola, pero la intervención del joven conserje del instituto, y unos aliados inesperados, la llevarán a cambiar de imagen y dejar de ser la sombra de su hermana.