viernes, 11 de diciembre de 2009

Cuadro de Honor-Leiji Matsumoto

Edad: 70 años
Fecha de Nacimiento: 25 de Enero de 1938
Lugar de Nacimiento: Kurume, Japon

Leiji Matsumoto es un conocido creador de series de Anime y manga. Nacido en Kurume, prefectura de Fukuoka el 25 de Enero de 1938.Matsumoto posee una gran habilidad para crear "operas espaciales". Matsumoto cuenta con un talento magistral para crear historias de ciencia ficción con elementos dramáticos. Posee un estilo personalísimo para el diseño tanto gráfico como psicológico de personajes trágicos, acaso hasta lo inverosímil. Mientras los hombres suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, con las excepciones de algunos de sus protagonistas, las mujeres suelen aparecer como heroínas frágiles y enfermizas pero con deseos muy firmes.
Matsumoto hizo su debut usando su verdadero nombre, Akira Matsumoto, en 1953. Durante los primeros años de su carrera, se dedicaba a dibujar mangas Shojo, aun cuando era un género que no le gustaba. no fue sino hasta mediados de los sesentas que le fue dada la oportunidad de dibujar historias para chicos. Debuto con la serie Otoko Odori, una serie que retrata la historia de un ronin, en 1971. Al mismo tiempo que trabajaba en esta historia, comenzó a trabajar en una serie de historias cortas sobre la Segunda Guerra Mundial, que se volverían populares bajo el titulo "The Cockpit".

Sus intervenciones en la serie "Space Battleship Yamato (1976)" y la creacion "Capitan Harlock" y "Galaxy Express 999" lo hicieron uno de los mas populares artistas dentro de la industria del manga. Las versiones animadas de las series mencionadas dieron un gran éxito. Ambas series (Harlock y Galaxy express 999) se sitúan en el mismo "espacio, tiempo" lo que da lugar a varios spinoffs y crossovers, cosa que se llego a llamar "Leijiverso".

Durante los 80's La influencia de los dibujos de Matsumoto parecio ir en declive, sin embargo, con la salida de la verson animada de Galaxy Express 999 se inicio una fase de "Renacimiento" que le devolveria parte del exito obtenido, incluyendo un nuevo Ova de Capitan Harlock y otras series del leijiverso.

Matsumoto también superviso la creación de los videos musicales para el grupo francés Daft Punk, quien crearía un video musical para cada track del CD. Estos videos fueron lanzados como una historia concreta en DVD bajo el titulo "Daft Punk & Leiji Matsumoto's Interstella 5555, The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem".

Se piensa que Leiji Matsumoto fue el creador de "Space Battleship Yamato", cuando la realidad es que fue convocado al proyecto por el productor Yoshinobu Nishizaki, aunque se ha aceptado que la creatividad y visión de Matsumoto, fueron las razones fundamentales para el éxito de esta serie.


Space Battleship Yamato Creador
Galaxy Express 999 Creador
Captain Harlock Creador
Queen Emeraldas Creador
Cosmo Warrior Zero Creador
Gun Frontier Creador
Submarine Super 99 Creador
Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem Supervisor y Diseñador
The Galaxy Railways Creador
Maetel Legend Creador

CassHern-Peliculas


Casshern está ambientada en un mundo futuro no muy lejano, tras numerosas guerras y batallas las naciones de oriente han logrado dominar al continente europeo. Un investigador genético realiza el descubrimiento de las neo células, éstas permiten una rápida regeneración y mejora de las partes dañadas de un ser humano. Tras el rechazo del gremio científico, el ejército ve en este descubrimiento una posibilidad para crear el ejército definitivo e invencible.

No todo sale como se esperaba y el experimento da lugar a los Neo sapiens, soldados vencidos en combate con un pensamiento único: venganza. Estos Neo sapiens se enfrentarán al hijo del descubridor de las neo células, muerto en combate y resucitado gracias a éstas bajo el nombre de Casshern.

Idioma: japones
Subs:http://www.subdivx.com/
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13



Harold Sakuishi, autor de Beck, regresa con un nuevo manga

El autor de Beck, Harold Sakuishi, regresa con una nueva publicación manga. Esta nueva obra recibirá el nombre de Seven Shakespeare (Nananin no Shakespeare), un seinen que será serializado a partir del 21 de diciembre en las páginas interiores de la Big Comic Spirits, de la editorial Shōgakukan, con lo que también da a conocer su cambio de editorial, desde Kōdansha.

Harold Sakuishi es un mangaka nacido en 1969 cuyo verdadero nombre es Takahiro Sakuishi. Premiado y reconocido por su excelente labor en el mundo del manga, su obra más conocida es Beck, publicada por primera vez en la revista Weekly Shōnen Magazine, de la editorial Kōdansha. El manga ha sido adaptado al anime y en el año 2002 fue declarado ganador del premio Kōdansha Manga Adward como mejor shōnen.

Tercera temporada de Hetalia

Hetalia, a pesar de la controversia que ha levantado en algunos países, sigue imparable. Además de la película que se estrenará en 2010 Animate ha anunciado que el anime tendrá una tercera temporada. Al igual que las temporadas anteriores la serie se emitirá a partir del mes de marzo vía web en animate.tv y en el servicio de emisiones para móvil Mobile Animate.


Además de la tercera temporada también se ha anunciado la celebración de un evento, el primero de este tipo para Hetalia, donde se reunirán varios dobladores del anime: Daisuke Namiwaka (Italia), Hiroki Yasumoto (Alemania), Hiroshi Takahashi (Japón), Aki Kanada (Chibitalia) y Atsuhi Kousaka (Prussia / Estonia).

Hipira-kun al anime en navidades

Originalmente un libro ilustrado por Shinji Kimura bajo el guión de Katsuhiro Otomo, Hipira-kun ha dado el salto a la animación, cuya miniserie de 5 episodios será emitida en plenas vacaciones navideñas en el canal satélite japonés NHK BS2. Concretamente, de acuerdo con la web oficial Hipira-kun tendrá como horario de emisión el 21, 22 y 23 de diciembre a las 9:00h, mientras que los dos últimos episodios, retransmitidos los días 24 y 25 tendrán un cambio de horario: a las 10:00h. El propio Kimura dirige el anime, cuya producción corre a cargo del estudio Sunrise (Keroro, Gundam).


Hipira-kun cuenta las aventurillas de Hipira, un joven vampiro que fantasea con la salida del sol en la eternamente oscura ciudad de Salta. Normalmente sus travesuras traerán de cabeza a los vecinos, pero un día conocerá a Soul, un espirítu del que se hace amigo, con el que todo cambiará porque, ¿sabías que si un vampiro bebe sangre de espíritu irá al infierno, donde todos los vampiros quieren ser destinados?

El autor de Doubt estrena manga

Yoshiki Tonogai alcanzó la fama con el manga Doubt, un manga en el que el argumento giraba en torno a un macabro juego online en el que los usuarios tienen que descubrir quien es el asesino. Un buen día, unos cuantos de estos jugadores se reunen en un edificio abandonado donde ninguno de ellos es quien aparenta ser. Al finalizar este manga (recopilandose en 5 tomos con todo el material publicado durante 2 años en la Shonen GanGan de Square-Enix) trabajó en otra obra publicada para la misma resvista, titulada Higurashi no Naku Koro ni - Himatsubushihen que alcanzó los dos tomos.

Ahora por fin aparece la primera imagen del nuevo título que serializará este mangaka, y lo hará para la misma revista, la Shonen GanGan. El título será Judge y tendrá una estética muy similar a la de su manga más conocido: Doubt.

Este nuevo manga aparecerá en el número #02 de la revista, que se pone a la venta el día 12 de enero de 2010