viernes, 11 de diciembre de 2009

Cuadro de Honor-Leiji Matsumoto

Edad: 70 años
Fecha de Nacimiento: 25 de Enero de 1938
Lugar de Nacimiento: Kurume, Japon

Leiji Matsumoto es un conocido creador de series de Anime y manga. Nacido en Kurume, prefectura de Fukuoka el 25 de Enero de 1938.Matsumoto posee una gran habilidad para crear "operas espaciales". Matsumoto cuenta con un talento magistral para crear historias de ciencia ficción con elementos dramáticos. Posee un estilo personalísimo para el diseño tanto gráfico como psicológico de personajes trágicos, acaso hasta lo inverosímil. Mientras los hombres suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, con las excepciones de algunos de sus protagonistas, las mujeres suelen aparecer como heroínas frágiles y enfermizas pero con deseos muy firmes.
Matsumoto hizo su debut usando su verdadero nombre, Akira Matsumoto, en 1953. Durante los primeros años de su carrera, se dedicaba a dibujar mangas Shojo, aun cuando era un género que no le gustaba. no fue sino hasta mediados de los sesentas que le fue dada la oportunidad de dibujar historias para chicos. Debuto con la serie Otoko Odori, una serie que retrata la historia de un ronin, en 1971. Al mismo tiempo que trabajaba en esta historia, comenzó a trabajar en una serie de historias cortas sobre la Segunda Guerra Mundial, que se volverían populares bajo el titulo "The Cockpit".

Sus intervenciones en la serie "Space Battleship Yamato (1976)" y la creacion "Capitan Harlock" y "Galaxy Express 999" lo hicieron uno de los mas populares artistas dentro de la industria del manga. Las versiones animadas de las series mencionadas dieron un gran éxito. Ambas series (Harlock y Galaxy express 999) se sitúan en el mismo "espacio, tiempo" lo que da lugar a varios spinoffs y crossovers, cosa que se llego a llamar "Leijiverso".

Durante los 80's La influencia de los dibujos de Matsumoto parecio ir en declive, sin embargo, con la salida de la verson animada de Galaxy Express 999 se inicio una fase de "Renacimiento" que le devolveria parte del exito obtenido, incluyendo un nuevo Ova de Capitan Harlock y otras series del leijiverso.

Matsumoto también superviso la creación de los videos musicales para el grupo francés Daft Punk, quien crearía un video musical para cada track del CD. Estos videos fueron lanzados como una historia concreta en DVD bajo el titulo "Daft Punk & Leiji Matsumoto's Interstella 5555, The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem".

Se piensa que Leiji Matsumoto fue el creador de "Space Battleship Yamato", cuando la realidad es que fue convocado al proyecto por el productor Yoshinobu Nishizaki, aunque se ha aceptado que la creatividad y visión de Matsumoto, fueron las razones fundamentales para el éxito de esta serie.


Space Battleship Yamato Creador
Galaxy Express 999 Creador
Captain Harlock Creador
Queen Emeraldas Creador
Cosmo Warrior Zero Creador
Gun Frontier Creador
Submarine Super 99 Creador
Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem Supervisor y Diseñador
The Galaxy Railways Creador
Maetel Legend Creador

0 comentarios:

Publicar un comentario