miércoles, 16 de diciembre de 2009

Primer cartel del live-action de BECK


A mediados de año se daba a conocer la noticia acerca del proyecto de adaptación de Beck, manga de Harold Sakuishi, a película de imagen real. Según se comentó, en el filme participarían actores de la talla de Hiro Mizushima, Takeru Satoh, Kenta Kiritani, Aoi Nakamura, Osamu Mukai o Shiori Kutsuna, quienes darían vida a los personajes protagonistas de la película, que será estrenada en otoño del 2010.

Desde entonces no se han tenido nuevas noticias sobre el filme, pero ayer, día 15 de diciembre, se comenzó a volver a hablar de él gracias a la distribución por distintos medios nipones del que es el primer cartel oficial de Beck.

Streaming Trailer-Fate/stay night Unlimited Blade Works


La pagína oficial de “Fate/stay night Unlimited Blade Works” ha estrenado el nuevo streaming trailer de la pelicula con una duracion de 50 segundos, como sabemos esta pelicula cubrira toda la ruta de historia perteneciente al Unlimited Blade Works de la novela visual, el film estrenara el proximo 23 de Enero, un dia despues de la salida de la reedición en Blu-Ray de la serie la cual sera dividida en 2 ovas.


Guitarras de Evangelion reúnen 190 mil dólares



El éxito de la elogiada saga de ciencia ficción de animé Neon Genesis Evangelion parece no tener fin. Recientemente, Yahoo! Japón cerró la subasta on-line de dos guitarras Fender con diseños exclusivos de la franquicia que en su conjunto reunieron casi 200 mil dólares. Se trata de los modelos “Stratocaster” y “Telecaster”, ambos construidos personalmente por el artesano de la marca Yuriy Shishkov con motivos de Rei Ayanami y la “Lanza de Longinus”. El proceso de subasta se abrió el 1 de diciembre con un precio mínimo de 500.000 yenes (5.600 dólares) por cada una y cerró hace pocos días con gran éxito: mientras el modelo “Rei-Telecaster” fue vendido en 7.762.000 yenes (poco más de 87 mil dólares), el “Rei-Stratocaster” lo hizo en 9.082.000 de la divisa nipona (unos 102 mil dólares). Y no es la primera vez que se subastan exitosamente extraños objetos relacionados con la franquicia. En 2007, una réplica de acero de 2.2 metros de la “Lanza de Longinus” fue vendida en 13,7 millones de yenes (121 mil dólares), mientras que este mismo año un simple afiche colgante utilizado en la promoción de la película "Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance" alcanzó los 509 mil yenes (5.730 dólares).

Bleach tendrá una 4ª película

SE comentaba que en la próxima revista Shonen Jump iba a aparecer un anuncio importante a cerca del manga de Tite Kubo. Hoy mismo se ha conocido que esa noticia importante tiene que ver con una nueva adaptación del manga protagonizado por Ichigo a la pantalla grande.

La 4ª película basada en el universo de Bleach llegará a los cines nipones durante el invierno del próximo año, más concretamente parece que llegará en diciembre del año que viene.

En cuanto al argumento tampoco se sabe mucho, simplemente que en el anuncio que viene en la revista, aparece la frase "¿¡Ichigo es un hollow perfecto!?"

Ghibli adaptará The Borrowers

Por fin se ha dado a conocer el próximo gran proyecto del estudio Ghibli. En esta ocasión, el estudio vuelve a apostar por la adaptación de novelas juveniles de renombre como ya sucediera con Nicky la aprendiz de bruja, Cuentos de Terramar ó El castillo ambulante. La obra en concreto es la conocida The Borrowers, saga de seis volúmenes de la escritora británica Mary Norton. En el recién estrenado apartado web dedicado a Karigurashi no Arrietty (aproximadamente Arrietty la que "toma prestado"), título de la película, prevee su llegada a cines el próximo verano. Hiromasa Yonebashi debutará como director, aunque en su currículum constan sus participaciones en las últimas producciones de Ghibli, mientras que en el apartado musical Cecil Corbel interpretará el tema principal del film, Arrietty's song, que sale a la venta el 19 de diciembre.


The Borrowers cuenta las andanzas de la familia Clock, seres minúsculos que junto a sus semejantes viven en los rincones más recónditos (huecos en las paredes, sótanos, tuberías, etc). Para sobrevivir, ya que viven escondiéndose de los gigantescos y amenazadores seres humanos que ignoran su existencia, "toman prestados" (de ahí el apodo de Borrowers) útiles que los humanos no echarán de menos. Arrietty es la hija primogénita de la familia Clock, que al cumplir 14 años tendrá permiso para unirse a su padre en pos de "tomar prestadas" valiosas valijas. Aunque todo cambiará cuando conozca a El Chico, un niño humano de 10 años convaleciente con quién trabará una gran amistad.

The Borrowers
ha sido adaptada en varias ocasiones, siendo las más conocidas en España la película homónima de 1997 protagonizada por John Goodman así como Los diminutos (The Littles) serie de animación coproducida entre EEUU, Francia y Japón de 29 episodios basada libremente en conceptos de las novelas.

Gintama: Shinyaku Benizakura-hen - Trailer 2

La página web de la película Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen muestra el segundo video promocional para esta producción. La película estrena en los cines nipones el próximo 24 de abril de 2010.

Defend Love: Amuro vs. Amuro

Dos conocidos Amuro se unen en un vídeo musical, el conocido protagonista de Gundam: Amuro Ray, y la cantante Namie Amuro, quién siempre ha declarado tener mucha afinidad hacia el personaje ya que comparten nombre, además de querer rendir tributo a Gundam en el año del 30mo. aniversario de la franquicia.

El nuevo vídeo de la cantante, Defend Love, será incluido en dvd junto al album Past <>Sunrise, Kamikaze Douga y Telecom Animation Film, y el seiyuu Tohru Furuya re-interpreta a Amuro Ray para el vídeo.