lunes, 30 de noviembre de 2009

Pelicula - Old boy


Bien, nos encontramos con una trama muy llamativa, basada en el comic del mismo nombre: Oh Daesu es encerrado una noche, sin saber el motivo, en un apartamento, con tan solo una televisión de compañía. Allí permanecerá mucho tiempo preguntándose quien le ha hecho esto y por qué. Pero transcurridos 15 años desde su encierro, le dejan libre para que pueda resolver el enigma y cumplir su venganza.

Con una primera secuencia espectacular y frenética, Old Boy te atrapa nada mas empezar, para luego llevarte por todo el camino de la venganza de Oh Daesu sin que te deje de interesar ni un momento
El desarrollo es bastante típico: a medida que avanza el film iremos sabiendo más del porqué del aislamiento de Oh Daesu, pero narrado de una forma un tanto peculiar, con mucho ritmo y originalidad en las secuencias, dando información fragmentada para que te acerques más a las respuestas que nos hacemos junto al protagonista y se nos planteen otras nuevas.
Una de las cosas que hace de Old Boy tan llamativa y novedosa es su mezcla de géneros; así, nos encontraremos con escenas de acción espectaculares, partes algo más sangrientas de lo normal e incluso puntos cómicos que nos darán un respiro a la acción; todo ello con el drama de la venganza de fondo.

La dirección es impecable, Park Chan-Wook; tiene una gran capacidad como director para sorprender y llevar al espectador por el camino que quiere; y para rodar escenas puramente visuales y complejas. Por ejemplo, las escenas de lucha de Oh Daesu contra los que le encerraron o la escena en la que empieza a recordar el por qué fue encerrado son sencillamente espectaculares y altamente originales y magníficamente dirigidas. También es muy destacable la cantidad de detalles que Wook nos brinda en la pantalla, que te atan a la historia y te dan la oportunidad de comprender acciones o decisiones sin que tengas que oírlo de las voces de los protagonistas.

El guión está bastante bien escrito, si nos fijamos en lo complicado que es mezclar géneros. Además, es un guión para que Wook muestre todo su potencial como director, con escenas puramente visuales, sin palabras y sin hechos. Los personajes están bien definidos, con especial dedicación al comportamiento de Daesu después de su aislamiento (interpretado de manera fantástica por Min-Sik Choi), que nos hará sentir todo su dolor. Otro personaje a destacar es Lee Woo-Jin, al que encarna de manera muy acertada Woo Ji-Tae, con el que, a medida que transcurre el film, pasaremos de odiarle a comprender su dolor. Incluso podríamos decir que es el co-protagonista.

La fotografía está realmente conseguida, con colores muy vivos y sucios (puede sonar algo contradictorio, pero si te fijas en la fotografía usada dentro del apartamento lo comprenderás), que dan un toque de irrealidad a algunas escenas para resaltar la espectacularidad.

En definitiva, los tres mejores adjetivos que definen Old Boy son espectacular, sorprendente y original. Una película que te dejará sin parpadear durante dos horas, de la que estoy seguro que con el tiempo se convertirá en obra de culto y servirá de inspiración a futuros films.

CALIDAD: DVDrip
IDIOMA: Castellano

FORMATO: XviD
TAMAÑO: 700 MB

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7



Convocatoria! Otaku raku te necesita


Hola como están soy su buen amigo TeTsuo dueño de su espacio Otaku Raku y tengo hoy un anuncio que darles
desde hoy se levanta una convocatoria para crear un staff para este blog con motivo de que una sola persona no se puede encargar de todo lo que conlleva mantener un blog me gustaría tener mas anime mas manga mas noticias para complacerlos a todos pero la verdad no puedo solo así que les pido ayuda a los que les guste este espacio dedicado al anime

si no saben como funciona esto es una explicasion breve ( cada persona del staff se dedicara a solamente una tarea en el blog como.. postear entradas deacuerdo a su area noticias,anime,manga,reseñas,películas etc todo esto..una vez ala semana

ustedes escojen si no hay una área que les guste y tienes una idea podemos implementarla
yo me encargare de todo lo que nadie quiera o les ayudare si tienen dudas no quiero que el blog desaparezca les pido su ayuda...

pero recuerden es un compromiso con lectores del blog y visitantes el ser constante con su contenido así como yo confiare en ustedes después de darles el puesto todos lo aremos o los pocos que les gusta visitar este blog ...ANIMO!!

GRACIAS DE ANTEMANO POR VISITARME!

para los interesados pueden mandarme un correo a dios_abel_1@hotmail.com con asunto otaku raku staff como titulo o un mensaje en el chat dejandome su correo tambien pueden agregarme a su msn con el mismo correo gracias

Mitsudomoe – Nuevo Anime


La Weekly Shonen Champion ha anunciado en su primer número del 2010 la producción de un nuevo anime basado en el manga llamado Mitsudomoe.

La historia trata de las tres hermanas Marui que son trillizas no idénticas de sexto grado de primaria. Mitsuba, una niña sádica, Futaba una niña musculosa y Hitoha una amante del misterio. Las tres al estar en la misma clase y con sus características particulares meten en problemas y molestan a su maestro y sus compañeros.

El anime será una serie de televisión que se transmitirá los jueves pero aun no hay fecha de estreno.

Bienvenido al primer templo manga

El templo Ryohoji es un lugar muy especial, sobre todo para aquellos a los que les apasiona el manga y el anime.

Un lugar único en el que religión y temática manga se mezclan y llegan incluso a confundirse. Si tenéis la oportunidad de viajar a Japón no dejéis de visitar este curioso templo budista, poblado pro merchandising y cosplayers.

Desconocemos las causas que llevaron a los monjes a plantearse esta estrategia comercial, pero a todas luces se puede comprobar su eficacia, convirtiendo este templo en un autentico festival de la cultura otaku.



Agarest: Generations of War para PlayStation 3


Uno de los mangas más famosos de Japón ya tiene su videojuego oficial, el cual ya podemos comprar en las tiendas especializadas. A continuación, os dejamos la nota de prensa en la que nos explica con todo detalle el lanzamiento de este videojuego.


El manga más genuino llega a la Playstation 3

Shine Star S.A. compañía distribuidora de videojuegos y accesorios para consolas y PC, anuncia que Agarest: Generations of War, un RPG táctico por turnos para PlayStation 3 (SRPG) ya está disponible en España en edición convencional y para coleccionista.

El título fue un auténtico éxito en Japón en su lanzamiento (Agarest: Senki). El sistema de batalla fue muy bien recibido por sus innovaciones, así como la posibilidad de tomar partido por una de las tres atractivas protagonistas del juego en cada generación de luchadores. Como novedad, algunas provocativas escenas inspiradas en el Hentai japonés ilustraban algunos de los cortes de vídeo del juego.

En el título las decisiones determinan las características y el estilo de tu siguiente personaje en la historia; una característica única que añade también diversidad al título. Este proceso continúa a través de cinco generaciones de personajes, creando muchos tipos distintos de jugadores.

Título: Agarest: Generations of War
Plataforma: Playstation 3
Desarrollador: Red Entertainment, Idea Factory (Compile Heart)
Distribuidor: Shine Star
Género: SRPG (Juego de rol estratégico)
Jugadores: 1 jugador
Idioma: textos inglés (voces en japonés)
Manual: castellano
Precio: 49,99 €; 59,99 € versión para coleccionista (incluye un cómic manga de 48 páginas protagonizado por las heroínas del juego, postales, y un póster).
Lanzamiento: noviembre 2009

Casting para Yamato Nadeshiko Shichihenge

A principios de diciembre se anunció que el manga Yamato Nadeshiko Shichihenge de Tomoko Hayakawa (conocido en inglés como The Wallflower) contaría con una adaptación como dorama que comenzaría a emitirse en enero de 2010, pero no se conocían más detalles.

El domingó se presentó el casting que protagonizará la adaptación. Interprentando a Sunako, la sombría protagonista de esta serie, estará Aya Oomasa (Mei-chan no Shitsuji). Junto a ella, dando vida a los cuatro chicos que deberán transformarla en una señorita podremos ver a Kazuya Kamenashi (del grupo japonés Kat-tun) como Takano Kohei.
El resto del reparto lo completan Yuya Tegoshi (NEWS) interpretará a Yukinojo, Hiroki Uchi (NEWS, Kanjani 8) a Oda y Miyao Shuntaro (uno de los bailarines de ballet más populares actualmente en Japón) a Ranmaru.

La tía de Sunako está desesperada al ver que su sobrina es una obsesa de las películas de terror y el ocultismo con nada de interés en cuidarse o arreglarse y muy asocial. Para intentar transformarla en una señorita hace un trato con cuatro chicos Kyohei, Yukinojo, Oda y Ranmaru: si consiguen que su sobrina sea una dama elegante, ellos podrán vivir gratis en la mansión de la familia.

Media Factory apuesta por el manga histórico

Media Factory apuesta por los manga con contenido histórico y la semana pasada ha editado el primer número de una nueva publicación on-line a través de Yahoo!: Historia Comics. La revista dará espacio a historias de samurai, así como a algunas ambientadas en China y Occidente. Historia Comics se publicará todos los jueves y en principio incluye 10 títulos, entre los que se encuentran Brave10 de Kairi Shimotsuki; Tenshi Yuuzutsu no Miko, Myoujou no Tenshi de Kosaka Ibuki; Nawabari-chan Osemenasai de Eiji Miruno; Danse Macabre – Seiyou Ankoku Shoushi de Kôichi Onishi y STOP! Liu Bei-kun! de Ekiro Shirai.


Shugo Chara finaliza Se despide en diciembre

Shugo Chara, el popular manga de Peach-Pit (Rozen Maiden, Zombie Loan), llegará a su final el próximo 28 de diciembre, en la revista Nakayoshi de editorial Kodansha. La serie finalizará con 11 volúmenes recopilarios.

Erementar Gerad dice adiós La serie de Mayumi Azuma se despedirá el mes que viene

La revista Comic Blade de febrero, a la venta el 28 de diciembre, despedirá a una de las series más populares de la editorial Mag Garden y lo hará por todo lo alto con portada y páginas a color incluídas.

La Shonen Jump se viste de oneshots


El semanario más popular de Shueisha contará durante 3 semanas consecutivas con la aparición de 3 oneshot en sus páginas.

El primero en aparecer será en el número #02 del semanario, que saldrá al mercado el día 14 de diciembre y que tendrá en portada a One Piece. En este volumen el autor del capítulo autoconclusivo será el debutante Horikoshi Kôhei.

El siguiente en ser publicado será obra de Takahashi Ichirô, y verá la luz en el siguiente número, el #03. Este autor ya ha trabajado para la revista shonen de Shueisha en dos ocasiones. La primera de ellas en 2007 con la serialización de Volleyball Tsukai Gouda Gou, que llego a recopilarse en 3 tomos. La segunda fue un trabajo más corto: un oneshot titulado Obake Life.

Y por último, Yabuki Kentarô será el autor del tercer oneshot previsto. Saldrá publicado en la revista #05-06 que sale a la venta el 4 de enero y que lleva en portada Hunter x Hunter. Este mangaka es autor de obras como Yamato Gensouki (Shonen Jump 1999 y que contó con un total de 2 tomos) Black Cat (Shonen Jaump 2000 y recopilada en 20 tomos) y To Love-ru (Shonen Jump 2006 y que ha finalizado este año con un total de 18 volúmenes)