jueves, 19 de noviembre de 2009

Animé de los 80’ tendrá nuevo final tras 26 años


ia Works anunció que la mítica serie de los 80’ “Armored Trooper Votoms” tendrá 6 nuevos capítulos editados en DVD y Blu-ray bajo el título de “Soukou Kihei Votoms: Gen-ei Hen” (“Armored Trooper Votoms: La Saga Fantasma”).

Lo interesante de esta nueva producción es que, de acuerdo a lo informado, ha sido planificada como una nueva conclusión para la serie original, ello después de 26 años de la emisión de su último capítulo. Con ese objetivo, sus realizadores ya han publicado los renovados diseños de algunos de los personajes clásicos de la franquicia, como Bouleuse Gotho, Vanilla Vartla y Coconna; además de los nuevos diseños robóticos, fundamentales en su desarrollo. Según lo indicado por Bandai Visual, su distribuidora, el primer volumen del proyecto saldrá a la venta el próximo 26 de marzo en Japón, evento que será acompañado por la edición de 3 DVD-Boxes con la mayor parte de lo producido dentro de la franquicia hasta el momento, incluyendo la serie original de 52 episodios.

“Soukou Kihei Votoms” (su nombre original en japonés) es una serie del género “mecha” (robots gigantes) creada por Ryousuke Takahashi (Dougram, Gasaraki) y animada por estudio Sunrise (Gundam, Scryed), cuya emisión original tuvo lugar entre los años 1983 y 1984 (el último capítulo se emitió el 23 de marzo de ese año). Su éxito, a la postre, la convirtió en una fértil franquicia al generar la creación de 6 producciones derivadas en formato OVA (animación para venta directa en formato doméstico, tal como en el caso de la presente Gen-ei Hen), siendo la última de ellas una precuela de 12 capítulos lanzada entre los años 2007 y 2008, titulada “Soukou Kihei Votoms: Pailsen Files”.

Nueva serie del autor de Ikkitousen

Yuji Shiozaki, autor de Ikkitousen o Battle Club, comienza nueva serie en el número de febrero de la revista Young King Mensual, a la venta el 19 de diciembre.

De la serie solo se sabe que se llamará Goddess y que debutará con la portada de la revista y páginas a color.

Además, hoy se pone a la venta en Japón el tercer y último tomo de Battle Club 2nd Stage

Tsubasa RC #28 incluye páginas adicionales 9 páginas más en el epílogo


Hace 2 días comentamos la salida del último volumen del manga Tsubasa -RESERVoir CHRoNiCLE- y hoy nos enteramos que la edición deluxe del tomo 28 ha incluido 9 páginas más en el epílogo, que se publicó en la edición #45 de la Shônen Magazine originalmente con 40 páginas. Lo más destacable de estas nuevas páginas es que da algunas ideas sobre quién era Fei Wong Reed, además la última página no muestra la palabra “Fin” si no la frase “y su viaje continúa".


Página 19

Página 20

Páginas 28-29 (agregada página 28)

Páginas 34-35

Página 37

Pages 38-39

Páginas 48-49 (agregada página 49)



KOR en catalán paralizada Las bajas ventas hacen tomar esta decisión

La editorial Glénat a través de su página web para la línea manga en catalán ha hecho pública la noticia de la paralización de KOR. Esta decisión se ha tomado según la editorial a que no pueden mantener la publicación del shonen de Izumi Matsumoto debido a las bajas ventas del manga. Glénat también ha declarado que, una vez finalizada la publicación de la serie en castellano, retomarán la serialización del manga en catalán a partir del octavo volumen. La fecha estimada para la vuelta del manga es mediados de 2010.

Reedición de Macross 7 Trash


Con el lanzamiento del primer tomo recopilatorio del manga Macross The First, de Haruhiko Mikimoto, que se publica en la revista semestral Macross Ace, Kadokawa anunció la reedición de otro manga de Mikimoto asociado a la franquicia Macross: Macross 7 Trash. Los volúmenes 1 y 2 de esta serie saldrán a la venta el 26 de noviembre y así lucirán sus portadas: Enika en el tomo 1 y Mahara en el tomo 2. Los volúmenes 3 y 4 estarán disponibles el 26 de diciembre.