martes, 15 de diciembre de 2009

La cantante Namie Amuro entra en el mundo Gundam

Lo último de la cantante que encabeza actualmente las listas de ventas en Japón, Namie Amuro, será un innovador vídeo musical, animado, dentro de su nuevo sencillo Defend Love, donde contará con la presencia de un invitado muy especial: Amuro Ray, personaje principal del anime Gundam. El propio Tohru Furuya retomará su papel para la voz de Amuro Ray en el vídeo.

Han sido dos meses de trabajo para la realización de este vídeo, que ha contado con la colaboración de los estudios Sunrise, Kamikaze Douga y Telecom Animation Film (Lupin III: The Castle of Cagliostro).

Así pues, esta será la primera vez que un artista real aparece en el anime Gundam, aunque el cantante Gack, entre otros, ya han intervenido con su voz en el anime. Por último, este vídeo estará incluido en un DVD extra junto a Past Future, el nuevo trabajo de la cantante, a la venta el próximo día 16 de diciembre.

Dos nuevos peluches de Disgaea

Gift ha actualizado su blog oficial con unas fotografías a modo de avance de estos dos peluches, se trata de Etna (a la izquierda) y de Flonne (a la derecha) de la franquicia Disgaea, concrétamente del primer juego de la saga, Disgaea: Hour of Darkness de Playstation 2.

Según se ha comentado en la correspondiente entrada del blog, los peluches se venderán primero en el stand de la compañía desarrolladora del juego, Nippon Ichi, en el Comiket 77, del 29 al 31 de diciembre del 2009. Más tarde se abrirán reservas en su tienda online. Para variar los que no vivan en Japón tienen dificil conseguir estos artículos en exclusiva.

La décima película de One Piece supera en ventas a Ponyo y a Harry Potter


En comparación, Ponyo en el acantilado consiguió 1025 millones de yenes (unos 7.8 millones de euros durante su estreno el año pasado; Harry Potter y el Príncipe Mestizo obtuvo 990 millones de yenes (unos 7.6 millones de euros) en su estreno el pasado julio. Para comparar con la última película de One Piece, ésta ganó solamente 920 millones (unos 7.08 millones de euros) de yenes durante todo el tiempo que estuvo en taquilla, menos de lo que ha ganado la décima película en dos días.

Strong World se ha estrenado en 188 salas en todo Japón; 103 de ellas agotaron las entradas en el fin de semana. La media de la película por pantalla ha sido de 5.52 millones de yenes(unos 40047 euros), un récord para un lanzamiento nacional en Japón. En total la película ha sido vista 820 mil veces en el fin de semana.

Parece que en parte ha tenido esta gran audiencia gracias al Volumen 0 del manga que se daba a los primeros asistentes. Toei ha decidido hacer una nueva tirada de 1 millón de copias del manga. Como ya comentamos, a diferencia del resto de películas de One Piece, Eiichiro Oda, autor del manga, personalmente ha supervisado ésta; hecho que también ha impulsado las cifras obtenidas.

Glénat acusa a Dolmen de "nueva piratería" (ACT.)

Joan Navarro, director de Glénat, ha hecho público su descontento hacía la colección Manga Books que publica Dolmen Editorial. La gota que ha colmado el vaso ha sido su última entrega basada en el universo de Death Note, titulado Jugando a ser un Dios Moderno, y sobretodo por el hecho de que la portada es clavada a la del tomo número 13 de la colección de Glénat.

Pero no solo son Joan Navarro y Glénat los que se quejan sino también la editorial VIZ Media que envió a un portavoz al pasado Salón del Manga y se puso las manos en la cabeza al ver el tomo monográfico de Dolmen.

Joan Navarro ha pedido la retirada de todos los títulos de la colección pero parece imposible que el responsable de Dolmen, Vicente García, haga caso a las peticiones de Glénat.

Podéis leer el post original en el blog Viñetas de Joan Navarro haciendo clic aquí.

ACTUALIZADO:
Joan Navarro ha actualizado su blog con una de las cláusulas del contrato realizado entre Glénat y VIZ Media, para ilustrar su postura en el tema Dolmen. Podéis ver el nuevo post haciendo clic aquí.