martes, 15 de diciembre de 2009

La décima película de One Piece supera en ventas a Ponyo y a Harry Potter


En comparación, Ponyo en el acantilado consiguió 1025 millones de yenes (unos 7.8 millones de euros durante su estreno el año pasado; Harry Potter y el Príncipe Mestizo obtuvo 990 millones de yenes (unos 7.6 millones de euros) en su estreno el pasado julio. Para comparar con la última película de One Piece, ésta ganó solamente 920 millones (unos 7.08 millones de euros) de yenes durante todo el tiempo que estuvo en taquilla, menos de lo que ha ganado la décima película en dos días.

Strong World se ha estrenado en 188 salas en todo Japón; 103 de ellas agotaron las entradas en el fin de semana. La media de la película por pantalla ha sido de 5.52 millones de yenes(unos 40047 euros), un récord para un lanzamiento nacional en Japón. En total la película ha sido vista 820 mil veces en el fin de semana.

Parece que en parte ha tenido esta gran audiencia gracias al Volumen 0 del manga que se daba a los primeros asistentes. Toei ha decidido hacer una nueva tirada de 1 millón de copias del manga. Como ya comentamos, a diferencia del resto de películas de One Piece, Eiichiro Oda, autor del manga, personalmente ha supervisado ésta; hecho que también ha impulsado las cifras obtenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario