lunes, 30 de noviembre de 2009

Pelicula - Old boy


Bien, nos encontramos con una trama muy llamativa, basada en el comic del mismo nombre: Oh Daesu es encerrado una noche, sin saber el motivo, en un apartamento, con tan solo una televisión de compañía. Allí permanecerá mucho tiempo preguntándose quien le ha hecho esto y por qué. Pero transcurridos 15 años desde su encierro, le dejan libre para que pueda resolver el enigma y cumplir su venganza.

Con una primera secuencia espectacular y frenética, Old Boy te atrapa nada mas empezar, para luego llevarte por todo el camino de la venganza de Oh Daesu sin que te deje de interesar ni un momento
El desarrollo es bastante típico: a medida que avanza el film iremos sabiendo más del porqué del aislamiento de Oh Daesu, pero narrado de una forma un tanto peculiar, con mucho ritmo y originalidad en las secuencias, dando información fragmentada para que te acerques más a las respuestas que nos hacemos junto al protagonista y se nos planteen otras nuevas.
Una de las cosas que hace de Old Boy tan llamativa y novedosa es su mezcla de géneros; así, nos encontraremos con escenas de acción espectaculares, partes algo más sangrientas de lo normal e incluso puntos cómicos que nos darán un respiro a la acción; todo ello con el drama de la venganza de fondo.

La dirección es impecable, Park Chan-Wook; tiene una gran capacidad como director para sorprender y llevar al espectador por el camino que quiere; y para rodar escenas puramente visuales y complejas. Por ejemplo, las escenas de lucha de Oh Daesu contra los que le encerraron o la escena en la que empieza a recordar el por qué fue encerrado son sencillamente espectaculares y altamente originales y magníficamente dirigidas. También es muy destacable la cantidad de detalles que Wook nos brinda en la pantalla, que te atan a la historia y te dan la oportunidad de comprender acciones o decisiones sin que tengas que oírlo de las voces de los protagonistas.

El guión está bastante bien escrito, si nos fijamos en lo complicado que es mezclar géneros. Además, es un guión para que Wook muestre todo su potencial como director, con escenas puramente visuales, sin palabras y sin hechos. Los personajes están bien definidos, con especial dedicación al comportamiento de Daesu después de su aislamiento (interpretado de manera fantástica por Min-Sik Choi), que nos hará sentir todo su dolor. Otro personaje a destacar es Lee Woo-Jin, al que encarna de manera muy acertada Woo Ji-Tae, con el que, a medida que transcurre el film, pasaremos de odiarle a comprender su dolor. Incluso podríamos decir que es el co-protagonista.

La fotografía está realmente conseguida, con colores muy vivos y sucios (puede sonar algo contradictorio, pero si te fijas en la fotografía usada dentro del apartamento lo comprenderás), que dan un toque de irrealidad a algunas escenas para resaltar la espectacularidad.

En definitiva, los tres mejores adjetivos que definen Old Boy son espectacular, sorprendente y original. Una película que te dejará sin parpadear durante dos horas, de la que estoy seguro que con el tiempo se convertirá en obra de culto y servirá de inspiración a futuros films.

CALIDAD: DVDrip
IDIOMA: Castellano

FORMATO: XviD
TAMAÑO: 700 MB

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7



0 comentarios:

Publicar un comentario