miércoles, 28 de octubre de 2009

La industria japonesa luchará contra la piratería a nivel global


El diario Nihon Keizai Shimbun informó el pasado lunes que cinco de las compañías japonesas más importantes sobre películas y animación están colaborando en una iniciativa para tomar medidas contra la piratería nacional e internacional a través de la red. A través de la Asociación para la Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA) se buscarán automáticamente vídeos que han sido publicados sin autorización para después avisar a los administradores de la web para que eliminen dicho material.


Algunas de las empresas involucradas en la iniciativa son TOHO, Studio Ghibli y Sunrise, quienes bajo CODA están dispuestos a dar la bienvenida a discográficas y emisoras de radio.

Se comenzará con el seguimiento de 10 a 15 títulos, tales como Ponyo en el Acantilado o Mobile Suit Gundam 00, a través de las entrañas de las webs de compartición de vídeos más importantes de China. Este seguimiento se hará efectivo a partir de la segunda quincena de noviembre. Transcurrido un tiempo, se irán supervisando gradualmente otros sitios webs alojados en distintos países.

Por otro lado, NHK News informó el martes que más de 38.000 vídeos sobre anime están siendo distribuidos cada mes, a través de internet, sin la autorización de sus legítimos autores. Asociación de la Animación Japonesa (AJA) , junto con otras asociaciones, realizaron un sondeo durante el mes de febrero. Según dicho sondeo, estos vídeos que carecen de autorización alguna son vistos 69 millones de veces aproximadamente.

CODA es una organización “paraguas” que alberga a otras 20 organizaciones y 22 empresas. Su objetivo es “acabar con la piratería y promover la distribución legal de contenido en japonés, en particular en Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario