sábado, 26 de diciembre de 2009

Reediciones en los convini

En Japón existe una práctica bastante común y es la de las reediciones destinadas a la venta en las tiendas de conveniencia (convini). Suele darse el caso con series muy exitosas que intentan abarcar mayor público como es el caso de Kochikame, Inuyasha, Golgo 13 ó Hokuto no Ken por nombrar algunas de un extenso listado. Estas ediciones son de bajo coste, rondando los 500 a 600 yenes, en volúmenes de 600 páginas aproximadamente sin sobrecubierta, que suelen ser recopilaciones de arcos argumentales completos o capítulos seleccionados.


No sería un acontecimiento remarcable dada la frecuencia con la que se publican si no fuera por la especial circunstancia de dos series que atañen al mercado español: en el caso de Señor Asesino (Koroshiya-san), conjuntamente con el cuarto tomo sale a la venta un recopilatorio con las mejores tiras cómicas según los editores, dada la separación temporal tras la salida del anterior número. A esto hay que añadirle la aparición de un CD Drama basado en la obra, hecho que en buena parte de las ocasiones precede a la adaptación animada o dorama de una serie, ¿estaremos ante un nuevo caso? Mangaline publicó el primer tomo y su situación en España continúa en el limbo.


Por otra parte, la obra más conocida de Nanae Chrono ultima los detalles para su regreso como manga en 2010, a lo que habría que sumarle el inminente dorama que se estrena en enero. Para refrescar la memoria de los lectores, sale a la venta el 15 del mismo mes el primero de los volúmenes de la reedición para convinis de Shin Imon Peacemaker, a la que sucederá en los siguientes números su secuela Peacemaker Kurogane. En dicha reedición se incluirá el one-shot que rompió el parón de la serie por más de 3 años. Ivrea publicó todos los tomos que conforman la saga y Selecta Visión el anime que la adapta, obra de Gonzo.


Fuente:Mision Tokyo

0 comentarios:

Publicar un comentario