miércoles, 18 de noviembre de 2009

Feliz Cumpleaños, Mickey Mouse


Hoy es el cumpleaños de un personaje que, aunque no lo parezca, ha sido vital para la historia del manganime, ya que de no haber sido creado la animación y el cómic japonés tal vez no existirían como hoy en día lo conocemos. Estamos hablando de Mickey Mouse, el personaje animado más conocido del mundo.

La fecha de nacimiento de Mickey Mouse, según el propio Walt Disney, es el 18 de noviembre de 1928, día del estreno de El Botero Willie (Steamboat Willie). A pesar que aquel no fue el primer cortometraje animado con Mickey como protagonista, fue el primero con sonido.
Por todos es sabido que Osamu Tezuka, junto al gekiga, ha sido una gran influencia para otros mangaka y para el mundo del manga en general, pero quienes influyeron al considerado Dios del Manga para lograr su estilo de dibujo tan característico fueron precisamente ciertos personajes del cartoon americano, entre ellos este simpático roedor...



De hecho, en Japón, Mickey Mouse (ミッキー) es también un icono muy popular, ya que, lejos de lo que muchos creen, Disney tiene una presencia muy sólida en aquel país. Dejando a un lado las tiendas especializadas de Akihabara, la cantidad de artículos relacionados con Disney en el resto de tiendas japonesas se aproxima mucho a la cantidad de merchandising relacionado con el manganime.

Mas, como muchos saben, Tokyo Disney Resort es un punto clave dentro del mapa de parques de atracciones y centros turísticos Disney, siendo uno de los parques de atracciones más famosos y rentables para la franquicia.

¡Feliz 81 cumpleaños, Mickey Mouse!

0 comentarios:

Publicar un comentario