lunes, 16 de noviembre de 2009

Exposición de Moto Hagio Gran conmemoración de sus 40 años como manga-ka

Poe no Ichizoku


Moto Hagio no es una de las manga-kas más importantes de la historia contemporanea del manga shôjo en vano, aunque sea muy poco conocida por el gran público fuera de Japón. Este 2009 se han sucedido diversos actos sobre su 40º aniversario como manga-ka y en esta ocasión, el 16 de diciembre se abrirá la mayor exposición centrada en la obra de Moto Hagio que se ha hecho nunca.

La exposición hará un recorrido por toda la carrera de Hagio desde Poe no Ichizoku a Reo-kun, uno de sus últimos trabajos, pasando por Thomas no Shinzô o ¿Quién es el 11º pasajero?. Además de originales y ediciones en papel, se hará un recorrido por los diferentes soportes que han visto sus obras como: Takarazuka, teatro convencional, cine, doramas o anime.

Muñeca de Tsukihime


Uno de los platos fuertes será la exposición de muñecas de céramica de 90 centímetros que representarán una historia llamada Tsukihime que tiene como protagonistas a dos mellizas y a un dios bastante burlón.

Para finalizar, los asistentes podrán adquirir gran cantidad de merchandising variado y limitado para celebrar el aniversario de su carrera.

Los interesados pueden acercarse al edificio Seibu Ikebukuro de 10 de la mañana a 8 de la tarde La entrada costará 700 yen para los adultos y 500 yen para jóvenes, los estudiantes que presenten su carné tendrán entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario