domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevas notícias sobre el live action de Ghost in the shell

El año pasado os anunciábamos que Dreamworks se había hecho con los derechos de Ghost In The Shell para crear una película en 3D, y poco más se ha oído hablar de este proyecto hasta ahora.


Dreamworks ha puesto a Laeta Kalogridis al frente del guión de GITS en 3D, aunque el nombre no os suene mucho, esta mujer se ha encargado de los guiones de El Guía del Desfiladero o Alejandro Magno además se ha encargado de adaptar la novela de Shutter Island para Oliver Stone y aparece acreditada en la adaptación de Alita de James Cameron.

Ghost in the Shell (Kôkaku Kidotai), la obra magna de Masamune Shirow, compuesta de 3 tomos, marcó un punto de inflexión tras su adaptación al anime en la película homónima de Mamoru Oshii. La saga es una de las más rentables a lo largo del mundo y su éxito ha visto nacer otras dos películas más dos series de televisión, así como novelas y videojuegos, editados en su mayoría en España.

Ghost in the Shell narra el día a día de los miembros de la patrulla 09, unidad de policía especializada en terrorismo informático y capitaneados por la teniente Motoko Kusanagi. Cuestiones tecnológicas, metafísicas y la propia existencia entran en debate a lo largo del desarrollo de la complicada y enriquecedora trama de este thriller futurista.

Parece que la película avanza lenta pero seguramente, esperemos que eso sea un sinónimo de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario