martes, 17 de noviembre de 2009

Una obra de Shotaro Ishinomori podría llegar a Hollywood en 2012


Alguna de las obras de Shotaro Ishinomori, conocido autor de obras como Kamen Rider, Cyborg 009 o Kikkaider, podrían ser adaptadas a imagen real en Hollywood.

Todavía se desconocen los detalles, ni la obra que sería adaptada, pero la historia escogida sería adaptada en 2012. De acuerdo con la noticia aparecida en el diario Nikkei, la película se estrenaría al mismo tiempo en Japón y alrededores.

Itochu Corporation anunció un acuerdo en 2005, algunos años más tarde tras el fallecimiento del creador, en el que confirmaba la adaptación de alguno de sus trabajos, pero a fecha de hoy, todavía no se ha oficializado ninguna adaptación.

Como dato curioso, en la web oficial de Cyborg 009, en su 45 aniversario aparece un mensaje referente a la posible adaptación en forma de uno o más films. Además, Club Sunday está serializando este manga a través de su página online y a ritmo bimensual.

Este alumno de Osamu Tezuka, es apodado como el 'Rey del Manga' ya que tras el maestro Tezuka, es posiblemente uno de mangakas más importantes de la historia, no en vano tiene el récord Guiness por ser el autor de cómic con más páginas publicadas del mundo.

Si esto no fuera poco, Ishimori pasa por ser el uno de los mayores impulsores del género tokusatsu, hasta llegar a sus cotas de popularidad actuales, creando en la década de los 70 el conocido personaje televisivo Kamen Rider. Este género de súper héroes defensores de la libertad con trajes un tanto estrambóticos dio lugar a los Power Ranger, Garo o Ultra Man de hoy en día. Aún hoy, se siguen versionando personajes del género tokusatsu creados por Ishinomori como Skullman , Kikaider o con nuevas películas de Kamen Rider.


0 comentarios:

Publicar un comentario