martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevos manga de Ghost in the shell Sin participación directa de Shirow

Ghost in the Shell es una de esas franquicias que por más que pase el tiempo subsiste en el candelero, quizá por su altas cotas de calidad o bien por el interés del aficionado, quien reniega abandonar al ostracismo a la mayor Kusanagi y su Sección 9. Kodansha no ha pasado por alto la demanda de más material gráfico y es por ello que hace unos días saltaba la noticia a los medios acerca de la llegada de dos nuevos manga basados en el universo cibernético ideado por Masamune Shirow, con la salvedad de que el autor original no firma ninguno de los títulos, ambos basados enteramente en las series de anime de Production IG.

Por un lado, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Tachikoma no Hibi, basado en los cortos que aparecían al finalizar cada episodio de la primera temporada de la serie de TV. Aparecerá en las páginas de la mensual Young Magazine (anteriormente Bessatsu Young Magazine) del 9 de diciembre de mano de Masayuki Yamamoto, quien a pesar de haber colaborado en la producción musical de multitud de anime salta a la palestra del manga profesional por vez primera.


Por otra parte Yu Kinutani será el encargado de llevar adelante Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, que presumiblemente adaptará el anime homónimo. El ritmo de publicación irá acorde a la cadencia de la edición semanal de Young Magazine (xxxHolic), número del 14º de diciembre. Kinutani es autor de Leviathan con guión de Eiji Ohtsuka y las adaptaciones al manga de Steamboy y Amon, remake de Devilman. Este mangaka ha visto publicadas en España algunas de sus obras menos populares: Layla y Rey por Planeta deAgostini y sus colaboraciones en la revista Robot de Glénat.

0 comentarios:

Publicar un comentario