Según nos ha confirmado el responsable de la editorial, Amiram Reuveni, Aula a la Deriva terminará en el 2010 con la salida de los dos últimos tomos que quedan por editarse. No obstante, también nos ha comentado la difícil situación en la que se encuentra las ventas de esta magnífica obra, un clásico del manga de terror que inspirado infinidad de películas, series de televisión y obras posteriores. Todo un clásico a la altura de las obras de genios como Osamu Tezuka o Shotaro Ishimori.
Las ventas de los últimos tomos de Aula a la Deriva apenas han pasado de los 500 ejemplares, menos de 500 personas en toda España que siguen la obra de Kazuo Umezz, una pena.
Esto, unido a la profunda crisis que azota a las editoriales actualmente, ha provocado que Ponent Mon se replantee seriamente la edición de los últimos volúmenes de Aula a la Deriva. Según nos han confirmado, las ventas de la obra no son las suficientes como para que continúe su edición (no olvidemos que las editoriales no son ONGs), pero no obstante, Amiram nos ha asegurado que han conseguido re-negociar los detalles del contrato para los dos tomos que quedan, y harán un esfuerzo con tal de devolverles el favor y la confianza a esos 500 lectores que están apoyando la obra volumen tras volumen.
Amiram también nos ha pedido que traslademos un mensaje a esos 500 fieles lectores, y es que en la medida de lo posible hagan promoción del título, que lo regalen y recomienden a sus amistades, familiares y conocidos, que en estos casos la mejor promoción es el "boca a boca".
0 comentarios:
Publicar un comentario