domingo, 18 de octubre de 2009

Cuadro de Honor-Masanori Kawamori


Muchos consideran que este mangaka es uno de los más osados en cuanto a las ideas que propone. Considerado por algunos como un vanguardista, sin lugar a dudas, que una de sus principales cualidades es que él se considera simplemente un fanático de la animación japonesa, por lo que no es raro verlo sumamente motivado cuando trabaja en un anime.

Shouji kawamori nace en las montañas de Toyama en Japón el 28 de febrero de 1964, aunque no se sabe mucho de su infancia, está claro que presenciar a través de un televisor la llegada del hombre a la luna, fue la inspiración que necesitaba para comenzar a diseñar naves espaciales y estudiar Ingeniería Mecánica.


Shouji (que en realidad es un diminutivo de su nombre) siempre sobresalió del resto de sus pares ya que fue un estudiante bastante ingenioso e inventivo. El anime por supuesto que lo acompañó en su vida, y cuando era un adolescente organizó a un grupo de amigos que se untaba los fines de semana a ver anime y a leer distintos mangas. Como el mundo es muy chico te debemos contar que dentro de ese grupo estaban otros mangakas muy conocidos que no sospechaban aún que giro tendría su vida, estos eran Haruhiko Mikimoto, Toshihiro Hirano y Sukehiro Tomita.

La película Uchuu Senkan Yamato terminaría de convencer a Shouji que lo suyo era dedicarse al anime, entonces decidió su camino y comenzó a buscar trabajo en las distintas productoras de Japón. En la actualidad Masanori tiene un currículum muy extenso que se ha ido construyendo con los años y con la experiencia de haber trabajado en tantos animes.

La especialidad del maestro Kamamori siempre ha sido el diseño mas que el manejo de historias o la creatividad en ese aspecto, eso lo ha demostrado al diseñar los aparatos mecanicos en casi todas las series de Macross e incluyendo los videojuegos que salieron a la postre asi como de varias series incluyendo Escaflowne, tambien ha sido diseñador para series de Ovas como GUNDAM 0083 o en la serie de EUREKA 7, tambien ha incursionado en la direccion, tal es su trabajo en las OVAS de MACROSS PLUS en donde no solo hizo los diseños de los mechas si no que ademas se encargo de la direccion, ademas de eso ha colaborado junto con otros muchos artistas en diferentes series siendo obviamente el encargado de los dieños mecanicos de dichos trabajos.

Algunos de sus anecdotas mas reconocidos son por ejemplo el como se le ocurrio la idea original para la serie de ESCAFLOWNE, resulta que la idea la tuvo segun el mismo platica, en un viaje a Nepal, en donde se sorprendio al ver que los lugareños tenian sus sentidos mucho mas desarrollados que lo que la gente comun los tiene al poder escuchar cosas a una gran distancia, esto le parecia casi sobre humano, usando leyendas de Nepal y sus delirios sobre los mechas decidio crear una historia que conjuntara ambas cosas, en un primer borrador que fue desechado, Millerna era en realidad la heroina de la historia, tras 5 años de trabajo TENKU NO ESCAFLOWNE veria la luz, tanto el diseño de los mechas asi como la base de la historia serian obra de Kawamori pero al sentir que si el la llevaba y la producia el producto tendria mucha influencia de el decidio darle el encargo de llevarlo a su ultima edicion a Kozuki Akane quien fuera director de la serie SAMURAI TROPPERS .

Kawamori entonces reunio a un gran equipo para llevar a cabo este proyecto (entre ellos algunos que participaron con el en las OVAS de MACROSS asi como en la serie, y por supuesto a la que es (por lo menos en mi gusto) una de las mejores musicalizadoras de animes de todos los tiempos: YOKO KANNO, quien ya habia trabajado con Kawamori en MACROSS PLUS.

Tanto el anime como el manga estuvieron bajo diferentes pinceles, ya que en el anime los personajes corrieron a cargo de NOBUTERU YUUKI mientras que el manga corrio a cargo del mangaka YUSURU YASHIRO obviamente todos bajo supervision personal de Kawamori quien no perdio detalle del desarrollo tanto artistico como de historia de Escaflowne.


Aquarion Creador
Earth Girl Arjuna Creador
Tenkuu No Escaflowne Creador
Macross 7 Diseño Mecanico
Macross Plus Creador
Macross Zero Creador
Transformers (US) Diseño Mecanico

0 comentarios:

Publicar un comentario