lunes, 12 de octubre de 2009

La próxima película de Ghibli no será de Miyazaki

De acuerdo con las declaraciones del productor Toshio Suzuki, el nuevo proyecto de Studio Ghibli, cuyo estreno se espera para 2010, está en manos de un nuevo director. Dijo que el equipo ya se encuentra trabajando en el arte conceptual del próximo film, pero que más detalles se conocerán en el mes de diciembre.

En febrero de 2008, los voceros del estudio habían revelado que los directores Isao Takahata y Goro Miyazaki se encontraban trabajando en nuevas producciones a ser lanzadas después de Gake no Ue no Ponyo, de Hayao Miyazaki. En julio de ese mismo año, el presidente de Ghibli, Koji Hoshino, anunció que el estudio estaba interesado en promover a uno de sus animadores al cargo de director o contratar a director externo.

Isao Takahata asistió en agosto al Festival Internacional de Cine de Lorcano, en Suiza, para recibir un premio a su trayectoria como director, y durante el evento reveló que se encargaría del nuevo proyecto animado de Ghibli, basado en la leyenda japonesa Taketori Monogatari (La Leyenda del Cortador de Bambú), pero hace 2 semanas, en un artículo publicado en The Hollywood Reporter, un trabajador de Ghibli desmintió que ese fuese el actual proyecto oficial del estudio y agregó que Takahata actuó por cuenta propia al hablar sobre esa película.

Respecto a la próximo trabajo de Hayao Miyazaki, Suzuki tan solo comentó que podría estrenarse dentro de unos 4 años, ya que muchos elementos han ido cambiando durante del desarrollo del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario