martes, 20 de octubre de 2009

El K3 desaparece El canal catalán deja de emitir


Los peores augurios se han cumplido, el K3 no sólo ha dejado de emitir anime sino que ha pasado a mejor vida dejando paso al canal infantil Super 3.

Durante años el K3 ha sido un referente para todos los aficionados al anime residentes en Cataluña pues albergaba el programa 3XL.Net, en el que se han emitido series como Utena, Dragon Quest, Musculman, Cowboy Beebop, Lain, Evangelion, Yu Yu Hakusho, Dr.Slump, Fruits Basket, Love Hina, KOR, Monster, One Piece, Slam Dunk, Sailormoon, o Yawara!, entre muchas otras. Sin olvidar los numerosos reportajes dedicados al anime que han emitido.

A principios de siglo el K3, con el 3xl.net, jugó un papel fundamental para la difusión y promoción del manganime convirtiéndose en el canal oficial del Salón del Manga, rentabilizando numerosas licencias de anime de las múltiples distribuidoras españolas, o editando un recopilatorio con bandas sonoras originales del anime y sus versiones techno o rock.

De todas formas, no todo es tan apocalíptico como parece pues el nuevo canal Super 3, aunque de naturaleza mucho más infantil, también incluirá anime y su principal estreno es Blue Dragon.

Por su parte, el programa 3xl.net no ha sido cancelado, aunque si reducido a un espacio contenedor con un par de series juveniles de imagen real.

0 comentarios:

Publicar un comentario