martes, 3 de noviembre de 2009

Avanza versión Live-Action de Ghost in the Shell

Recientemente, el prestigioso medio Variety reveló un avance muy importante en la adaptación Live-Action del afamado manga de ciencia ficción Ghost in the Shell. Según éste, el estudio Dreamworks contrató a la connotada escritora Laeta Kalogridis para la realización del guión del largometraje, el cual, según lo revelado hasta el momento, utilizaría la tecnología de filmación en 3D (al estilo de películas como Beowulf o la inminente Avatar).


Kalogridis ya ha escrito los guiones de conocidas películas como Alexander (de Oliver Stone), Pathfinder (de Marcus Nispel) y Shutter Island, la más reciente colaboración entre el director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio, con fecha de estreno para febrero del próximo año. De esta manera, la escritora estadounidense deberá conformar el espíritu de un film que pretende ser una nueva muestra de los avances en la tecnología 3D y que el propio Steven Spielberg, uno de los fundadores de Dreamworks, eligió para su adaptación. “Ghost in the Shell es una de mis historias favoritas”, señaló.

Variety anunció por primera vez la noticia de este proyecto en abril de 2008, sin embargo, en ese entonces indicó a Jamie Moss (Street Kings) como guionista del film, aspecto que cambiaría con la designación de Kalogridis. Además de esta última, dentro de los profesionales confirmados en el proyecto destaca el nombre de Avi Arad, quien producirá la película tal como lo ha hecho con éxitos de taquilla como Blade, X-Men, Spiderman, Fantastic Four y Ironman; entre muchos otros.

Ghost in the Shell es originalmente un manga de temática cyberpunk publicado por Masamune Shirow (Appleseed, Dominion) en la revista Young Magazine de Kodansha entre los años 1989 y 1997, recopilándose finalmente en tres tomos. Su elevado éxito generó una secuela (Ghost in the Shell 2: Man-Machine Interface), dos películas y dos series de televisión (todas ellas de animé); siendo la más recordada de estas derivaciones el largometraje que en 1995 realizó el director Mamoru Oshii, considerado, junto con Akira y las películas de Hayao Miyaki, uno de los films de animación japonesa más conocidos e influyentes en occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario