martes, 3 de noviembre de 2009

Peace Maker Kurogane en imagen real La TBS/MBS encarga el "dorama"


El grupo TBS/MBS japonés ha dado luz verde para desarrollar un nuevo proyecto televisivo. Se trata de la adaptación a imagen real en forma de serie (dorama) del manga Peace Maker Kurogane de la autora Nanae Chrono. Dicho espacio tiene previsto su emisión para el próximo año 2010.

Actualmente, los productores se encuentran en fase de cásting permitiendo la posibilidad a cualquier japonés profesional o no y con edades comprendidas entre los 15 y 29 años de presentarse al proyecto. Cuando la serie finalice, el elenco elegido también formará parte de una adaptación teatral que se realizará ya acabada la emisión del drama.



Hoy día, el manga se encuentra paralizado en Japón siendo el quinto volumen el último publicado. En España, la editorial IVREA ha editado los cinco tomos así como la precuela Shinsengumi Imon Peacemaker. A continuación la sinopsis del manga:

Enmarcada dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, Peacemaker Kurogane narra una historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaban a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios.

Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto, los lobos de Mibu: el Shinsengumi. Toda la historia de este manga gira en torno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, un chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso. Peacemaker Kurogane (una creación de Nanae Kurono) tiene muchísimos lugares comunes con Rurouni Kenshin, de hecho, muchos de los personajes de ambas series están basados en miembros reales del Shinsengumi, como Hajime Saito, Souji Okita o Saizo Hijikata.

0 comentarios:

Publicar un comentario