domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuadro de Honor-Go Nagai



Go Nagai nació en la Ciudad de Wajima el 6 de septiembre de 1945. Se inspiro para volverse un mangaka después de que su hermano le dio una copia de "El Mundo Perdido de Osamu Tezuka". Desde ese día, Go Nagai siguió su sueño de volverse un mangaka.

A pesar de ser buen estudiante, Go Nagai fallo en sus intentos para entrar a la universidad. Por esas mismas fechas, cayó enfermo temiendo morir sin lograr su sueño. Fue en esos difíciles tiempos que el creo a Black Lion. El éxito de Black Lion atrajo la atención de Ishimori Shotaro que fue con Nagai para hacerse su ayudante.

El primer trabajo de Nagai y Shotaro fue Meakashi Polikichi (1967), que publicó en el November Issue, Revista de Bokura. En 1968, Harenchi Gakuen debutó en Shonen Jump Magazine. La violencia y el humor insípido en Harenchi Gakuen empezó el primero de muchos conflictos con el PTA. Harenchi Gakuen (La Escuela Indecente, 1968) fue su obra mas polemica debido a que en esa epoca el gakuen manga (comics ambientados en colegios) habían sido diferentes, Go Nagai conocía mejor a los adolescentes, en su Harenchi Gakuen los unicos deportes practicados activamente por los alumnos eran los juegos de azar, y los estudios son menos importantes que espiar a las chicas en sostén, organizar fiestas salvajes y emborracharse.

Aqui nace una figura familiar para cualquier lector de manga humorístico: el joven obsesionado por el sexo conocido también como Hentai. (A Go Nagai se le considera también el padre del Hentai).



En 1970, Go Nagai fundo Dynamic Productions, casa productora con la cual pretendía hacer realidad sus mangas y series de anime. Los primeros títulos producidos por esta nueva compañía eran Getter Robo, Abashiri Family y Kiku Ningu Suke.


En 1972, Go Nagai comenzó uno de sus trabajos mas famosos, Devilman. Durante el mismo año también creo a Mazinger Z. Ambos títulos se convirtieron en series de anime debido a su gran éxito. Mazinger Z inicio la tendencia del Super Robot que domino durante la decada de los 70.


Go Nagai tenia algo de ayuda a la hora de crear sus trabajos. Ken Ishikawa era su ayudante en muchos proyectos. Ishikawa se separo para continuar trabajos por su parte. Algunos de sus trabajos son Fatal Fury, Miroku y Samurai Spirits. Su estilo de arte es muy similar al de Go Nagai aunque mucho menos abierto a la desnudez

Algunos de los trabajos mas recientes de Go, Nagai proyecta son Shin Getter Robo, Devilman Lady, TV and Amon: El Apocalipsis de Devilman.


A sus facetas de creador de talento recio y hombre de negocios, Nagai le une la de innovador del medio y saboteador de convencionalismos, pues algunas de sus series han contribuido a romper tabúes y fronteras en lo referente al sexo, la indecencia o la truculencia que se admite en un cómic juvenil.


Cutey Honey Creador
Devil Lady Creador
Devilman Creador
Getter Robo Co-Creador
Saga Mazinger Creador
MazinKaiser Creador
UFO Robo Grandizer Creador
Violence Jack Creador

0 comentarios:

Publicar un comentario