sábado, 26 de septiembre de 2009

Creadores de Bleach y Death Note en nuevo animé




La casa editora Shueisha informó recientemente acerca de la preparación de un nuevo animé que, según lo indicado, tendría su estreno el próximo 10 de octubre. ¿Qué hay de llamativo en ello? Pues mucho, debido a que se trata de un proyecto que bajo el nombre de “Aoi Bungaku” (“Literatura Azul”) pretende llevar al animé -por ahora- cuatro clásicas novelas japonesas, utilizando con ese fin diseños de personajes realizados por prestigiosos mangakas.

Hace algunos meses atrás les informábamos en esta misma sección que Noriaki “Tite” Kubo, dibujante y guionista del manga original de “Bleach”, ilustró la portada del ensayo “Darakuron” (“Sobre la Decadencia”, de Ango Sakaguchi) y de la novela “Jigoku Hen” (“El Biombo del Infierno”, de Ryunosuke Akutagawa, en la imagen). Precisamente, este último es uno de los cuatro títulos que está siendo adaptado a la animación en esta nueva serie, utilizando para ello diseños realizados por el hoy célebre autor de las aventuras de Ichigo Kurosaki y compañía. Por su parte, Takeshi Obata, dibujante del manga original de “Death Note”, se está encargando de los diseños de personajes correspondientes a “Ningen Shikkaku” (“Incapaz de ser Humano”, de Osamu Dazai) y “Kokoro” (“Corazón”, de Soseki Natsume), ambas novelas que ya habían contado con ilustraciones de Obata en ediciones recientes. Por último, Takeshi Konomi, dibujante y guionista del manga original de “The Prince of Tennis”, hace lo propio con la novela “Hashire Melos” (“Corre Melos”, también de Osamu Dazai), cuya versión publicada por Shueisha este año ya contó con diseños del mangaka.

Aunque todavía no se han dado a conocer más detalles acerca de esta nueva y ambiciosa producción (como su estudio, equipo técnico y cast), lo cierto es que la misma ya ha provocado gran expectación a nivel planetario debido a la importancia de los tres profesionales del manga inmersos en ella, aspecto que de por sí ya le asegura un piso de éxito bastante alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario